Cambio en la Junta de supervisión de Schaeffler AG

Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renunciará a su cargo como miembro de la Junta de supervisión en la Junta general anual. Foto: Schaeffler

03/03/2023 | Sant Just Desvern

• Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann renunciará a su cargo como miembro de la Junta de supervisión en la Junta general anual
  • La señora Schaeffler-Thumann fue nombrada miembro honorífico de la Junta de supervisión de Schaeffler AG
  • Se ha nominado a Katherina Reiche como nuevo miembro de la Junta de supervisión

Schaeffler AG anuncia que la señora Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann ha decidido renunciar a su cargo como miembro de la Junta de supervisión, por motivos de edad, tras la Junta general anual que se celebrará el 20 de abril de 2023.

"He dedicado las tres últimas décadas de mi vida principalmente a la empresa Schaeffler y a la gran familia de Schaeffler", ha comentado Maria-Elisabeth Schaeffler-Thumann. "Mantendré lazos estrechos con la empresa como accionista y estoy contenta de poder entregar un próspero negocio a la generación siguiente."

Georg F. W. Schaeffler, presidente de la Junta de supervisión de Schaeffler AG, ha subrayado: "El incansable esfuerzo que mi madre ha entregado en beneficio de la empresa en los buenos y malos momentos, ha contribuido de manera decisiva a que Schaeffler se haya establecido como una de las empresas tecnológicas líderes en todo el mundo cuya propiedad familiar mayoritaria se ha conservado. No podemos agradecérselo lo suficiente y le deseamos lo mejor para el futuro."

Jürgen Wechsler, vicepresidente de la Junta de supervisión de Schaeffler AG, ha añadido: "En su período de participación activa, la señora Schaeffler-Thumann ha desempeñado un papel extraordinario para hacer de la empresa un negocio familiar en el sentido estricto de la palabra. Las preocupaciones de las empleadas y empleados han sido siempre su prioridad número uno. Le agradecemos su servicio y compromiso de toda la vida y le deseamos lo mejor en su merecida jubilación."

En su reunión del 24 de febrero de 2023, la Junta de supervisión nombró por unanimidad a la señora Schaeffler-Thumann miembro honorífico de la Junta de supervisión de Schaeffler AG tras el final de su mandato.

Se ha nominado a Katherina Reiche como su sucesora
En la Junta general anual, la Junta de supervisión nominará a Katherina Reiche, CEO de Westenergie AG, para ser elegida sustituta de la señora Schaeffler-Thumann. Katherina Reiche fue miembro del Parlamento alemán (Bundestag) de 1998 a 2015, desempeñando la función de secretaria de estado del ministro federal para Medio Ambiente, Conservación de la naturaleza y Seguridad nuclear de 2009 a 2013. De 2015 a 2019 fue presidente de la Asociación Alemana de Servicios Públicos Locales, antes de ocupar su cargo actual en la empresa Westenergie AG en 2020. Desde 2019 ha sido presidente honorífica del Consejo Nacional del Hidrógeno del Ministerio federal de Economía y Energía de Alemania.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.