Schaeffler coloca la primera piedra para el laboratorio central

El Prof. Dr.-Ing., Tim Hosenfeldt, responsable de Corporate Research and Innovation & Corporate Competence Center Central Technologies, Uwe Wagner, Chief Technology Officer, Sandra Köllner, Vice President Corporate Real Estate Projects, Space Management & New Work, Andreas Schick, Chief Operating Officer, Dr. Alexander Putz, Campusmanager Herzogenaurach y Sven Brandt, Project Manager Innovation Project (de la izquierda) han colocado la primera piedra para el nuevo laboratorio central en el campus de Herzogenaurach.

13/06/2022 | Sant Just Desvern

• El laboratorio central une la pericia fundamental de la empresa con las tecnologías clave bajo un mismo techo
  • Esta inversión multimillonaria refuerza el futuro de la empresa y de Alemania como emplazamiento económico
  • El edificio de última generación, con un área de superficie total de más de 17.000 metros cuadrados y 15 laboratorios para 360 empleados, establecerá nuevos estándares de sostenibilidad como edificio ecológico

El proveedor de los sectores de la automoción y la industria Schaeffler ha colocado la primera piedra del laboratorio central de última generación en su campus de Herzogenaurach. La inversión de 80 millones de euros en el edificio es un elemento clave para la Hoja de ruta 2025. Pese a un entorno muy exigente, la empresa sigue adelante con este proyecto orientado al futuro, que se terminará en 2023 y recibirá a los empleados a principios de 2024.

"Para Schaeffler, el laboratorio central tiene una importancia crucial para asegurar que la competitividad y el éxito de la empresa también sean sostenibles en el futuro", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

El nuevo edificio permitirá a Schaeffler agrupar su pericia fundamental y sus tecnologías clave en el campo de la investigación y el desarrollo, y también reforzará Herzogenaurach como sede central del Grupo Schaeffler. El laboratorio central es un claro compromiso con Alemania como emplazamiento económico y una señal de que queremos avanzar en nuestra ruta estratégica."

Además del laboratorio central, Schaeffler también establece su centro de competencia para la tecnología del hidrógeno en Herzogenaurach. Asimismo, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria inauguró recientemente un centro tecnológico de herramientas totalmente automático y digitalizado en su emplazamiento de Höchstadt an der Aisch, en la región alemana de Franconia. Además, en Bühl, la sede central de la división Automotive Technologies de Schaeffler, se construye una planta primaria líder a nivel mundial en e-movilidad. Las inversiones realizadas en Alemania garantizarán puestos de trabajo en futuros ámbitos de crecimiento a largo plazo.

El laboratorio central dará forma a las tecnologías del futuro
El complejo del laboratorio central interdivisional en Herzogenaurach abarcará una superficie con un área total de más de 17.000 metros cuadrados y acogerá a 15 laboratorios y a más de 360 empleados. "Schaeffler ha presentado sistemáticamente los niveles más altos de capacidad innovadora y excelencia de desarrollo", ha dicho Uwe Wagner, Chief Technology Officer de Schaeffler AG. "El laboratorio central nos permitirá reforzar nuestros conocimientos a largo plazo y dar forma al progreso en los sectores de la automoción y la industria, gracias a las soluciones que se desarrollarán en estas instalaciones. Las sinergias en el proceso de desarrollo permitirán que Schaeffler optimice las tecnologías en los ámbitos del futuro, como la e-movilidad, el hidrógeno y las energías renovables, y con el tiempo implementará en el mercado con mayor rapidez aún las soluciones de productos."

El nuevo laboratorio central cubrirá un amplio espectro de temas relacionados con las actividades de investigación y desarrollo de la empresa, en particular en áreas clave de la tecnología, como los sistemas de medición, ensayo y calibración, los materiales, productos químicos, recubrimientos y nanotecnologías, así como la optimización de la duración de vida útil y la fiabilidad de los sistemas. En este contexto, el enfoque recae en las tecnologías de materiales, productos químicos y recubrimientos, así como en las nanotecnologías, con las tecnologías correspondientes de medición de alta resolución (metrología, química, física, electrónica y análisis).

El Prof. Dr.-Ing., Tim Hosenfeldt, responsable de Corporate Research and Innovation & Corporate Competence Center Central Technologies, ha dicho: "El laboratorio central engloba una gama exclusiva de servicios que combinan los métodos de análisis y los conocimientos expertos, y nos permitirá aumentar nuestra fuerza y velocidad innovadoras. El edificio define nuevos estándares en términos de condiciones de laboratorio, lo que facilitará, por ejemplo, los análisis de alta resolución y las tecnologías de medición, así como el desarrollo de materiales a medida." El edificio se construirá de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad y funcionará como un edificio ecológico (green building) de acuerdo con la “norma de oro” de la Asociación alemana de construcción sostenible (DGNB, Deutsche Gesellschaft für nachhaltiges Bauen). Schaeffler también pretende que el nuevo complejo sea accesible para los clientes externos. Por lo tanto, sus planes incluyen un laboratorio y un área de presentación para la digitalización y el uso de la inteligencia artificial.

Editor: Schaeffler Iberia

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: