La Junta de Supervisión de Schaeffler AG incorpora cinco nuevos representantes de los trabajadores

08/05/2020 | Sant Just Desvern

• Los representantes de los trabajadores han sido escogidos por elección ordinaria
  • La nueva Junta de Supervisión celebra una sesión constitutiva
  • Andreas Schick continúa como Chief Operating Officer

En su reunión del 8 de mayo, la Junta de Supervisión de Schaeffler AG se reconstituyó en sesión regular. Tras la elección de diez nuevos representantes de los accionistas en la Junta general del año pasado, los empleados y empleadas del Grupo Schaeffler eligieron a los diez representantes de los trabajadores en la Junta de Supervisión de este año.

Andrea Grimm, Susanne Lau, Barbara Resch, Salvatore Vicari y Jürgen Wechsler fueron reelegidos, y Thomas Höhn, Jutta Rost, Jürgen Schenk, Helga Schönhoff y Markus Zirkel fueron los nuevos representantes elegidos. Norbert Lenhard, Dr. Reinhold Mittag, Dirk Spindler, Jürgen Stolz y Jürgen Worrich renunciaron.

Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, ha agradecido a los miembros salientes su positiva y constructiva contribución.

En su sesión constitutiva, celebrada después de la Junta general anual de hoy, la Junta de Supervisión ha reelegido a Jürgen Wechsler, antiguo director regional del sindicato IG Metall de Baviera, como vicepresidente.

Renovado el contrato de Andreas Schick
La Junta de Supervisión también ha renovado hoy el contrato de Andreas Schick como miembro del Comité de Dirección por un período de cinco años. Andreas Schick fue nombrado Chief Operating Officer del Comité de Dirección en 2018. Se incorporó a Schaeffler en 1994 y, antes de su designación para el Comité de Dirección, ocupó varios cargos directivos a nivel nacional e internacional.

"Andreas Schick ha hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años. Ante todo, me gustaría mencionar positivamente su gran compromiso para hacer frente a la actual crisis del coronavirus. En nombre de todos los miembros de la Junta de Supervisión, le deseo al señor Schick mucha suerte y mucho éxito en su exigente cargo", ha dicho Georg F. W. Schaeffler, presidente de la Junta de Supervisión.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: