Thorsten Möllmann

2018-01-15 | Sant Just Desvern

Schaeffler registra un fuerte crecimiento en el 4º trimestre de 2017

• Se han publicado las cifras provisionales del volumen de negocios de 2017
  • En 2017, el volumen de negocios ha crecido un 5,9%, alcanzando los 14.000 millones de euros
  • Se ha superado la previsión de crecimiento del 4 al 5 por ciento del volumen de negocios (a tipo de cambio constante) para 2017
  • Sólido 4º trimestre con un fuerte crecimiento del 8,5% a tipo de cambio constante
  • Tres divisiones a partir del 1 de enero, y nueva unidad de negocio de e-movilidad

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industria, ha publicado hoy las cifras provisionales del volumen de negocios del ejercicio 2017. La empresa ha aumentado su volumen de negocios hasta aproximadamente 14.000 millones de euros (ejercicio anterior: 13.300 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 5,9% a tipo de cambio constante. El volumen de negocios del cuarto trimestre ha ascendido aproximadamente a 3.500 millones de euros (ejercicio anterior: unos 3.400 millones de euros). Con ello se registra un crecimiento del 8,5% a tipo de cambio constante.

Esto representa uno de los valores de crecimiento trimestral más elevados que la empresa ha generado en los últimos años. Como resultado, Schaeffler ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen de negocios considerablemente superior a su previsión de crecimiento del 4 al 5 por ciento (a tipo de cambio constante) para todo el ejercicio 2017.

Ambas divisiones del Grupo han contribuido a estos prometedores resultados. Mientras que el volumen de negocios de la División de Automoción han aumentado a 10.900 millones de euros (ejercicio anterior: aprox. 10.300 millones de euros), lo que representa un índice de crecimiento del 5,9% a tipo de cambio constante, la División Industrial ha incrementado su volumen de negocios hasta aproximadamente 3.100 millones de euros en 2017, lo que equivale a un crecimiento del 5,6% a tipo de cambio constante. Durante el 4º trimestre, el crecimiento de la División Industrial a tipo de cambio constante ha sido aprox. del 9%, superando incluso el crecimiento del 8,3% a tipo de cambio constante de la División de Automoción. Estas cifras demuestran que la División Industrial ha vuelto a la vía del crecimiento a largo plazo.

Gracias a un tercer y un cuarto trimestre fuertes, la División de Automoción ha vuelto a crecer con mayor rapidez que el mercado, es decir, que la producción mundial de turismos ligeros y utilitarios de todo el año. Puesto que en 2017 el crecimiento del mercado se ha situado aproximadamente en el 2,3%, la División ha superado este valor con el 3,6%. En este fuerte cuarto trimestre incluso se ha llegado al 7,2%.

Todas las regiones del Grupo Schaeffler han contribuido al incremento del volumen de negocios en 2017. La región de Greater China ha conseguido una vez más el índice de crecimiento más elevado con un 24,1%.

La región de Asia/Pacífico ha logrado un crecimiento del 5,7% a tipo de cambio constante. En la región de las Américas, el volumen de negocios ha aumentado un 4,6% a tipo de cambio constante, mientras que el volumen de negocios en Europa ha obtenido un crecimiento del 1,4% a tipo de cambio constante. “En el ejercicio 2017 hemos continuado en nuestra trayectoria de éxito. La tendencia positiva de crecimiento en el segundo semestre del ejercicio ha sido especialmente prometedora. Hemos superado nuestra previsión de crecimiento del 4 al 5 por ciento para todo el ejercicio. Esperamos que esta tendencia positiva del volumen de negocios también se mantenga en 2018", ha declarado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

El fuerte crecimiento de la División de Automoción ha sido impulsado por Automotive OEM (un 6,6% a tipo de cambio constante) y por Automotive Aftermarket (un 3,2% a tipo de cambio constante). Tal como se anunció en octubre de 2017, el 1 de enero de 2018 se ha separado Automotive Aftermarket de la División de Automoción de Schaeffler AG y se ha establecido como división autónoma, dirigida por Michael Söding (55). Asimismo, la empresa también ha creado una división independiente para la e-movilidad que agrupa, desde el 1 de enero de 2018, todos los productos y soluciones de sistema para vehículos híbridos y vehículos eléctricos con batería. "Con la nueva estructura organizativa, seguimos impulsando la transformación del Grupo Schaeffler en 2018. Queremos seguir mejorando nuestro enfoque en las necesidades de nuestros clientes y seguimos concentrándonos en el crecimiento", ha explicado Klaus Rosenfeld.

El 7 de marzo de 2018, Schaeffler AG presentará sus resultados comerciales en el marco de su conferencia de prensa sobre el balance anual que se celebrará en Múnich.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro

Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.