Schaeffler muestra la movilidad sostenible

21/09/2021 | Sorocaba

• Schaeffler demostrado en la IAA Mobility cómo se puede diseñar la movilidad sostenible
  • Schaeffler presentado las innovaciones en materia en movilidad eléctrica como los sistemas de eje eléctrico 3 en 1, la gestión térmica y la modulo electrónica de potencia de 800 V
  • Schaeffler rolling chassis como concepto innovador de movilidad para los espacios urbanos
  • La tecnología del hidrógeno como clave para un futuro neutro en carbono

El proveedor industrial y de automoción Schaeffler presentado su visión de la movilidad sostenible en su escaparate "On Track to Sustainable Mobility" en la IAA Mobility 2021. Junto con innovaciones de producto como sus sistemas de eje eléctrico 3 en 1, la tecnología de gestión térmica y la modulo electrónica de potencia de 800 voltios, la empresa presentado un rolling chassis modular para soluciones de movilidad urbana completamente nuevas. El escaparate también presentado portadores de energía alternativos, como el hidrógeno para aplicaciones fijas y móviles. "En Schaeffler nos tomamos muy en serio la responsabilidad medioambiental y social. Sostenibilidad está en nuestro ADN y forma parte de nuestra hoja de ruta 2025", comentó el director general del grupo, Klaus Rosenfeld. "Al aprovechar nuestras innovadoras tecnologías en propulsores, chasis y movilidad alternativa, así como nuestro amplio conocimiento de la cadena energética, estamos haciendo una importante contribución para alcanzar los objetivos climáticos mundiales. Al hacerlo, somos pioneros en el movimiento sostenible para avanzar en la forma en que el mundo se mueve".

Innovaciones en el ámbito de la movilidad eléctrica de Schaeffler

Schaeffler considera que la transformación que se está produciendo en la industria del automóvil es una gran oportunidad. "La tendencia hacia los conceptos de movilidad eléctrica y alternativa es un motor clave de innovación para nuestros productos y modelos de negocio", dijo el CEO de Schaeffler Automotive Technologies, Matthias Zink. "Estamos construyendo nuestra posición como el socio tecnológico preferido de nuestros clientes aprovechando nuestra experiencia en componentes y sistemas para desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas para dar forma a esta transformación."

Schaeffler ya es un agente importante en el sector de la movilidad eléctrica, con múltiples nominaciones como proveedor principal de soluciones de propelente eléctrico. Entre las innovaciones de Schaeffler que se expondrán en la feria IAA Mobility se encuentra un sistema de electrónica de potencia de 800 voltios para aplicaciones de ejes eléctricos en vehículos de altas prestaciones, como coches deportivos y SUV. La nueva fuente de alimentación de a bordo de 800 voltios de Schaeffler utiliza la última tecnología de semiconductores de carburo de silicio, que permite una eficiencia superior al 99% y aumenta significativamente la autonomía total de los vehículos eléctricos. Schaeffler también presenta su eje eléctrico 3 en 1, que combina el motor eléctrico, la caja de cambios y la electrónica de potencia en un único sistema. La vitrina también incluye el sistema de gestión térmica integrado de Schaeffler, que mejora aún más la eficiencia y ofrece un aumento significativo de la autonomía del vehículo eléctrico.

"Chasis Rodante" y tecnología del hidrógeno de Schaeffler

Schaeffler también presentado su chasis rodante, una solución modular para los retos de la movilidad urbana. La plataforma versátil y flexible para nuevas soluciones de movilidad sin conductor demuestra la amplia gama de tecnologías de movilidad de Schaeffler y cuenta con una arquitectura flexible que admite varias opciones de dirección y propulsores. Los visitantes del stand de Schaeffler también podía ver Free Drive, un accionamiento para bicicletas eléctricas que prescinde de la habitual conexión mecánica entre la biela y la rueda y permite una nueva sensación de pedaleo libremente configurable.

Como proveedor industrial y de automoción, Schaeffler considera que la tecnología del hidrógeno es crucial para lograr un futuro neutro en carbono. Para ello habrá que aprovechar las sinergias de toda la cadena energética del hidrógeno, desde la generación de electricidad renovable, pasando por la utilización de esa electricidad para generar hidrógeno verde por electrólisis, hasta la utilización del hidrógeno verde como fuente de energía. La exposición de Schaeffler en la feria IAA Mobility incluye una pila de combustible de hidrógeno compuesta por placas bipolares metálicas fabricadas con los procesos de conformación y revestimiento superficial del Schaeffler.

Puede encontrar todos los comunicados de prensa de Schaeffler sobre la IAA Mobility en el kit de prensa digital:

Editor: Schaeffler AG
País de publicación: Brasil

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: