Servicios

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de Schaeffler en Xiangtan, en la provincia de Hunan.

Éste es el aspecto que tendrá la primera

Éste es el aspecto que tendrá la primera "planta del mañana" de Schaeffler.

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +93 93 480 34 10
Susana Viloria

2017-12-28 | Sant Just Desvern

Ceremonia de colocación de la primera piedra de la primera "planta del mañana" de Schaeffler

 Nuevo emplazamiento en Xiangtan, China

 Una respuesta activa a las futuras tendencias de desarrollo

 La estructura del emplazamiento permite una estrecha colaboración entre la producción y las funciones corporativas

XIANGTAN, CHINA/HERZOGENAURACH, 27 de noviembre de 2017. Schaeffler está construyendo su primera "planta del mañana" en el nuevo emplazamiento de producción ubicado en Xiangtan, en la provincia china de Hunan. Con esta planta de producción, la número 75, la empresa amplía su red mundial de emplazamientos y responde así a las futuras tendencias de desarrollo. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar a finales de noviembre y asistieron invitados como Oliver Jung, Chief Operating Officer. La construcción de la planta de producción se iniciará en 2018 y su puesta en marcha está prevista para 2019. El edificio se construirá en una superficie total de 315.000 metros cuadrados.

La estructura de la primera "planta del mañana" de Schaeffler en Xiangtan se inspira en la forma de una mariposa. Las cuatro naves representan las alas y los edificios centrales representan el cuerpo, donde se ubicarán varios departamentos, incluyendo el área de administración. Esta disposición permite que el área de Producción pueda colaborar estrechamente con todos los departamentos que dan soporte a la producción, así como con Finanzas, Recursos Humanos y Compras. De este modo, se optimiza la comunicación interna. El área de producción tiene un diseño modular, lo que significa que se pueden agregar fácilmente nuevos módulos para líneas de producción y programas de productos.

En el diseño de la planta, además de velar por un alto nivel de construcción y eficiencia energética, se ha puesto un énfasis especial en garantizar que el edificio reciba tanta luz natural como sea posible en un intento por aumentar la satisfacción de los empleados. Esta es la razón por la que el edificio se ha diseñado de tal manera que los empleados puedan ver el exterior desde cualquier punto de la planta. Un sistema estandarizado de suministros permite conectar cualquier máquina a la red de manera rápida y sencilla.

"Queremos conformar de manera activa la "Movilidad del mañana", por lo que nos estamos centrando en las oportunidades clave para el futuro, como la e-Movilidad, la Industria 4.0 y la Digitalización", subrayó Oliver Jung, Chief Operating Officer del Grupo Schaeffler. "Con nuestro enfoque, queremos diseñar la "planta del mañana" para preparar nuestras plantas de producción para el futuro".

En la nueva planta de producción de Xiangtan se fabricarán componentes y sistemas para motores, transmisiones y chasis para la industria de la automoción. Estos productos garantizarán la reducción de las emisiones y un mayor confort de conducción. Además de las soluciones tecnológicas, el emplazamiento de producción también ofrecerá una gama de servicios a sus clientes.