Servicios
 
Prometedor el arranque de temporada gracias al excelente rendimiento de los monoplazas del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Las victorias están muy cerca.

Prometedor el arranque de temporada gracias al excelente rendimiento de los monoplazas del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Las victorias están muy cerca.

 
Contacto

Marta Alejos
Marketing Manager

Schaeffler Iberia S.L.U. División Automotive
Ctra. Burgos - NI, Km. 31,100
Polígono Industrial Sur - 28750
San Agustín de Guadalix (Madrid)

Tel.  +34  91 658 69 38
Marta Alejos

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2018-01-22 | Herzogenaurach

Una categoría cada vez más igualada

Schaeffler y el reto de la Formula E


La cuarta edición de la Formula E ha comenzado marcada por la igualdad. Nada menos que 8 pilotos distintos han pisado el podio en las tres carreras que se han disputado hasta ahora. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler se mantiene a la espera de la primera victoria de la temporada, animado por el excelente rendimiento de sus monoplazas.

La industria mundial del automóvil ha puesto el foco en la Formula E. Los principales constructores se dirigen en bloque hacia la categoría que posee mayor proyección dentro del calendario mundial. Cada vez son más los que anticipan que en solo unos años la Formula E será la gran protagonista del panorama automovilístico. Y eso que muchos ponían en duda que las carreras de coches eléctricos y libres de emisiones podían ser una gran fuente de espectáculo. Mientras, la Formula E continua evolucionando con la frescura que solo se puede encontrar en una categoría emergente y con un gran futuro por delante. Con la cuarta temporada en la historia de esta competición recién arrancada, la igualdad y la incertidumbre se han convertido de nuevo en sus señas de identidad. Circuitos muy técnicos, vehículos muy igualados, pilotos de máximo nivel…los ingredientes que cualquier aficionado busca en una carrera se están convirtiendo en lugares comunes de la Formula E, lo que sin duda está contribuyendo a su paulatina popularización.

Esperando buenos resultados

Schaeffler es una de las compañías pioneras de la Formula E desde su nacimiento en 2014. Tras alzarse en 2017 con la victoria absoluta en el campeonato, en esta su cuarta temporada se ha confirmado de nuevo como principal socio tecnológico del equipo ABT, tras la llegada de Audi como nuevo propietario. La gran experiencia de Schaffler en campos como la refrigeración o las transmisiones aplicadas a motores eléctricos le convierten en una baza que cualquier equipo desearía tener, como atestigua su palmarés de 24 podios y 6 victorias. El equipo, renombrado como Audi Sport ABT Schaeffler, aspira a renovar el título obtenido el año pasado. Sin embargo, a tenor de los resultados obtenidos en las dos pruebas que han tenido lugar hasta la fecha (Hong Kong y Marrakech), esta será otra temporada vibrante en la que el equipo tendrá que emplearse a fondo para lograr la victoria final. Mientras llega el primer podio del campeonato, los números invitan al optimismo. El Audi e-tron FE04 está rodando muy rápido tanto en clasificación como en carrera, en manos de los dos pilotos del equipo, Daniel Abt y Lucas Di Grassi. Por eso estamos seguros de que la primera victoria para Audi Sport ABT Schaeffler está a punto de llegar. Las claves para lograrlo pasan por obtener un buen puesto en la parrilla de salida y mantenerse a salvo de las sanciones demasiado habituales en esta categoría. El próximo 3 de febrero la ciudad de Santiago de Chile acogerá la siguiente prueba del calendario, que esperamos que confirme la candidatura del equipo a revalidar el título. Sin duda será una carrera para no perderse.

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar