Término de búsqueda

Sostenibilidad

La sostenibilidad en todas sus dimensiones es un componente central de nuestra estrategia corporativa. A partir de 2040, el Grupo Schaeffler operará como empresa climáticamente neutra. Este objetivo abarca toda la cadena de suministro y viene respaldado por ambiciosos propósitos de sostenibilidad a medio plazo. Queremos enfrentamos a estos retos junto a nuestros partners comerciales. Nuestro objetivo consiste en contribuir a la transparencia de la red de proveedores para identificar y minimizar riesgos en una etapa temprana. De este modo también cumplimos conjuntamente los requisitos y expectativas de nuestros clientes y de las demás partes interesadas.

Política de compras sostenible

La sostenibilidad, según la definición de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU, se define como "satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas". Nuestros clientes también toman sus decisiones sobre suministros basándose especialmente en aspectos de protección medioambiental y responsabilidad social. Para ir más allá de los requisitos legales de sostenibilidad, además de la valoración de las ONG y los inversores, cada día es más importante una estrategia de compras sostenible.

En consonancia con esta premisa, nos hemos dotado de un marco vinculante con nuestra "Política de compras sostenible", con la que cubrimos nuestras necesidades de productos, procesos y servicios de tal manera que conseguimos valor en cuanto a vida útil sin buscar únicamente nuestro beneficio exclusivo como organización, sino también el de la sociedad y la economía, al tiempo que minimizamos los daños para el medio ambiente.

Sustainable Procurement Policy

Colaboramos para desarrollar la sostenibilidad en la cadena de suministro

Crear incentivos

En las decisiones relativas al abastecimiento, tomamos en consideración las actuaciones sostenibles de nuestros proveedores.

Identificar riesgos

Realizamos una evaluación de riesgos relacionados con la sostenibilidad de nuestros proveedores.

Reducir riesgos

Reducimos los riesgos identificados mediante evaluaciones, auditorías y estándares globales.

Evaluar la sostenibilidad

Las autoevaluaciones proporcionadas por nuestros proveedores nos ofrecen una idea más detallada de su rendimiento en términos de sostenibilidad.

Anreize schaffen

In Sourcing-Entscheidungen berücksichtigen wir das nachhaltige Handeln unserer Lieferanten.

Código de conducta de los proveedores

Para cumplir con nuestra responsabilidad y las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, hemos definido los requerimientos correspondientes para los proveedores en nuestro Código de conducta para proveedores. Para garantizar un cumplimiento coherente, éstos deben transmitirse a toda la red de proveedores. Por lo tanto, la aceptación por parte del proveedor del Código de conducta para proveedores del Grupo Schaeffler representa una base obligatoria para todas las relaciones comerciales existentes y futuras.

Schaeffler Group Corporate Supplier Code of Conduct

Autoevaluación de la sostenibilidad

Para entender y desarrollar el rendimiento de los proveedores identificados en materia de sostenibilidad, utilizamos el Cuestionario de autoevaluación (SAQ, Self-Assessment Questionnaire) estandarizado sobre sostenibilidad de la iniciativa "Drive Sustainability". Los proveedores seleccionados para ello reciben una invitación a través de NQC Ltd. para completar el cuestionario en la plataforma SupplierAssurance. Si su empresa ya está registrada en NQC Ltd., esperamos tener noticias suyas para poder ver su SAQ.

Self-Assessment Questionnaire

Supplier Assurance

FAQ – Supplier Sustainability Self-Assessment Questionnaire (SAQ)

Política sobre los minerales procedentes de zonas en conflicto

Schaeffler no se abastece directamente de ninguno de los minerales afectados para su creación de valor, pero es consciente de que los minerales procedentes de zonas en conflicto pueden formar parte de la cadena de suministro. Por ello, Schaeffler se exige a sí misma y a sus proveedores que todos los productos de Schaeffler estén exentos de minerales cuyo comercio se utilice directa o indirectamente para financiar conflictos en los estados o que procedan de actividades de extracción minera en zonas en conflicto o de alto riesgo.

Ante esta situación, Schaeffler exige un abastecimiento responsable de estos minerales en su red de proveedores y se remite a la directriz "OECD Due Diligence Guidance for Responsible Supply Chains of Minerals from Conflict Affected and High Risk Areas" (Guía de diligencia debida de la OCDE para cadenas de suministro responsables de minerales procedentes de zonas afectadas por conflictos y de alto riesgo) en relación con este requerimiento.

Conflict Minerals Policy

Política de lucha contra la trata de personas

Casi todos los países del mundo están afectados por la trata de personas, ya sea como lugar de origen, tránsito o destino de las víctimas. Por consiguiente, el Grupo Schaeffler presta especial atención a la trata de personas.

La Política de lucha contra la trata de personas describe los principios y medidas fundamentales para prevenir los trabajos forzados y la trata de personas. La política se aplica en todas las áreas de nuestra empresa. Requerimos de todos nuestros partners comerciales y de sus cadenas de suministro que implementen medidas eficaces para prevenir los trabajos forzados y la trata de personas, y que monitoricen periódicamente su eficiencia.

Human Trafficking Policy

Protección del medio ambiente y seguridad laboral

La protección del medio ambiente y la seguridad laboral son partes fundamentales de la filosofía de gestión de Schaeffler.

La política EHS (environmental protection, occupational health, and safety, protección medioambiental, salud y seguridad laboral) de Schaeffler describe los principios y forma parte de las directrices de gestión. Creando y manteniendo un entorno laboral seguro, saludable y propicio para el rendimiento, así como protegiendo activamente el medio ambiente, ayudamos a garantizar la continuidad y el éxito de nuestra empresa.

Los siguientes principios se aplican a todas las áreas de nuestra empresa. Estamos comprometidos con la asunción de responsabilidades para con nuestros empleados, la sociedad y las generaciones futuras.

EHS-Policy

Animamos a nuestros partners comerciales y a su cadena de suministro a actuar en consecuencia.

Sustancias prohibidas y declarables

En la tabla siguiente encontrarán las normas vinculantes relativas a las "sustancias prohibidas y declarables" para los proveedores de material de producción de Schaeffler. En consecuencia, todos los proveedores están obligados a declarar todas las sustancias y no podrán suministrar a Schaeffler sustancias prohibidas en sus productos.

S132030-1 Prohibited and declarable substances

Documentos aplicables

S132030-1/Appendix Declaration of conformity

Example Conformity Declaration for a Mixture - valid for EU and US

Example Conformity Declaration for a purchased part - valid for EU and US

Protección del clima y eficiencia energética

Nuestra Política energética describe los principios de un uso responsable de los recursos energéticos. Esto también incluye el sistema de gestión de la energía establecido que garantice la mejora continua del rendimiento energético en la empresa. Mediante las condiciones técnicas de entrega S151010-25 establecemos normas para la eficiencia energética en la compra de nuevas máquinas e instalaciones.

Con estas medidas, Schaeffler apoya los objetivos de protección del clima aplicables y asume así su responsabilidad ante la sociedad y las generaciones futuras. Los siguientes principios se aplican a todas las áreas de nuestra empresa en todo el mundo y, por tanto, animamos a nuestros partners comerciales y a su cadena de suministro a seguirlos.

Política energética

La protección del clima está estrechamente relacionada con la emisión o la generación de emisiones de CO2. Una parte significativa de las emisiones de CO2 de nuestros productos ya se produce en la red de suministro por las emisiones de Alcance 3 (ascendente). Por consiguiente, esperamos que nuestros proveedores nos proporcionen información transparente y comprensible en este contexto. En el siguiente documento se ofrece una descripción general del cálculo requerido y normalizado de las emisiones.

Carbon Footprint Calculation

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar