Susana Viloria

2017-12-12 | Sant Just Desvern

Schaeffler adquiere la totalidad de Compact Dynamics

• Schaeffler adquiere las acciones remanentes de Compact Dynamics
  • Ampliación del programa de productos tecnológicos de la empresa para motores eléctricos
  • Compact Dynamics ofrece innovadoras soluciones completas para la tecnología de los accionamientos eléctricos

Un año después de haber adquirido la participación mayoritaria de Compact Dynamics GmbH, Schaeffler acaba de comprar a SEMIKRON el 49% restante de participaciones de la empresa. Mediante la adquisición del fabricante de motores eléctricos de alto rendimiento, Schaeffler amplía su know-how en el campo de los motores eléctricos.

Para Schaeffler, la adquisición de las participaciones remanentes de Compact Dynamics es un paso importante en la implementación de su estrategia de "La Movilidad del mañana”, y la movilidad eléctrica representa una de las oportunidades claves de la empresa en el futuro. Ello también incluye la ampliación del programa de productos de la empresa mediante la integración de nuevos productos. La adquisición de Compact Dynamics refuerza los actuales conocimientos tecnológicos de Schaeffler.

La empresa Compact Dynamics GmbH, con sede en Starnberg (Alemania), está especializada en el desarrollo en el campo de la innovación de los sistemas de accionamiento eléctrico, especialmente de los accionamientos de alto rendimiento y la construcción ligera integrada para producciones de poco volumen y aplicaciones para vehículos deportivos. Schaeffler y Compact Dynamics han colaborado con gran éxito durante muchos años, incluyendo el desarrollo conjunto del motor eléctrico para el equipo Audi ABT Schaeffler en la serie de carreras de vehículos eléctricos FIA Fórmula E.