El sistema de Condition Monitoring ha sido galardonado como referente en innovación Schaeffler OPTIME gana el 'Industry 4.0 Innovation Award'

OPTIME ha sido desarrollado para el Condition Monitoring de plantas e instalaciones de producción completas. Los operadores y el personal de mantenimiento de las plantas de producción pueden instalar y poner en servicio fácilmente varios centenares de puntos de medición en un solo día.

09/12/2020 | Sant Just Desvern

• El premio confirma la ambición de Schaeffler de dar forma al progreso que mueve el mundo
  • Schaeffler OPTIME permite un Condition Monitoring sencillo, rentable y altamente escalable
  • Los conocimientos expertos de Schaeffler posibilitan una solución con un alto nivel de automatización

El sistema de Condition Monitoring OPTIME de Schaeffler fue presentado al mercado hace solo unos meses y ahora ha obtenido el premio 'Industry 4.0 Innovation Award'. Esto confirma la ambición del proveedor de los sectores de la automoción e industrial de dar forma al progreso que mueve el mundo. La editorial VDE Verlag presenta el premio por quinta vez en colaboración con la Asociación Central de la industria de la electrotecnia y la electrónica de Alemania (Zentralverband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie, ZVEI) y el Standardization Council Industria 4.0. En el premio pueden participar productos e innovaciones que efectúen una contribución valiosa o sustancial a la Industria 4.0.

Rauli Hantikainen, responsable del área de negocios estratégicos de Industria 4.0, ha dicho: "Los equipos y los socios de desarrollo de Schaeffler han mostrado un alto nivel de compromiso en la orientación del concepto de OPTIME hacia los requerimientos y los entornos de trabajo específicos de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de recibir el 'Industry 4.0 Innovation Award' por OPTIME. Este premio sirve como reconocimiento y motivación para continuar desarrollando soluciones con espíritu pionero y poder de innovación para nuestros clientes".

Sencillo, rentable y escalable
OPTIME ha sido desarrollado para el Condition Monitoring de plantas y líneas de producción completas. Se centra en la monitorización de motores eléctricos, bombas, unidades y ventiladores, es decir, unidades propulsoras de accionamiento y grupos que se utilizan en grandes cantidades y cuyo estado hasta ahora apenas se monitorizaba o solo se monitorizaba manualmente debido a la falta de soluciones técnicas y rentables. Los operadores suelen criticar los elevados costes de los sistemas de Condition Monitoring debidos a las complejas instalaciones y configuraciones, a los costes adicionales de unos análisis manuales difíciles de calcular y a la calidad y el valor informativo de los análisis. El sistema de Condition Monitoring OPTIME de Schaeffler supera estos obstáculos específicos y posibilita por primera vez un Condition Monitoring sencillo, rentable y altamente escalable.

Los operadores y el personal de mantenimiento de las plantas de producción pueden instalar y poner en servicio fácilmente varios centenares de puntos de medición en un solo día. Los conocimientos expertos de Schaeffler en el campo del análisis de las vibraciones y la transmisión de potencia posibilitan un alto nivel de automatización que elimina la necesidad de costosas contrataciones de expertos externos durante la puesta en servicio inicial y el análisis de datos. El Condition Monitoring utilizando Schaeffler OPTIME cuesta solo unos céntimos al día por cada punto de medición.

“We pioneer motion”
Con este nuevo desarrollo, Schaeffler también se basa en su historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu pionero y el poder de la innovación. Desde la invención del rodamiento de agujas guiadas por jaula hace 70 años, el mundo y Schaeffler como empresa han ido cambiando y reinventándose constantemente. Pero el movimiento siempre ha sido un tema central, como bien expresa nuestro nuevo lema "We pioneer motion". Schaeffler también ha utilizado durante muchos años los conocimientos expertos adquiridos de este modo para desarrollar servicios y soluciones digitales para los clientes industriales y abrir así nuevos mercados. Schaeffler OPTIME ahora está disponible en Europa y países seleccionados de Asia/Pacífico, y en breve también se implementará en otras regiones. Encontrarán más información disponible sobre el producto online: www.schaeffler.es/optime

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: