Compact Dynamics, filial de Schaeffler, ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de la FIA de 2022 a 2024

El trabajo de desarrollo del sistema híbrido para la FIA ya está en marcha.

24/04/2020 | Sant Just Desvern

• Compact Dynamics suministrará un sistema híbrido para el Campeonato Mundial de Rallies (World Rally Championship, WRC) de la FIA
  • Schaeffler y Compact Dynamics se benefician de una exitosa y duradera colaboración en la creación de innovadores accionamientos eléctricos de alto rendimiento

Compact Dynamics, con sede social en Starnberg, Alemania, filial del proveedor global del sector industrial y de la automoción Schaeffler, ha sido designada por el Consejo Mundial de Automovilismo (World Motor Sport Council) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo del sistema híbrido que se utilizará en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (World Rally Championship, WRC). Esta innovadora tecnología híbrida se implementará en la nueva categoría de vehículos "Rally1" durante un período inicial de tres años, a partir de la temporada 2022. Compact Dynamics ha sido seleccionada tras un amplio proceso de licitación que atrajo una gran cantidad de ofertas de los principales proveedores del mundo. El sistema híbrido de topología P3 de alto rendimiento de la empresa combina la unidad de motor-generador, la unidad de mando y la batería en un espacio constructivo de diseño extremadamente compacto, ofreciendo así la máxima densidad de potencia y cumpliendo los estrictos requerimientos de la FIA. El proveedor de la batería del sistema híbrido es la empresa Kreisel Electric, con sede social en Rainbach, Alemania, socio de Compact Dynamics. El trabajo de desarrollo del sistema híbrido para la FIA ya está en marcha, y las primeras pruebas de los vehículos están previstas para 2021.

"Estamos extremadamente orgullosos de la designación de Compact Dynamics como proveedor exclusivo de la FIA", ha comentado el Dr. Jochen Schröder, presidente del área de negocio E-Mobility de Schaeffler. "Compact Dynamics colabora con nosotros desde 2015 en el desarrollo de los motores de los coches de carreras eléctricos que se integran con otros varios componentes de Schaeffler en los sistemas que hemos estado suministrando con gran éxito para los vehículos de Fórmula E de la FIA. Los conocimientos que adquirimos con nuestra participación en el deporte del motor alimentan directamente el desarrollo, preparado para la producción, de nuevas tecnologías en ámbitos como los ejes eléctricos, las transmisiones híbridas y los motores eléctricos para sistemas de accionamiento eléctrico. Nuestra participación en el World Rally Championship de la FIA incrementará todavía más este efecto".

Oliver Blamberger, director general de Compact Dynamics, comparte este sentimiento. "Somos un desarrollador y proveedor especializado de sistemas de accionamiento eléctrico innovadores con puntos fuertes clave en los accionamientos de alto rendimiento. A lo largo de los años, esto nos ha permitido posicionarnos en series del deporte del motor como la Fórmula 1 de la FIA, LeMans Prototype (LMP) Clase 1 y la Fórmula E de la FIA. Nuestro nombramiento por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA es otro hito en esta historia de éxito. Estamos encantados de tener la oportunidad de probar el rendimiento de nuestros productos al más alto nivel de las carreras de rallies".

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: