Schaeffler Iberia da soporte a las industrias esenciales durante la crisis del Coronavirus

Instalaciones de l Linear Quick Center de Schaeffler Iberia en Sant Just Desvern.

27/05/2020 | Sant Just Desvern

• Schaeffler suministra componentes relevantes para equipamientos del sector médico, entre otros, para tomógrafos computarizados y equipos de rayos X
  • Se han implementado medidas de prevención y de seguridad necesarias como el teletrabajo, así como distintos protocolos de actuación relacionados con la Covid-19

A pesar de la situación actual excepcional debido al Coronavirus, la División Industrial de Schaeffler Iberia no ha interrumpido su actividad, manteniendo la atención y el servicio al cliente, así como el suministro de sus productos.

Una vez más, se ha vuelto a evidenciar la importancia de los rodamientos como componentes indispensables para el funcionamiento de todo tipo de maquinaria. Así, a finales de marzo, en el momento más crítico en el que se decretó el cese temporal de toda actividad productiva no esencial, numerosos clientes de sectores considerados esenciales solicitaron que Schaeffler Iberia, y en particular su Linear Quick Center (LQC) en Barcelona, pudiera mantener su actividad al haber sido clasificado como "relevante para el sistema” en su cadena de suministro.

Para muchos de los sectores industriales Schaeffler en la Península Ibérica es un proveedor clave de referencia. Por eso, durante esta grave crisis sanitaria era sumamente importante y necesario poder seguir suministrando nuestros componentes a sectores esenciales tales como la industria del envasado y embalaje de bebidas, alimentos y medicamentos, fabricantes de sistemas de manipulación, sector ferroviario, fabricantes de equipos médicos, algunos de ellos imprescindibles durante la Covid-19.

Equipamientos médicos como por ejemplo los tomógrafos computarizados (CT) y equipos de rayos X presentes en todos los hospitales, entre otra tecnología, cuentan con subsistemas y componentes precisos y silenciosos de Schaeffler, como los sistemas de recirculación de cuatro y seis hileras de bolas, que se suministran listos para el montaje desde el LQC de Schaeffler Iberia. Se trata de equipos clave para evaluar la evolución de los pacientes ingresados por COVID, por su papel en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, como en el caso de los equipos de rayos X. Otros equipos hospitalarios, como algunas camas especiales para pacientes, los sistemas de techo y las mesas de operaciones, también están equipadas con sistemas de recirculación a bolas de Schaeffler. Los rodamientos rígidos de bolas y las jaulas de agujas de Schaeffler también desempeñan un papel importante en este sector, utilizándose en ventiladores simples para la atención de emergencia del paciente.

Para poder continuar de forma segura con la operativa de nuestro negocio y garantizar la cadena de suministro y la atención a nuestros clientes durante estas semanas de confinamiento, Schaeffler Iberia ha adoptado las medidas de prevención y de seguridad necesarias como el teletrabajo, y se han implementado medidas adicionales recogidas en nuestros protocolos relacionados con la Covid-19.

Schaeffler Iberia opera en la Península Ibérica desde hace 60 años con sus marcas INA y FAG. Desde el Linear Quick Center de Schaeffler Iberia de Sant Just Desvern (Barcelona), Schaeffler Iberia suministra toda la gama de sistemas de tecnología lineal según las necesidades del cliente: ejes, guías y husillos que se entregan al cliente ya montados y listos para instalar. Actualmente, desde Sant Just Desvern el Linear Quick Center presta servicio a Italia, Portugal y España.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: