Servicios

Michael Söding será miembro del Comité de dirección de Schaeffler AG a partir del 1 de enero de 2018.

Michael Söding será miembro del Comité de Dirección de Schaeffler AG a partir del 1 de enero de 2018.

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager
Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado sobre nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-10-06 | Sant Just Desvern

Nueva División Automotive Aftermarket

Schaeffler amplía su Comité de dirección

• Tres divisiones a partir del 1 de enero de 2018: Automoción, Automotive Aftermarket e Industrial
  • Michael Söding es nombrado miembro del Comité de dirección
  • Las sedes de cada división se encontrarán en Bühl, Langen y Schweinfurt respectivamente

En su reunión del 5 de octubre de 2017, la presidencia de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG aceptó la propuesta del Comité de dirección de separar Automotive Aftermarket de la División de Automoción de Schaeffler AG y establecerla como división autónoma a partir del 1 de enero de 2018. En consecuencia, el Grupo Schaeffler dividirá su negocio en tres divisiones, Automoción, Automotive Aftermarket e Industrial.

En este contexto, la Junta de Supervisión de Schaeffler AG decidió nombrar al señor Michael Söding (55) para formar parte del Comité de Dirección a partir del 1 de enero de 2018. A partir de ese día asumirá la responsabilidad del negocio de Automotive Aftermarket en el Comité de dirección. Michael Söding ha dirigido el negocio de Automotive Aftermarket en el ámbito de la División de Automoción desde 2009. Es licenciado en Empresariales e Ingeniería por la Universidad Técnica de Darmstadt. Antes de incorporarse al Grupo Schaeffler, trabajó entre otros en Pirelli Alemania y Exide Automotive Batterie GmbH ocupando diversos cargos directivos.

Georg F. W. Schaeffler, presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, ha dicho: "Con el nombramiento de Michael Söding hemos vuelto a promover a un ejecutivo interno para que forme parte del Comité de dirección de Schaeffler AG. En los últimos años, Michael Söding ha contribuido significativamente a desarrollar con éxito nuestro negocio de Automotive Aftermarket. Con su experiencia y sus conocimientos a nivel tecnológico, operativo y estratégico enriquecerá al Comité de Dirección. En nombre de la Junta de Supervisión, quiero expresar mis mejores deseos al señor Söding y mucho éxito en el desempeño de su nuevo cargo".

En el futuro, las tres divisiones del Grupo Schaeffler se gestionarán desde las sedes correspondientes, situadas en Bühl, Langen y Schweinfurt. La sede de la División de Automoción estará ubicada en Bühl. La nueva división de Automotive Aftermarket se localizará en Langen, mientras que la División Industrial seguirá estando ubicada en Schweinfurt y Herzogenaurach seguirá siendo la sede corporativa del Grupo Schaeffler.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: “Las decisiones adoptadas hoy por nuestra Junta de Supervisión ponen de relieve nuestra aspiración de conformar el futuro del Grupo Schaeffler en un entorno de mercado competitivo y en rápida evolución para orientarlo todavía más al cliente. Estas medidas contribuirán a reforzar aún más el negocio global de Automotive Aftermarket, a simplificar las estructuras y acelerar la toma de decisiones".