El Grupo Schaeffler renueva a los CEO de ambas divisiones de Automotive

Matthias Zink, CEO Automotive Technologies (left) and Jens Schüler, CEO Automotive Aftermarket

23/02/2024 | Sant Just Desvern

En la reunión del pasado 23 de febrero, la Junta de Supervisión de Schaeffler AG ha acordado renovar los contratos de los miembros del Comité de dirección Matthias Zink y Jens Schüler por cinco años cada uno, y entrarán en vigor el 1 de enero de 2025. Matthias Zink (54) ha sido miembro del Comité de dirección y CEO de la división Automotive Technologies de Schaeffler desde el 1 de enero de 2017. Jens Schüler (49) fue nombrado miembro del Comité de Dirección el 1 de enero de 2022 y asumió el cargo de CEO de la división Automotive Aftermarket a nivel global, cuya denominación cambió a Vehicle Lifetime Solutions el 1 de marzo de 2024.

Matthias Zink empezó su vida laboral en 1994 como ingeniero en pruebas en el Grupo LuK, que pasó a ser propiedad de Schaeffler al 100 % en 2000. En los años siguientes, ocupó diversos cargos directivos en la división Automotive Technologies, entre otras empresas, en China. Matthias Zink se licenció en ingeniería mecánica con una especialización en automoción en la Universidad de Karlsruhe. Desde el 1 de enero de 2024, es presidente de la asociación de proveedores europeos de la automoción CLEPA.

Jens Schüler fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Schaeffler en 2022, tras haber ocupado el cargo de responsable de Global Sales and Marketing de la división Automotive Aftermarket desde 2018. Justo antes, había desempeñado funciones de liderazgo en el negocio de Aftermarket de Schaeffler en la región Américas. Jens Schüler se incorporó a Schaeffler en 2003, tras licenciarse en Economía en la Universidad de Maguncia.

Tras la integración de Vitesco Technologies Group AG en Schaeffler AG, cuya finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2024, el Grupo Schaeffler constará de estas cuatro divisiones altamente especializadas: E-Mobility (CEO: Thomas Stierle), Powertrain & Chassis (CEO: Matthias Zink), Vehicle Lifetime Solutions (CEO: Jens Schüler), y Bearings & Industrial Solutions (CEO: Sascha Zaps). El Grupo Schaeffler mantendrá su estructura regional dividida en cuatro regiones.

"Con la renovación de los contratos de Matthias Zink y Jens Schüler, la Junta de Supervisión envía una importante señal de continuidad en medio de los intensos cambios tecnológicos que se dan ahora mismo en la industria de la automoción", ha dicho el accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión, Georg F. W. Schaeffler. "Ambos cuentan con décadas de experiencia en altos cargos directivos de Schaeffler, incluso a nivel internacional. Dentro de sus respectivas áreas de negocio, cada uno de ellos ha demostrado su capacidad para impulsar activamente el proceso de transformación en curso, en beneficio de todas las partes interesadas. Su dilatada experiencia resultará de gran utilidad, tanto para ellos como para nuestra empresa, en el proceso de fusión empresarial con Vitesco Technologies. Se trata de un caso más en el que juntos somos más fuertes."

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: