Servicios

La combinación idónea para el mecanizado combinado de fresado y torneado: los rodamientos axiales a bolas de contacto angular de la serie ZKLDF y el motor rotativo RKI de IDAM.

Los motores SRV están destinados a ser utilizados en maquinaria ultraprecisa de fresado, rectificado y mecanizado de engranajes, sobre todo como accionamientos para mesas giratorias y ejes rotativos de altas velocidades, así como para cabezales (hasta 14.000 min-1).

I nuovi cuscinetti per tavole girevoli YRC di qualità X-life sono particolarmente adatti per l'utilizzo in fresatrici planari e in assi di posizionamento e di snodo soggetti a carichi elevati.

Los nuevos rodamientos para mesas giratorias YRTC en calidad X-life son especialmente adecuados para las aplicaciones en maquinaria de fresado, así como en ejes de posicionamiento y basculantes expuestos a cargas elevadas.

L'applicazione ideale per i cuscinetti assiali a sfere a contatto obliquo ZKLDF è costituita dalle tavole girevoli con funzione di mandrino principale (per esempio per operazioni di fresatura e tornitura combinata), nei supporti delle teste di fresatura, macinatura e levigatura e nelle apparecchiature di misura e di prova.

Las aplicaciones preferentes de los rodamientos axiales a bolas de contacto angular ZKLDF son los rodamientos con un alto ciclo de trabajo en mesas giratorias con función del husillo principal, por ejemplo, para la mecanización combinada de fresado y torneado, los rodamientos en cabezales de fresado, rectificado y bruñido así como en los instrumentos de medición y ensayo.

Susana Viloria
Communications & Marketing Manager

Schaeffler Iberia, S.L.U.
Pol. Pont Reixat
08960 Sant Just Desvern

Tel.  +34 93 480 36 72
Susana Viloria

Más información

Síganos en Twitter @schaefflergroup y manténgase informado de nuestras últimas novedades y notas de prensa.

2017-09-18 | Sant Just Desvern

Schaeffler en la EMO 2017

Innovaciones para mesas giratorias y ejes rotativos de precisión

Schaeffler ofrece un sistema modular altamente especializado que permite a los clientes seleccionar los componentes adecuados para los ejes rotativos y las mesas giratorias – esto incluye diseños High-Speed (alta velocidad), High-Performance (alto rendimiento) o High-Precision (alta precisión). En la EMO 2017, Schaeffler también presentará nuevos productos para el sistema modular: rodamientos para mesas giratorias de mayor rendimiento y motores torque con un funcionamiento extremadamente suave.

Casi no existe ningún otro accionamiento eléctrico en que el motor y el rodamiento se influyan entre sí como en las mesas giratorias y los ejes rotativos accionados de precisión: Debido al diseño compacto, las tres fuentes de calor que son el rotor, el estátor y el rodamiento están muy cerca el uno del otro. Para un funcionamiento óptimo, es muy importante tener en cuenta en el diseño la transferencia y la evacuación térmica. Además, la rigidez del rodamiento y las fuerzas de mecanizado influyen directamente en la distancia entre el estátor y el rotor. Estas estrechas dependencias funcionales entre el motor y el rodamiento suelen requerir el desarrollo de los componentes como sistema específico para cada cliente. Las tres series de motores rotativos estándar de INA – Drives & Mechatronics (IDAM), filial de Schaeffler, y las tres series de rodamientos para mesas giratorias y ejes rotativos de Schaeffler pueden combinarse según convenga, de modo que se puede aplicar la solución idónea a cualquier mecanización con arranque de viruta, como por ejemplo, la mecanización combinada de torneado y fresado, el rectificado de engranajes, el rectificado y torneado duro, aplicaciones de cabezal, mesas de posicionado y basculantes. Los ingenieros de Schaeffler adaptan la combinación óptima de los componentes a las tareas de mecanizado según las especificaciones del cliente, así como con exactitud a la precisión y dinámica requeridas.

Motores Torque de las series RIB, RKI y SRV
Los motores torque de la serie RIB están indicados para movimientos muy dinámicos y posicionamientos precisos. Entre las aplicaciones idóneas de estos motores destacan las mesas giratorias, y los cabezales para el fresado de alta dinámica y potencia, posicionado y basculantes.

Los motores de la serie RKI, difieren principalmente de la serie RI estándar por su innovador diseño del rotor, producen una potencia de salida significativamente mayor con un 30% más de fuerza, mayor par motor y velocidades más altas. Estos motores ofrecen una combinación muy ventajosa de rendimiento, muy buenas características de funcionamiento y bajas pérdidas de potencia. Las aplicaciones idóneas son, por ejemplo, las mesas giratorias con opción de torneado y las mesas giratorias para el mecanizado combinado de fresado, torneado, torneado duro o rectificado.

La nueva serie de motores rotativos SRV destaca por su gran suavidad de funcionamiento, lo que permite obtener superficies de calidad con excelente precisión de forma y dimensional sin defectos ópticos. Por ello, los motores SRV son ideales sobre todo para su uso en maquinaria de alta precisión para el fresado, rectificado y corte de engranajes, como accionamientos para mesas giratorias y ejes rotativos con altas velocidades, así como para cabezales (hasta 14.000 min-1).

Rodamientos para mesas giratorias de las series YRTC, YRTS y ZKLDF
Schaeffler dispone de un completo y extraordinario programa de rodamientos para mesas giratorias, para los diferentes procesos de mecanizado según aplicación, tipos de eje, tamaños, fuerzas de corte y rangos de velocidad. Las dos series de rodamientos axiales-radiales de rodillos cilíndricos YRTC, ahora también disponibles en calidad X-life, e YRTS (S=speed =velocidad), y los rodamientos axiales a bolas de contacto angular de dos hileras de la serie ZKLDF constituyen la más amplia gama de productos para mesas giratorias y ejes rotativos. Además, estos rodamientos son geométricamente intercambiables, lo que puede ser una gran ventaja en la fase de desarrollo. El sistema de medición integrado, disponible opcionalmente para todos los rodamientos de mesas giratorias, ofrece grandes beneficios adicionales. Los nuevos rodamientos para mesas giratorias YRTC en calidad X-life son especialmente adecuados para las aplicaciones en maquinaria de fresado, así como en ejes de posicionado y basculantes expuestos a cargas elevadas. Los rodamientos axiales-radiales YRTS son la solución idónea para aplicaciones en maquinara ultraprecisa de fresado, rectificado y corte de engranajes, especialmente como accionamientos para mesas giratorias y ejes rotativos de velocidades muy elevadas. Las aplicaciones preferentes de los rodamientos axiales a bolas de contacto angular ZKLDF son los rodamientos con un alto ciclo de servicio en mesas giratorias con función de husillo principal, como por ejemplo, para la mecanización combinada de fresado y torneado, los rodamientos en cabezales de fresado, rectificado y bruñido, así como en equipamiento de medición y ensayo.