Para una lubricación automática y ajustable individualmente Schaeffler incorpora CONCEPT1 y CONCEPT4 a su gama de lubricadores

El CONCEPT1, que ha sido diseñado para la lubricación de un solo punto, está principalmente indicado como producto inicial en el campo del reengrase automático gracias a su facilidad de instalación y aplicación. Está disponible en los tamaños de 60 cm3 y 125 cm3 y está accionado por una pila seca productora de gas a través de una reacción electroquímica.

25/01/2021 | Sant Just Desvern

• Los lubricadores CONCEPT1 y CONCEPT4 garantizan una lubricación automática y ajustable individualmente
  • Los gastos y los costes de mantenimiento se reducen hasta un 30%
  • Respetuosos con el medio ambiente y flexibles: Todos los lubricadores y los cartuchos se pueden rellenar varias veces, incluso con lubricantes que no formen parte de la gama Arcanol

Con frecuencia, la lubricación manual se realiza demasiado tarde y con demasiado lubricante. Un suministro automático de lubricante previene el exceso y la falta de lubricación, además de ahorrar tiempo y prolongar la vida útil de los rodamientos. La inversión y los costes de mantenimiento se pueden reducir hasta un 30 por ciento en comparación con la lubricación manual, y se garantiza una producción exenta de problemas a largo plazo.

Schaeffler ha ampliado su gama CONCEPT con la incorporación de nuevos lubricadores automáticos. Además de los lubricadores existentes, el CONCEPT2, con dos salidas de suministro de lubricante, y el CONCEPT8, con ocho salidas de suministro de lubricante, ahora la gama se completa con los lubricadores CONCEPT1 y CONCEPT4. El CONCEPT1 ha sido diseñado para el reengrase automático de un punto de lubricación, mientras que el CONCEPT4 puede suministrar independientemente lubricante hasta a 4 puntos de lubricación.

Otro nuevo desarrollo es que el propio lubricador CONCEPT1 y los cartuchos de recambio para el CONCEPT4 se pueden rellenar hasta tres veces en unos pocos pasos, incluso con grasas que no formen parte de la gama Arcanol de Schaeffler. Esto reduce la cantidad de residuos, ayuda a proteger el medio ambiente y ahorra costes de mantenimiento.

CONCEPT1 con accionamiento a gas independiente
Gracias a su facilidad de instalación y aplicación, el CONCEPT1 está principalmente indicado como producto inicial en el campo del reengrase automático. Está disponible en los tamaños de 60 cm3 y 125 cm3, y está accionado por una pila seca productora de gas a través de una reacción electroquímica, con lo cual no es necesario ningún suministro eléctrico externo.

El CONCEPT1 está indicado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo motores eléctricos, bombas y cintas transportadoras. Gracias a sus dimensiones compactas, se puede instalar prácticamente en cualquier punto de lubricación. Además, el CONCEPT1 también posee la certificación ATEX para operar en áreas con riesgo de explosiones.

CONCEPT4 para aplicaciones industriales exigentes
El CONCEPT4 es adecuado para la lubricación de cantidades mínimas, pues solo descarga 0,15 cm3 por cada impulso de mando. Ha sido diseñado intencionadamente sin temporizador integrado para la dosificación de lubricante y sin pantalla con botones de mando, por lo que es particularmente robusto en la aplicación. El CONCEPT4 se regula únicamente a través de un sistema de mando externo y, por lo tanto, está destinado exclusivamente a clientes que dispongan de una infraestructura de PLC.

A diferencia del CONCEPT1, el CONCEPT4 utiliza cartuchos de lubricante especiales (como el CONCEPT2 y el CONCEPT8). El lubricador CONCEPT4, que utiliza cartuchos de un tamaño estándar de 400 cm3 y tiene cuatro salidas de suministro de lubricante, también puede crear presiones de suministro particularmente elevadas, de hasta 70 bar. Esto garantiza que el lubricante llegue incluso a puntos de difícil acceso que requieren largos conductos de suministro de lubricante, como por ejemplo los que se encuentran en los motores eléctricos, los ventiladores, las bombas, los reductores, los compresores y las máquinas-herramienta.

Puede encontrarse un resumen de toda la gama de lubricadores de Schaeffler en el enlace siguiente: www.schaeffler.es/lubricación

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: