Schaeffler en Advanced Factories 2022 Schaeffler presente en Advanced Factories con más innovaciones para la Industria 4.0

Los dispositivos de Condition Monitoring OPTIME, ProLink y SmartCheck de Schaeffler permiten dar respuesta a diferentes requerimientos de los clientes y tamaños de las plantas.

24/03/2022 | Sant Just Desvern

• Las soluciones para un mantenimiento inteligente son protagonistas en el stand de Schaeffler
  • Presentación del primer lubricador inteligente OPTIME C1
  • Soluciones sencillas que maximizan la eficiencia general de plantas completas y equipos

El amplio portfolio de productos y servicios de Schaeffler combina novedades de producto con soluciones digitales de alto valor añadido relacionadas con la monitorización de equipos y procesos para múltiples sectores. El nuevo lubricador inteligente OPTIME C1, los sistemas de Condition Monitoring como OPTIME y ProLink CMS, y las herramientas para una optimización del montaje y desmontaje de rodamientos son algunas de las soluciones que Schaeffler Iberia presentará en su stand D431.

Estas soluciones tendrán también un papel destacado en las ponencias que Schaeffler realizará en el Industry 4.0 Congress y en el Innovation Theatre durante el evento. El día 30 de marzo a las 13h, en la mesa redonda ‘Dispositivos Inteligentes y Sensores Avanzados’ del congreso, Schaeffler expondrá como contribuye OPTIME, la solución IoT de Condition Monitoring de Schaeffler, a través de un análisis fiable a la rápida toma de decisiones a nivel de mantenimiento y a optimizar el OEE. Los beneficios se mostrarán a través de una historia de éxito. En el Innovation Theatre, también se presentarán las últimas novedades para Condition Monitoring y para la lubricación inteligente de rodamientos el día 31 de marzo a las 10:45 h.

Servicios y soluciones de Condition Monitoring continuamente optimizados
Convertir el dato en información que nos permita tomar decisiones y conocer el estado de maquinaria y equipos en tiempo real es fundamental. Además, los usuarios de servicios digitales en el entorno industrial esperan que la información proporcionada sea fácil de entender y que el manejo del hardware y el software no sea complicado. A través de la aplicación para smartphones u ordenadores de sobremesa, con OPTIME los clientes vigilan constantemente el estado de sus plantas, incluso con cientos de máquinas, puesto que los mensajes son fáciles de entender y se priorizan según la criticidad. Como resultado, el personal de mantenimiento puede planificar las medidas de mantenimiento, la utilización del personal y la adquisición de piezas de recambio de manera fiable y rentable.

La App de OPTIME ha ampliado su uso también al sistema multicanal ProLink CMS que, junto con SmartCheck completa la gama de sistemas de Condition Monitoring de Schaeffler. Estos sistemas se pueden utilizar sin conocimientos específicos previos ya que la configuración del sistema y el análisis de los datos están ampliamente automatizados. Así mismo, permiten que los operadores y el personal de mantenimiento dispongan de un seguimiento experto del estado de prácticamente todas las máquinas de una planta a través de la aplicación OPTIME. Con tan solo 2 años en el mercado, OPTIME ya es ampliamente conocido y ya está proporcionando sus ventajas en una gran cantidad de clientes de diferentes sectores.

Se amplía la gama de herramientas de servicio
El acceso a la plataforma IoT creada para la solución de Condition Monitoring OPTIME de Schaeffler también abre nuevas posibilidades para las herramientas de mantenimiento inteligente de Schaeffler, cubriendo así todo el ciclo de vida de los rodamientos y otros componentes rotativos. “Los clientes tendrán un único punto de contacto común para todos los puntos de contacto, lo que ayudará a garantizar una experiencia de usuario fluida a lo largo del ciclo de vida de los rodamientos, desde el montaje, la monitorización y el mantenimiento hasta la reparación. Los clientes y partners podrán obtener soluciones y servicios para el mantenimiento y la monitorización de los rodamientos de un único proveedor y se beneficiarán de un acceso más ágil a toda una serie de soluciones de mantenimiento y reparación”, explica Albert Monera-Llorca, Presidente de la División Industrial de Schaeffler Iberia. Algunas de estas herramientas, como la nueva serie HEATER de calentadores de inducción y la nueva generación de alineadores EQUILIGN.

Relubricación inteligente con OPTIME C1
OPTIME C1 es la última incorporación a la familia OPTIME; una solución IoT para el reengrase de rodamientos utilizando lubricadores automáticos inteligentes. El nuevo sistema se integra en la aplicación OPTIME de Schaeffler para evitar con fiabilidad la lubricación incorrecta debido al uso excesivo o deficiente de lubricante, al uso del lubricante equivocado, a la contaminación del lubricante, a la obstrucción de los canales de lubricación del rodamiento o a lubricadores vacíos. El sistema se comunica con el personal de mantenimiento a través de la aplicación OPTIME, del cuadro de mando OPTIME basado en web o, si fuera necesario, a través de su propia herramienta de software, proporcionándole una vista general de todos los lubricadores que tengan un nivel crítico de llenado o problemas de suministro de lubricante. Esto les permite tomar las acciones necesarias en el momento adecuado, reduciendo tiempo y costes del reengrase manual. OPTIME C1 se presentará en Advanced Factories por primera vez en Iberia.

eLisa; Nuevas opciones de soporte
eLisa ya está disponible en castellano y se lanzará coincidiendo con Advanced Factories. eLisa es un chatbot que está disponible 24/7 para solventar aquellas consultas sencillas y más habituales sobre nuestros sistemas de Condition Monitoring, nuestros servicios y nuestras soluciones de lubricación. Con eLisa el objetivo de Schaeffler es proporcionar una nueva vía de consulta más rápida y siempre disponible ampliando así el servicio sobre sus soluciones OPTIME, ProLink, SmartCheck y lubricación. En una segunda fase iremos integrando otras soluciones Schaeffler en este nuevo chatbot.

¿Quiere saber más? Visítenos en nuestro stand D431 y conozca de primera mano nuestras últimas novedades.