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Schaeffler en la InnoTrans, pabellón 21, stand 430 Entender el sistema aporta fiabilidad: Schaeffler presenta nuevas soluciones de producto para una tecnología ferroviaria preparada para el futuro

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El nuevo soporte Y25 asegura un transporte de mercancías más eficiente. La aplicación de un código Datamatrix permite recopilar sin cesar los datos operativos y del producto y ofrece la interfaz para el mantenimiento predictivo con base en un gemelo virtual

20/09/2022 | Sant Just Desvern

  • Más ligero, fuerte e incluso más duradero: El nuevo soporte Y25 de los rodamientos para cajas de grasa de los vagones de transporte, garantiza un traslado más eficiente de las mercancías
  • Los nuevos rodamientos para cajas de grasa apoyados en el interior, en el transporte ferroviario de alta velocidad, consiguen reducir el peso y aumentar la densidad de potencia
  • Se garantiza un funcionamiento seguro y fiable gracias a las unidades de cubo insertables compactas para tranvías de piso bajo

Una mayor fiabilidad, es uno de los requisitos clave del sector ferroviario, en especial en lo relativo a sistemas y componentes. Cuando Schaeffler desarrolla soluciones y productos nuevos, siempre es de primordial importancia aumentar la fiabilidad y, por consiguiente, incrementar la seguridad, sostenibilidad y eficiencia económica. En la InnoTrans 2022, el prestigioso proveedor de los sectores de la automoción y la industria, presentará su renovado portafolio con diseños optimizados que satisfacen estas necesidades del mercado y, por lo tanto, efectúan una contribución importante a la viabilidad del sector ferroviario del futuro.

Componentes de sistema optimizados para un transporte de mercancías con una eficiencia energética superior
En la InnoTrans Schaeffler presentará su soporte Y25 mejorado, incluyendo los rodamientos WJ/WJP, en la forma de un rodamiento para cajas de grasa digitalizado e interactivo destinado a los vagones de mercancías. La ejecución optimizada del producto para el nuevo soporte ha conseguido la cuadratura del círculo, por así decirlo. Se ha diseñado para una carga del eje de hasta 25 toneladas. El peso neto del soporte podía reducirse en un 14 %, en comparación con su precursor. Aporta todo un abanico de ventajas para el operador: Gracias a la reducción de la tara, es posible aumentar la carga. A pesar de que ha mejorado su rendimiento operativo, también ha vuelto a aumentar la durabilidad del rodamiento. Es decir, Schaeffler responde a los requisitos clave del sector para lograr intervalos de mantenimiento más prolongados y una reducción del CO2.

El soporte Y25 se presentará junto con un rodamiento de rodillos cilíndricos WJ/WJP. Los materiales de alta calidad y la ejecución de la jaula mejorada y optimizada, también garantizan una vida útil prolongada e intervalos de mantenimiento más largos para estos componentes. El rodamiento también viene marcado con un código Datamatrix que permite recopilar sin cesar los datos operativos y del producto, y ofrece una interfaz al mantenimiento predictivo basándose en un gemelo virtual.

Mayor seguridad gracias a los rodamientos de alto rendimiento para las cajas de grasa, apoyados en el interior, en trenes de alta velocidad
El tráfico ferroviario de alta velocidad en particular, impone unos requisitos rigurosos en los componentes del sistema, por ejemplo: un rodamiento de rozamiento reducido que garantice temperaturas bajas de funcionamiento y, en vista de que el proceso de sustitución de los rodamientos es muy intrincado, una vida útil extraordinariamente larga. Los visitantes a la InnoTrans 2022 podrán ver los nuevos rodamientos de Schaeffler, para cajas de grasa, apoyados en el interior, para trenes de alta velocidad. Gracias a la rodadura interior, es posible lograr un perfil exterior más pequeño y un peso reducido del vehículo. Diseñados minuciosamente para su uso con unas cargas por impacto y vibraciones máximas, estos rodamientos minimizan el desgaste y aumentan la densidad de potencia de manera impresionante. Los operadores ferroviarios también se beneficiarán del aumento de la duración de vida útil y la fiabilidad operativa.

Rodamientos insertables robustos para operaciones ferroviarias que economizan recursos
En el stand de Schaeffler, en el contexto de un transporte público local y de pasajeros, también se presentarán los nuevos rodamientos insertables para las cajas de grasa independientes en tranvías de piso bajo. Los anillos interiores de este par de rodamientos de rodillos cónicos se fabrican con tal precisión que la precarga especificada se obtiene de manera automática y sin errores una vez finalizado el montaje de la unidad de rueda. De esta manera se simplifica la instalación, al tiempo que se garantiza la máxima fiabilidad para una distribución óptima de la carga. La ejecución compacta y el uso de materiales resistentes y de escaso desgaste aseguran una duración de vida útil significativamente más prolongada y una reducción sostenible del CO2.

Componentes multifuncionales para su uso en áreas distintas del sistema de accionamiento
También en la InnoTrans de 2022, en el ámbito de los rodamientos lineales para sistemas de embarque, como guías de puertas y escalones, Schaeffler mostrará ejemplos de sus actuadores lineales P.ACT que pueden configurarse con flexibilidad para responder a distintos requisitos. Después de que los rodamientos para cajas de grasa TAROL obtuviesen la certificación conforme al estándar AAR (siglas en inglés de Association of American Railroad, Asociación Americana de Ferrocarriles) de EE. UU., Schaeffler también presentará sus obturaciones de Clase K según el rodamiento. Gracias a esta certificación, los productos pueden usarse sin impedimentos en EE. UU., Australia, la India, el sudeste asiático y muchos países más. El proceso de desarrollo tuvo en cuenta tanto los requisitos del estándar EN 12080 europeo como los del AAR de EE. UU., de modo que el producto de Schaeffler es el único que satisface las exigencias de ambos sistemas de estandarización.

Editor: Schaeffler Iberia
País de publicación: España

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