Término de búsqueda

Empresa

Gestión excelente de calidad y medio ambiente

En Schaeffler, el control de calidad está directamente integrado en el proceso de producción y cuenta con el respaldo de auditorías periódicas. Es más, hemos definido unas normas en todo el mundo con respecto a la seguridad laboral, la gestión energética y la producción respetuosa con el medio ambiente. Mediante el cumplimiento, en una primera fase, de la estricta directiva europea EMAS sobre protección medioambiental en todas las plantas, Schaeffler ha vuelto a acreditar su rol precursor.

Política de calidad

El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores industrial y de automoción. La empresa es sinónimo de calidad superior, tecnología punta y una excepcional fuerza innovadora.

Para convencer a nuestros clientes a largo plazo debemos asumir el liderazgo en calidad, tecnología, fiabilidad, innovación y rentabilidad así como la seriedad en las entregas y un servicio comprometido. En ello se basa el éxito sostenible de nuestra empresa.

Nuestro baremo es la calidad desde la perspectiva del cliente, nuestro esfuerzo para cumplir sus expectativas y especificaciones. Cumplimos estrictamente con todos los requisitos oficiales y legales.

Nuestro trabajo está enfocado hacia la mejora continua con el objetivo de "cero defectos" y se caracteriza por las medidas implementadas para prevenir los defectos en todas las áreas y minimizar los riesgos.

Cada trabajador es consciente de su compromiso con la calidad y debe pensar y actuar de acuerdo con esta premisa.

El Comité de Dirección, los CEOS y todos los trabajadores se comprometen a aplicar esta política de calidad.

Política de calidad del Grupo Schaeffler


Política medioambiental y de seguridad laboral del Grupo Schaeffler

La protección del medio ambiente y la seguridad laboral forman parte de nuestros principios de dirección. Contribuimos a la continuidad y al éxito de nuestra empresa creando y conservando un entorno laboral seguro que fomenta la seguridad y el rendimiento, así como tomando medidas activas para proteger el medio ambiente.

Los siguientes principios son válidos en todas las empresas del grupo a nivel mundial. Con ello demostramos la responsabilidad que tenemos ante nuestros trabajadores, la sociedad y las futuras generaciones.

Gestión eficaz de la seguridad laboral y la protección ambiental

Aplicamos a escala mundial un sistema de gestión de seguridad laboral y protección ambiental que mejoramos continuamente. Desarrollamos conceptos orientados al futuro y los realizamos en cooperación con nuestros socios contractuales. Verificamos periódicamente en todas las áreas si se han implementado las medidas definidas y si el sistema de gestión funciona con éxito.

Puestos de trabajo seguros y adaptados a las necesidades del trabajador

Estamos convencidos de que se pueden evitar, por regla general, todos los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Los empleados y directivos motivados nos ayudan en este camino hacia los cero accidentes laborales. La protección de nuestros trabajadores es igual de importante que la de nuestros proveedores. En el diseño de los puestos de trabajo y procesos tenemos en cuenta los conocimientos y las tendencias más actuales. Hacemos especial énfasis en el diseño ergonómico de los puestos de trabajo.

Actuación responsable

Nos obligamos a cumplir todas las leyes y especificaciones referentes a la seguridad laboral y a la protección del medio ambiente. Asumimos la responsabilidad por nuestros propios reglamentos que en muchos casos exceden los reglamentos legales existentes. Planificamos, compramos, explotamos y mantenemos las máquinas e instalaciones de modo que se minimicen los posibles peligros y riegos y se eviten las averías durante el funcionamiento. Nos orientamos al último estado de la técnica.

Mínimo impacto ambiental y productos compatibles con el medio ambiente

En todas las actividades queremos evitar las consecuencias negativas para el medio ambiente tomando las correspondientes medidas preventivas. Consumimos materias prima y energía con moderación y nos esforzamos para generar muy pocos residuos, aguas residuales, ruido y otras emisiones. Fabricamos productos compatibles con el medio ambiente teniendo en cuenta el ciclo completo de vida del producto.

Trabajadores responsables

Ofrecemos informaciones periódicas y organizamos cursos de formación para fomentar las competencias y la conciencia de nuestros empleados y partners en cuanto a la seguridad laboral y la protección del medio ambiente.

Medidas preventivas

Tomamos medidas preventivas para proteger a nuestros trabajadores contra perjuicios de la salud y prevenir los daños en el medio ambiente. Disponemos de un amplio y eficaz servicio de asistencia en caso de emergencias en todos los emplazamientos que garantiza que tanto los trabajadores como los visitantes de la empresa reciban una atención adecuada en caso de haber sufrido lesiones.

Comunicación abierta

Estamos en un diálogo intensivo y marcado por la confianza con interesados. Informamos sobre nuestras medidas de seguridad laboral y de protección ambiental así como sobre el impacto ambiental procedente de nuestros emplazamientos.

La Dirección y todos los trabajadores se comprometen a aplicar esta política ambiental y de seguridad laboral.

Política medioambiental y de seguridad laboral del Grupo Schaeffler

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar