Término de búsqueda

Schaeffler en la EMO 2023, pabellón 7, stand A10 Schaeffler presenta nuevos reductores y accionamientos de precisión para máquinas-herramienta

Pressrelease Stage Image

18/09/2023 | Sant Just Desvern

  • Schaeffler amplía su portafolio de rodamientos de precisión y accionamientos directos para máquinas-herramienta
  • Novedades en el portafolio: series para reductores de precisión y reductores planetarios de precisión
  • Aplicación de los reductores de precisión en los ejes C y A de cabezales de fresado, mesas de fresadoras y mesas giratorias basculantes

En pocos años, Schaeffler ha ampliado su gama de rodamientos de precisión y accionamientos directos para máquinas-herramienta con dos tipos de reductores de precisión. Son, por un lado, los reductores de precisión de las series RT1 y RT2 y, por el otro, los reductores planetarios de precisión de la serie PSC. Los reductores de precisión RT, disponibles en cinco tamaños, cubren un rango de pares máximos desde los 28 hasta un tope de 484 Nm, mientras que los reductores PSC empiezan con 327 Nm en el tamaño más pequeño 030 y llegan hasta los 5.000 Nm. El solapamiento de las series entre 327 y 484 Nm ofrece a los fabricantes de maquinaria la opción de seleccionar el tipo y tamaño de reductor que mejor se adapte a su perfil de requisitos.

Reductores de precisión en los cabezales de mecanizado para madera, plástico y metal ligero
Los reductores de precisión de las series RT1 y/o RT2 son especialmente adecuados para accionar pequeños ejes basculantes y ejes A en cabezales de fresado, así como para accionar mesas de fresado a fin de mecanizar metales ligeros, materiales de madera y plásticos. Como complementos a los reductores de precisión de la serie RT, Schaeffler ofrece motores y encoders que responden específicamente a los requisitos del cliente y que forman unidades de accionamiento preparadas para su montaje. Opcionalmente, también está disponible una tecnología de sensores de par integrados, la serie RT1-T. Se puede realizar una rodadura particularmente rígida en el lado de salida utilizando los rodamientos de agujas de contacto angular de la serie XZU.

Reductores planetarios de precisión: prácticamente sin juego y especialmente duraderos
Gracias a sus dimensiones compactas, la elevada rigidez y el eje hueco, los reductores planetarios de precisión de la serie PSC son adecuados para accionar cabezales de fresado en el eje C, así como para accionar mesas giratorias basculantes de mayor tamaño. En este caso, también se encargan del apoyo del eje basculante mediante el rodamiento principal integrado. En muchos casos es posible prescindir de un segundo reductor y del tensado mutuo para compensar el juego torsional. Resulta que estos reductores cuentan con un mecanismo que compensa de forma automática y permanente el juego torsional y el desgaste, y garantiza un juego torsional extremadamente bajo de ≤ 0,1 minutos de arco. Este juego torsional extremadamente reducido también se mantiene constante durante una vida de servicio de 20.000 horas de funcionamiento. Con un solo reductor y el rodamiento principal integrado, se obtiene una estructura mecánica muy delgada, con relativamente pocos componentes, y una solución de accionamiento y rodamiento muy rentable para puentes giratorios.

Los reductores PSC están disponibles como juegos de montaje con ejes macizos y huecos, con o sin etapa de entrada helicoidal, y como unidades cerradas con y sin etapa previa angular para el montaje del motor. Están disponibles de serie nueve tamaños de 030 a 500 Nm, con relación de transmisión de la etapa planetaria de entre 9 y 20, relación de transmisión de la etapa de entrada de entre 3,4 a 15,7 y diámetros exteriores de 155 a 405 mm.

Con los reductores planetarios de precisión PSC, Schaeffler ahora cubre también soluciones de accionamiento a un nivel inferior al de las mesas giratorias de accionamiento directo; por ejemplo, además de las operaciones de fresado simultáneo de 5 ejes exigentes y dinámicas, también las aplicaciones de mecanizado preciso de 5 caras con un accionamiento de precisión muy rentable y probado en serie.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar