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El eje eléctrico de Schaeffler obtiene el premio "Goldenes Lenkrad" (Volante de oro)

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Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies Schaeffler AG (a la derecha), recibe el premio "Goldenes Lenkrad" de manos de Tom Drechsler, jefe de redacción de la revista automovilística alemana AUTO BILD, y de la moderadora Barbara Schöneberger en Berlín. (Imagen: AUTO BILD)

29/11/2021 | Sant Just Desvern

  • El eje eléctrico de Schaeffler se impone en la categoría Innovación del Año
  • La premiada solución de Schaeffler impresiona por su altísima densidad de potencia
  • Los sistemas de ejes eléctricos cada vez más integrados ofrecen la posibilidad de crear soluciones muy innovadoras
  • Los volúmenes de pedidos en todo tipo de motorizaciones evidencian el éxito de la transformación hacia la electromovilidad

Schaeffler, el proveedor de los sectores de automoción e industria, ha recibido el premio "Goldenes Lenkrad" (Volante de oro) por su sistema de eje eléctrico 2 en 1. Otorgado por la revista automovilística alemana "AUTO BILD" y el periódico nacional "BILD am SONNTAG", este premio es uno de los más codiciados de la industria automovilística europea. El sistema de eje integrado de Schaeffler se enfrentaba a un grupo de competidores de gran calidad para conseguir la mayoría de los votos de los lectores y la decisión final del jurado, y quedar en primer lugar en la categoría Innovación del Año. "Estamos muy orgullosos de haber recibido este importante galardón", ha declarado Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies de Schaeffler. "Se nos ha reconocido una vez más por nuestro espíritu pionero y nuestro exitoso compromiso con la e-movilidad. Nuestras innovadoras soluciones nos convierten en un partner clave en la transformación hacia un futuro electrificado y más sostenible".

El sistema modular satisface todas las necesidades de los clientes
El eje 2 en 1 de Schaeffler es un sistema integrado compuesto por un reductor y un motor eléctrico en una sola unidad compacta. Sus características más destacadas incluyen una densidad de potencia extremadamente alta y un rendimiento acústico excepcional. Gracias a su diseño modular, el sistema puede adaptarse a una amplia gama de requisitos de los clientes y es adecuado para diversas plataformas de vehículos, ya sean híbridos o totalmente eléctricos. Tras su lanzamiento en el mercado chino este año, este sistema de eje eléctrico también está a punto de ser implementado por un fabricante de automóviles europeo. Schaeffler está integrando cada vez más sus sistemas de ejes eléctricos, lo que ofrece un mayor margen para soluciones altamente innovadoras. Por ejemplo, el año pasado la empresa consiguió varios pedidos de ejes eléctricos completos 3 en 1, es decir, sistemas que comprenden tanto la electrónica de potencia como el motor eléctrico y la transmisión.

Historia de éxito de la electromovilidad
La unidad de negocio de e-Mobility de Schaeffler está al frente de las iniciativas de la empresa para impulsar la transformación hacia la electromovilidad. Creada en 2018, esta unidad de negocio ya ha obtenido pedidos de producción en volumen en todos los niveles de electrificación, tanto para turismos como para vehículos comerciales. Schaeffler prevé que su unidad de negocio de e-Mobility generará anualmente entre 2.000 y 3.000 millones de euros de nuevo negocio a partir de 2022. "Estoy muy orgulloso de mi personal y me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de ellos", ha dicho el Dr. Jochen Schröder, responsable de la unidad de negocio de e-Mobility de Schaeffler. "Nuestros equipos de electromovilidad trabajan con gran pasión y compromiso para desarrollar soluciones altamente innovadoras para la movilidad del futuro, soluciones que presentan altos niveles de integración vertical, modularidad y escalabilidad. Lo que nos distingue es nuestro compromiso con la calidad, nuestra comprensión de los sistemas complejos y nuestra gran experiencia en cuanto a sistemas de producción y tecnología. Esto significa que somos capaces de trasladar las innovaciones a la producción en serie de manera rápida y rentable, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades individuales de los clientes".

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

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