Servicios
 
Mantenimiento inteligente utilizando el dispositivo de medición de vibraciones SmartCheck de Schaeffler: Los proyectos de referencia demuestran cómo los clientes pueden optimizar e incrementar el valor de sus productos y procesos gracias a la utilización de la gama de productos y servicios para la Industria 4.0 de Schaeffler.

Mantenimiento inteligente utilizando el dispositivo de medición de vibraciones SmartCheck de Schaeffler: Los proyectos de referencia demuestran cómo los clientes pueden optimizar e incrementar el valor de sus productos y procesos gracias a la utilización de la gama de productos y servicios para la Industria 4.0 de Schaeffler.

 
Contacto

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2018-04-20 | Sant Just Desvern

Schaeffler en la Hannover Messe 2018 (Pabellón 22, stand D49)

Schaeffler pone en práctica la Industria 4.0


  • Proyectos de referencia específicos para la Industria 4.0 en el stand de Schaeffler en Hannover
  • La Industria 4.0 es una de las iniciativas estratégicas de la "Agenda 4 plus One”
  • Unidad organizativa estratégica de reciente creación para la Industria 4.0
  • La unidad se ampliará hasta 300 empleados hacia finales del año 2018

SANT JUST DESVERN, 23 de abril de 2018. Durante años, Schaeffler ha desarrollado componentes mecatrónicos para un amplio rango de accionamientos industriales. Estos componentes son "facilitadores" para la Industria 4.0, puesto que están equipados con sistemas de sensores, actuadores, unidades de control y software que permiten nuevas funciones y modelos de negocios. El Smart EcoSystem de Schaeffler proporciona la infraestructura de TI necesaria para la integración de componentes inteligentes, herramientas probadas de visualización y análisis, y de servicios. En la Feria de Hannover de este año, Schaeffler presentará soluciones 4.0 basadas en proyectos implementados que están adaptados a las especificaciones de las respectivas aplicaciones de los clientes en tecnología de accionamiento, logística e infraestructura municipal.

Una nueva unidad organizativa agrupa todos los recursos, conocimientos y actividades del negocio de mecatrónica y servicios que posibilitan la digitalización. En el transcurso de este año, la unidad se ampliará a aproximadamente 300 empleados y aumentará el personal dedicado al desarrollo de software y, en particular, a los servicios digitales. Las tareas principales de la unidad comercial de Industria 4.0 son el nuevo desarrollo y perfeccionamiento de productos y servicios relevantes, packs de soluciones específicas adaptadas al sector y modelos de negocios. En el futuro, todos los productos y soluciones de la Industria 4.0 se suministrarán con la marca Schaeffler y un equipo comercial especial prestará los servicios de asesoramiento.

"Estamos en una buena posición, porque nuestra experiencia tecnológica, nuestra comprensión de los sistemas y nuestro know-how sobre Condition Monitoring conforman la base del valor añadido de nuestras soluciones 4.0", explica el Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial. "Mediante la utilización de nuestros servicios digitales, nuestros conocimientos también se pueden usar "en vivo" durante el funcionamiento de las máquinas. Esto significa que accederemos a nuevos mercados y atraeremos a nuevos grupos de clientes."

Los proyectos de referencia que se presentarán en el stand de Schaeffler de la Feria de Hannover, demuestran cómo los OEM, las operadoras de plantas y las empresas de servicios industriales pueden optimizar e incrementar el valor de sus productos y procesos gracias a la utilización de los productos mecatrónicos y servicios inteligentes de Schaeffler:

• Schaeffler garantiza un funcionamiento fiable de una sociedad de abastecimiento de agua y utiliza una solución completa que comprende tanto la monitorización como la lubricación de las máquinas críticas para garantizar un suministro seguro.
• Schaeffler ha implementado, en colaboración con un proveedor de soluciones logísticas, un sistema inteligente de mantenimiento de la maquinaria crítica de funcionamiento de su nuevo centro logístico.
• Una empresa holandesa de servicios industriales utiliza la conexión con el entorno cloud de Schaeffler y el servicio digital "ConditionAnalyzer" para el mantenimiento de la maquinaria de sus clientes.
• Un importante fabricante de multiplicadoras utiliza la comunicación cloud-to-cloud para integrar los conocimientos sobre rodamientos de Schaeffler en su sistema de control y monitorización.

Además, Schaeffler presentará, por ejemplo, los sistemas de guiado lineal con sensores para el reengrase automático basado en cargas y requerimientos, junto con "facilitadores" nuevos y avanzados para las aplicaciones de la Industria 4.0.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, dice: "La Industria 4.0 representa una de las principales oportunidades de Schaeffler para el futuro, junto con la 'e-Movilidad'. Por este motivo, a principios de 2018 la hemos convertido en una de las iniciativas clave de nuestro programa orientado hacia el futuro ‘Agenda 4 plus One’, y hemos creado una unidad organizativa dedicada a la Industria 4.0. Como uno de los proveedores líderes de rodamientos de la industria y de la industria de la automoción, incrementaremos nuestras inversiones en este sector en los próximos años para ofrecer productos y servicios innovadores a nuestros clientes, con el objetivo de aumentar los beneficios de los clientes, la sostenibilidad y la eficiencia operativa".

Solicítenos el dossier de prensa completo si desa ampliar información sobre las nuevas soluciones presentadas en la Feria de Hannover 2018.

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar