Término de búsqueda

Schaeffler se asocia con el productor de hidrógeno Lhyfe

Pressrelease Stage Image
Acuerdo de asociación entre Schaeffler y Lhyfe para el hidrógeno verde: (de izquierda a derecha) Pascal Louvet, Country Sales Manager Germany de Lhyfe GmbH; Stephan Ziegler, responsable de Plant Planning and Maintenance de Schaeffler; Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG; el Dr. Kolja Andreas, Manager Technical Production Processes de la planta de Herzogenaurach de Schaeffler; el Dr. Stefan Gossens, Vice President Hydrogen Strategy de Schaeffler, y Alexander Kageneck, Project Development Manager Green Hydrogen de Lhyfe. Foto: Schaeffler (Thomas Welker)

16/12/2022 | Sant Just Desvern

  • Schaeffler coopera con el productor francés de hidrógeno Lhyfe
  • El acuerdo incluye la construcción y operación de una planta industrial de electrólisis en Herzogenaurach, Alemania
  • Esta planta, con una capacidad de hasta 15 megavatios, constituye un paso importante hacia la producción climáticamente neutra en 2030
  • El acuerdo contempla una colaboración tecnológica con un uso exclusivo destinado a las baterías (stacks) de electrólisis de Schaeffler

El proveedor de los sectores de la automoción y la industria, Schaeffler, ha firmado una carta de intenciones (LOI por sus siglas en inglés) con el productor francés de hidrógeno Lhyfe, relativa a la producción y compra de hidrógeno verde. Lhyfe produce y suministra hidrógeno verde para aplicaciones industriales y de movilidad. Los emplazamientos de producción permiten la preparación local y regional de hidrógeno verde en cantidades industriales. Por consiguiente, Lhyfe construirá y operará una planta de electrólisis con una capacidad de hasta 15 megavatios en el recinto de Schaeffler en Herzogenaurach, Alemania. A partir de 2025, la planta suministrará a la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach y a otros clientes regionales unas 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde. Schaeffler espera que la transición a este vector de energía renovable, combinada con el uso del calor residual procedente de la planta de electrólisis como fuente de calor para su emplazamiento de Herzogenaurach, reduzcan de manera considerable sus emisiones de CO2. Asimismo, esta planta de electrólisis altamente eficiente suministrará hidrógeno verde a otros emplazamientos de Schaeffler, así como a clientes potenciales de la zona en general, como municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. Además de la compra de hidrógeno verde, parte del acuerdo consiste en una colaboración tecnológica para fomentar el uso de las baterías (stacks) de electrólisis de Schaeffler.

“La transición de los combustibles fósiles a las energías renovables es crucial para alcanzar nuestro objetivo de una producción climáticamente neutra para 2030”, ha dicho Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. “En Lhyfe hemos encontrado a un partner innovador con el que cubrir a largo plazo la demanda de hidrógeno verde en nuestra fábrica de Herzogenaurach. Este acuerdo pone de relieve el compromiso estratégico de Schaeffler con la sostenibilidad y la tecnología del hidrógeno.”

Luc Graré, responsable de negocios de Lhyfe en Europa central y oriental, ha comentado: “Nos enorgullece apoyar a un gigante de la industria como Schaeffler AG en su transformación hacia una producción climáticamente neutra para 2030. El suministro rápido de hidrógeno verde sigue siendo una tarea enorme. Los proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran que la tecnología está preparada, aportan confianza y seguridad en el mercado y consolidan el interés por nuevas inversiones.”

Electrolizadores para la producción a gran escala
El hidrógeno es una de las áreas de negocio estratégicas de Schaeffler y forma parte de la Hoja de ruta 2025 de la empresa. Los electrolizadores consisten en múltiples placas bipolares metálicas colocadas una encima de la otra para formar baterías (stacks). Dentro de cada una de las baterías, se usa la electricidad para causar una reacción química en la que el agua (H2O) se divide en sus componentes básicos, los gases oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). La LOI prevé una asociación tecnológica bajo la cual Schaeffler suministrará electrolizadores de membrana electrolítica de polímero (PEM por sus siglas en inglés). “Schaeffler fabrica baterías de electrolizadores que son ideales para aplicaciones descentralizadas en la producción de hidrógeno”, ha comentado Florian Windisch, responsable de la unidad de negocio estratégica del hidrógeno en la división Industrial de Schaeffler. “Conforme a la asociación tecnológica con Lhyfe, continuaremos profundizando en estos conocimientos técnicos y desarrollándolos para nuestro negocio en la división Industrial. Esta colaboración demuestra que el mercado ya nos ve como un partner preferente para las soluciones innovadoras de electrolizadores.” El CEO de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, ha añadido: “Schaeffler va por el buen camino en su negocio de hidrógeno. Esta asociación no solo apoyará nuestras actividades relacionadas con la electrólisis y las pilas de combustible, sino que también promoverá nuestro nuevo centro de excelencia para el hidrógeno en Herzogenaurach. Me complace particularmente que, además de la empresa conjunta con Symbio, hayamos encontrado otro partner francés en Lhyfe con el que promover juntos el hidrógeno en Europa.”

Editor: Schaeffler Iberia
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar