Término de búsqueda

Schaeffler y ZF presentan los resultados de su exitosa colaboración en la monitorización del estado de los rodamientos ferroviarios

Pressrelease Stage Image
El sistema desarrollado conjuntamente por Schaeffler y ZF para mejorar el monitoreo del estado de los rodamientos de las cajas de engranajes se está probando sobre el terreno con varios operadores y se está perfeccionando continuamente. Schaeffler se encarga de programar el software de análisis de los rodamientos, necesario para evaluar los datos captados. ZF proporciona la plataforma connect@rail con los sensores Heavy Duty TAG y las puertas de enlace VCU Pro Onboard Unit, así como la conectividad en la nube y en el tablero de instrumentos (crédito de la foto: ZF Group).

20/09/2022 | Schweinfurt/Berlin/Sorocaba

  • Los resultados de la cooperación entre Schaeffler y ZF lanzados en 2018 se mostrarán en InnoTrans
  • Las soluciones digitales y la supervisión de los trenes de transmisión mecánica garantizan una mayor eficiencia en el segmento ferroviario
  • El concepto de plataforma abierta facilita otras asociaciones en el ámbito del monitoreo continuo de la condición y el análisis de datos

La digitalización es una de las herramientas más valiosas para el desarrollo tecnológico y económico del transporte ferroviario. La recopilación de datos de producción, funcionamiento y mantenimiento crea la base para ampliar los intervalos de mantenimiento, y mejorar la seguridad y la fiabilidad. Schaeffler y ZF, dos de los principales proveedores industriales y automotriz el en el mundo, ya habían anunciado su colaboración en el monitoreo del estado de los rodamientos de las cajas de eje en InnoTrans en 2018. Los primeros resultados satisfactorios de esta asociación se presentarán en la edición de este año de InnoTrans, que se celebrará en Berlín del 20 al 23 de septiembre.

La experiencia entre ambas compañías acelera la digitalización en el transporte ferroviario.
Hace cuatro años, Schaeffler y ZF anunciaron que trabajarían juntos para mejorar el monitoreo del estado de los rodamientos de las cajas de eje. Desde entonces, el sistema desarrollado conjuntamente se ha sometido a pruebas de campo con varios operadores y se ha perfeccionado continuamente. Schaeffler se encarga de programar el software de análisis de los rodamientos, necesario para evaluar los datos captados. ZF proporciona la plataforma connect@rail con los sensores Heavy Duty TAG y las puertas de enlace VCU Pro Onboard Unit, así como la conectividad en la nube y en el tablero de instrumentos. Mientras tanto, se analizan un de datos cada mes, de forma totalmente automática. En el futuro, ZF y Schaeffler quieren incluir los rodamientos de la caja de cambios en el sistema de supervisión junto con los rodamientos de la caja de ejes.

"Con nuestra experiencia técnica combinada y nuestro entendimiento compartido de todo el sistema ferroviario, estamos consiguiendo explotar todo el potencial del monitoreo digital de la condición en esta excepcional colaboración", dice el Dr. Michael Holzapfel, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Ferroviario de Schaeffler, y añade "Gracias al desarrollo continuo de nuestros sistemas basados en nuestros intercambios mutuos, podemos mejorar permanentemente el transporte ferroviario en lo que respecta a la eficiencia económica y la fiabilidad. Esperamos que nuestra colaboración continúe"

"La cooperación con Schaeffler demuestra que las asociaciones fuertes son la clave para hacer que el sector ferroviario sea más fiable y eficiente utilizando soluciones digitales. En Schaeffler encontramos este sólido socio, y esperamos que nuestra colaboración continúe", afirma Markus Gross, Director de la línea de productos de sistemas de transmisión por rieles de ZF.

Prolongación de los intervalos de mantenimiento y reducción de los tiempos de inactividad
La experiencia combinada de las dos empresas permite crear una solución Rail 4.0 con un importante valor agregado: El cambio mecánico, que se mantiene como una unidad independiente, puede monitorearse digitalmente por separado hasta sus subsistemas y componentes utilizando un solo sistema de supervisión de condición. El objetivo es permitir que las medidas de mantenimiento basadas en la condición se lleven a cabo con la ayuda de análisis de datos de funcionamiento y, por lo tanto, alargar los intervalos de mantenimiento al tiempo que se reducen los tiempos de inactividad.

El concepto de plataforma abierta permite la incorporación de más socios
Ambos socios empezaron a aprovechar las futuras oportunidades que ofrece la Industria 4.0 en una fase temprana. ZF suministra sistemas de transmisión ferroviaria equipados con sensores que incluyen el análisis de estado, y Schaeffler mejora el sistema con su análisis de datos para los rodamientos de la caja de cambios

Con esta colaboración, el potencial de las soluciones de Schaeffler está lejos de agotarse: El sistema de monitoreo del acondicionamiento connect@rail de ZF está diseñado como un concepto de plataforma abierta que puede expandirse para incluir a otros socios, permitiendo el monitoreo de otros componentes e incluso de bogies completos. Esto significa que los operadores ferroviarios ya no tendrán que readaptar sistemas nuevos y costosos, sino que podrán añadir el diagnóstico del estado de los rodamientos a sus soluciones actuales. De este modo, Schaeffler y ZF permiten a los operadores no tener que instalar un sistema de monitoreo de estado separado para cada componente, lo que crea un importante valor agregado con un desembolso económico mínimo.

Editor: Schaeffler AG
País de publicación: Brasil

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar