Schaeffler se asegura electricidad verde procedente de la energía eólica

A partir de 2024, Schaeffler adquirirá electricidad producida mediante aerogeneradores por una capacidad total de 18 megavatios durante cinco años. Foto: Schaeffler

20/01/2023 | Sant Just Desvern

• Schaeffler firma un contrato de suministro con Statkraft Markets GmbH
  • El acuerdo de suministro para la compra de energía eólica empieza en 2024 y cubre aproximadamente el ocho por ciento de la demanda de electricidad en Alemania
  • El acuerdo de compra de energía aumenta la seguridad en la planificación y la independencia respecto al volátil mercado de la electricidad

Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria comprará, a largo plazo, la electricidad procedente de los aerogeneradores de Statkraft Markets GmbH, un productor internacional líder en el ámbito de las energías renovables. Las plantas, que entraron en funcionamiento en octubre de 2022 en Staufenberg, Hesse (comarca de Gießen), suministrarán electricidad verde con una capacidad total de unos 18 megavatios durante cinco años. Desde 2020, el 100% de la electricidad comprada en Alemania procede de fuentes renovables. A partir de 2024, el contrato de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) con Statkraft prevé cubrir el ocho por ciento de las necesidades de electricidad de Schaeffler en Alemania. Schaeffler firmó un PPA con Statkraft en septiembre y desde principios de año cubre el 11 % de su demanda de electricidad en Alemania a través de dos parques fotovoltaicos. Además, Schaeffler compró un parque fotovoltaico en diciembre de 2022 a BayWa r.e. AG en Kammerstein, Franconia, con una capacidad total pico de 9,9 megavatios.

“Como empresa con muchos emplazamientos de producción, Schaeffler está aumentando su seguridad en la planificación para la adquisición de energía verde mediante acuerdos de compra de energía con partners fiables como Statkraft, haciéndose así menos dependiente del volátil mercado de la electricidad”, ha dicho Andreas Schick, Chief Operation Officer y responsable de Producción, Supply Chain Management y Compras en Schaeffler AG. “A través de cooperaciones y de nuestras propias actividades de sostenibilidad, estamos reforzando la red de producción de Schaeffler a largo plazo y confirmando nuestro compromiso para lograr una producción climáticamente neutra en 2030.”

Schaeffler apuesta por las energías renovables
El tema de la sostenibilidad es de vital importancia para el Grupo Schaeffler y es un componente crucial de la estrategia corporativa en la Hoja de ruta 2025. En 2040, el Grupo habrá logrado la neutralidad climática en su producción propia y en la cadena de suministro. Con el acuerdo de compra directa de energía eólica a Statkraft, se complementa el portafolio actual de medidas centradas en las energías renovables. Todos los emplazamientos de producción europeos obtienen su electricidad exclusivamente de fuentes renovables, desde 2021, y todos los de China, desde 2022. Asimismo, Schaeffler amplía su generación propia de energías renovables en múltiples emplazamientos.

En diciembre de 2022 la “Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia” (Science Based Targets initiative, SBTi) analizó los objetivos climáticos del Grupo Schaeffler y confirmó que están basados en la ciencia (Alcances 1, 2 y áreas concretas de la cadena previa en el Alcance 3 upstream). Muestran un camino claramente definido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y son adecuados para lograr los objetivos del Acuerdo de París. A finales de 2022, la calificación medioambiental internacional CDP también confirmó la estrategia de sostenibilidad de Schaeffler al conferirle su máxima clasificación “A” respecto al cambio climático y la seguridad hídrica.

Editor: Schaeffler Iberia

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: