Con OPTIME, Schaeffler ofrece un Condition Monitoring automático y fácil de utilizar

27/04/2021 | Sant Just Desvern
- Schaeffler continúa ampliando su solución IoT OPTIME presentada en 2020
- El Condition Monitoring automático a través de una aplicación para smartphones ahora también para aplicaciones de requerimientos especiales
- El sistema analítico que subyace en todas las soluciones de Condition Monitoring de Schaeffler garantiza largos períodos de alerta previa y recomendaciones específicas de actuación
- Con OPTIME, los clientes reducen las paradas no programadas y aumentan la rentabilidad de su maquinaria
Con la introducción de OPTIME en el mercado en 2020, el proveedor de los sectores de automoción e industria Schaeffler presentó un innovador sistema de Condition Monitoring para máquinas y sistemas. La puesta en marcha del sistema es sencilla, se puede utilizar sin contar con conocimientos especializados y es tan rentable que se amortiza instalándolo en grandes cantidades. Con la última actualización, OPTIME integra ahora también los sistemas de Condition Monitoring (CM) SmartCheck y ProLink de Schaeffler. Con ello, OPTIME cubre el Condition Monitoring de una gama muy amplia de máquinas y, a menudo, incluso de plantas enteras. "OPTIME proporciona valiosos resultados de análisis que permiten a los equipos de mantenimiento actuar inmediatamente. Como resultado, nuestros clientes reducen las paradas no programadas y aumentan la rentabilidad de su maquinaria," ha dicho Rauli Hantikainen, responsable de Industry 4.0 Strategic Business Field.
Evitar las paradas no programadas, aumentar la rentabilidad
Especialmente para las empresas que operan en industrias de procesos con uso intensivo de sistemas, evitar las paradas no programadas se traduce en una mayor rentabilidad. A través de la aplicación para smartphones u ordenadores de sobremesa, con OPTIME, los clientes vigilan constantemente el estado de sus plantas, incluso con cientos de máquinas, puesto que los mensajes son fáciles de entender y se priorizan según la criticidad. Como resultado, el personal de mantenimiento interno o incluso las empresas de servicios pueden planificar las medidas de mantenimiento, la utilización del personal y la adquisición de piezas de recambio de manera oportuna y rentable. Tienen flexibilidad para decidir si quieren recurrir a otros servicios y, en caso afirmativo, a cuáles. El concepto de servicio modular ofrece servicios online, a distancia o in situ.
El Condition Monitoring puede ser sencillo
Los usuarios de servicios digitales en el entorno industrial también esperan que la información proporcionada sea fácil de entender y que el manejo del hardware y el software no sea complicado. Los sistemas de Condition Monitoring de Schaeffler se pueden utilizar sin cualificaciones adicionales, puesto que, con la ayuda de los conocimientos expertos de Schaeffler, la configuración del sistema y el análisis de los datos están ampliamente automatizados. Estos conocimientos integrados no solo forman parte de la solución OPTIME altamente escalable con sensores inalámbricos de un solo canal, sino también de los dos sistemas para máquinas con condiciones dinámicas de velocidad y carga, y que involucran entornos con temperaturas superiores a los 85 grados Celsius, el sistema de CM SmartCheck de un solo canal y el sistema de CM ProLink de múltiples canales. Con las soluciones de Condition Monitoring de Schaeffler, los operadores y el personal de mantenimiento disponen de un seguimiento experto del estado de prácticamente todas las máquinas de una planta a través de la aplicación.
Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España
Uso de imágenes para prensa de Schaeffler
Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.
Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.
El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.
Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany
Notas de prensa
Paquete (nota de prensa + medios)