11º Simposio Schaeffler

En el 11º Simposio Schaeffler, ante más de 400 clientes, el proveedor para la automoción y la industria presenta una variedad de innovaciones tecnológicas, que abarcan desde componentes y soluciones de sistema para optimizar la transmisión de motores de combustión y electrificar la propulsión de vehículos híbridos y eléctricos hasta nuevos conceptos de vehículos.

Caja de cambios híbrida inteligente (DH-ST 6+2)

Caja de cambios híbrida inteligente (DH-ST 6+2): Schaeffler ha desarrollado una caja de cambios que optimiza el espacio para vehículos híbridos enchufables. La caja de cambios híbrida combina las ventajas de una caja de cambios automatizada con las de la transmisión eléctrica. Al mismo tiempo, la dinámica de conducción y el confort aumentan, mientras que el consumo y las emisiones se reducen.

Marta Alejos

Schaeffler Iberia S.L.U.
División Automotive
Carretera de Burgos - NI, Km. 31,100
Polígono Industrial Sur - 28750
San Agustín de Guadalix (Madrid)

Tel.  +34  91 658 69 38
Marta Alejos

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2018-04-11 | Madrid

11º Simposio Schaeffler 2018

Schaeffler anticipa el futuro de la movilidad

• Schaeffler presenta nuevos conceptos de vehículos para la movilidad urbana
  • Más de 400 clientes descubren de primera mano las innovaciones tecnológicas
  • Visión integral para tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente

En el 11º Simposio Schaeffler (Schaeffler Kolloquium 2018), ante más de 400 clientes, el proveedor para la automoción y la industria presentó una amplia selección de sus principales innovaciones tecnológicas, que abarcan desde componentes y soluciones de sistema para optimizar la transmisión de motores de combustión o electrificar la propulsión de vehículos híbridos y eléctricos hasta nuevos conceptos de vehículos. Con el “Schaeffler Mover” y una variante de carga del “Bio-Hybrid”, Schaeffler exhibe conceptos concretos de vehículos para la futura movilidad urbana. Gracias a su amplia oferta de soluciones tecnológicas, Schaeffler realiza una importante contribución a configurar la movilidad del mañana.

“La gran variedad de requisitos de movilidad que demanda el mercado supone todo un reto para la movilidad del mañana”, aclara Matthias Zink, director de Automotive OEM de Schaeffler. “Un aspecto decisivo para el éxito del desarrollo de soluciones es la visión integral de la transmisión y de la interacción de motor eléctrico, el motor de combustión, la caja de cambios y la infraestructura necesaria. Por eso nuestros clientes se benefician de la amplia oferta de Schaeffler”. Una extensa gama de productos y soluciones que el público especializado tendrá la oportunidad de descubrir en el marco de este “Simposio Schaeffler”. Entre ellos pueden encontrarse novedades mundiales como, por ejemplo, las cajas de cambio híbridas (cajas de cambio a medida para vehículos híbridos) o el “Schaeffler Mover”, la primera plataforma tecnológica mundial para taxis robot y vehículos de transporte urbanos. Gracias a la propulsión eléctrica ubicada en el cubo de rueda, una dirección de 90 grados y el diseño modular, esta plataforma compacta puede utilizarse de forma flexible para distintas soluciones de movilidad en el entorno urbano y escalarse libremente.

Las tecnologías para las distintas transmisiones (tanto del motor de combustión como de vehículos híbridos y eléctricos) se presentan en conferencias especializadas así como en una exposición dividida por tipos de propulsión. Además, zonas temáticas multidimensionales sobre los temas movilidad urbana, digitalización, cadena energética y simulación ilustran las actividades de Schaeffler en estos ámbitos. También se exponen las actividades de investigación llevadas a cabo por la red mundial de universidades que cooperan con Schaeffler (SHARE).

Este simposio se celebra desde hace 40 años. Cada cuatro años, la empresa tecnológica da a conocer a sus clientes sus últimas innovaciones. Con el tiempo, este evento se ha transformado en una cita de varios días de duración en el que los visitantes especializados pueden descubrir los nuevos productos con ayuda de unas 30 conferencias especializadas y diversas exhibiciones. Este simposio sobre alta tecnología celebrado en Baden-Baden marca el inicio de una serie de eventos que continuará en Norteamérica, China y Japón durante la segunda mitad del año. “Con esta serie de eventos, pretendemos llegar a todos los expertos de nuestros clientes en todo el mundo”, afirma el Prof. Peter Pleus, también director de Automotive OEM de Schaeffler. “Este simposio ofrece una ocasión para intercambiar información directamente de diseñador a diseñador, lo que lo convierte en algo muy interesante tanto para nuestros clientes como para nosotros”.