Más información

medias® Sistema de selección de productos y de asesoramiento

Rodamientos oscilantes de rodillos
 
CONTACTO
 

Más rendimiento al mismo precio

FAG ha desarrollado los nuevos rodamientos oscilantes de rodillos de la ejecución E1 con calidad X-life. Aquí se aprovechan los nuevos conocimientos obtenidos en el campo de la cinemática en los rodamientos, el perfeccionamiento de los métodos de producción y materiales estándar mejorados. El tratamiento térmico está adaptado a los requisitos que los rodamientos deben alcanzar. La calidad de los rodillos se ha optimizado y la geometría de los mismos se ha mejorado. Estas mejoras se traducen en capacidades de carga dinámicas y estáticas más elevadas. De esta forma, se pueden disponer rodaduras más eficaces con una duración de vida más larga, una mayor seguridad estática, un menor rozamiento y, por lo tanto, temperaturas más reducidas en el rodamiento. Con estos avances, el cliente obtiene una relación precio-rendimiento notablemente mejor.

Adecuado para todas las aplicaciones

El rodamiento oscilante de rodillos E1-X-life ofrece al cliente más rendimiento, más rentabilidad y mayor seguridad de funcionamiento. Debido a una capacidad de carga aumentada en un 17%, la duración de vida nominal se ha podido incrementar un 70% y, todo ello, con una relación precio-rendimiento muy mejorada. Este aumento de eficacia se ha podico alcanzar mediante la optimización de las superficies, así como de la geometría de los rodamientos y de los rodillos. Según el tamaño, los rodamientos permiten elevadas velocidades o una capacidad de carga más elevada.

Gran variedad de series estándar

Los rodamientos oscilantes de rodillos E1-X-life de FAG están diseñados según DIN 635-2, en ocho series diferentes de más estrecho a más amcho, para ejes de 20 a 200 mm, con diámetros exteriores de 52 a 320 mm, con agujero cilíndrico o cónico, generalmente con ranura de lubricación y agujero de engrase en el anillo exterior, jaulas de poliamida reforzada con fibra de vidrio, jaulas de chapa de acero o de latón y ejecuciones especiales para condiciones de funcionamiento específicas.

 
 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar