Schaeffler demuestra espíritu pionero e innovación, y desempeña un papel clave para el futuro completamente eléctrico en el DTM

El coche de demostración genera poco menos de 1.200 CV con 880 kW.

06/11/2020 | Sant Just Desvern

• Schaeffler es el nuevo partner de producción en serie e innovación del Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters, DTM)
  • Como socio tecnológico, Schaeffler contribuye a la electrificación del DTM con sistemas de accionamiento eléctrico y steer-by-wire
  • Matthias Zink: "La colaboración demuestra un espíritu pionero e innovador, y subraya nuestro deseo, como partner tecnológico, de lograr progresos que tengan un impacto en el mundo"
  • Nuevo lema: "We pioneer motion". Como partner tecnológico, la colaboración subraya el deseo de seguir obteniendo progresos

En el último fin de semana de la carrera del DTM de 2020, Schaeffler mostró cómo será el futuro del DTM: verde y eléctrico. Como nuevo partner de producción en serie e innovación del DTM, Schaeffler y la organización central, ITR (In-ternationale Tourenwagen Rennen e.V.), han presentado un coche de demostración en el circuito de Hockenheimring, con cuatro transmisiones de Schaeffler alimentadas por batería -una para cada rueda- y que también está equipado con la tecnología Space Drive steer-by-wire [volante de dirección electrónica]. El prototipo lo conducen el piloto de Fórmula E Daniel Abt y el dos veces campeón del DTM Timo Scheider, así como la embajadora de la marca Schaeffler, Sophia Flörsch.

"Esperamos con interés la colaboración", ha afirmado Matthias Zink, CEO Auto-motive Technologies en Schaeffler. "Nuestras innovadoras tecnologías de conducción eléctrica tienen éxito en la Fórmula E desde 2014 y ahora también se utilizan en vehículos de producción en serie. Esta colaboración demuestra un espíritu pionero e innovador, y subraya nuestro deseo, como partner tecnológico, de conseguir progresos que tengan un impacto en el mundo".

El coche de demostración genera casi 1.200 CV
El coche de demostración en acción en el circuito de Hockenheimring genera casi 1.200 CV con 800 kW, lo que supone prácticamente el doble de potencia que los actuales coches DTM (más de 450 kW). El coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, lo que lo hace aproximadamente 0,4 segundos más rápido que el actual Schaeffler BMW M4 DTM. También cuenta con la tecnología Space Drive steer-by-wire, que ha sido probada con éxito en el deporte del motor, así como un control integrado de la dinámica del vehículo para controlar los cuatro motores. Cumpliendo con su rol de plataforma de desarrollo del DTM eléctrico, se prevén presentaciones en el programa marco del DTM en 2021. Es posible que el DTM se convierta en una serie de carreras totalmente eléctricas a partir de 2023.

“We pioneer motion”: Schaeffler fomenta las tecnologías del futuro también mediante múltiples colaboraciones
El proveedor global de los sectores de automoción e industrial acaba de lanzar una nueva campaña de imagen, con el objetivo de posicionar la marca corporativa Schaeffler y comunicar su nuevo lema " We pioneer motion". En el centro de la campaña se encuentra el concepto "Green makes the difference" (El verde marca la diferencia) que simboliza que Schaeffler es una empresa pionera por lo que respecta al movimiento. Matthias Zink: "La asociación con el DTM se adapta perfectamente a Schaeffler. Como pioneros, queremos desafiar el statu quo, superar los límites y, al hacerlo, marcar la diferencia".

Puede encontrar más información sobre la nueva campaña en el microsite “We pioneer motion”.