Schaeffler publica su Informe de sostenibilidad 2019

Responsabilidad para el mañana: Schaeffler publica el Informe de sostenibilidad de 2019.

10/03/2020 | Sant Just Desvern

• Reorientación de la estrategia de sostenibilidad
  • Incorporación por primera vez de los objetivos de sostenibilidad en los componentes variables de la remuneración de los ejecutivos
  • Importante mejora en la calificación de la sostenibilidad

La sostenibilidad ha sido fundamental para los valores y las actividades de Schaeffler durante muchos años. Como empresa tecnológica internacional, el Grupo Schaeffler está ayudando proactivamente a dar forma a la profunda transformación que actualmente está teniendo lugar en los sectores de la movilidad y la energía. "Durante el año pasado, las expectativas de los clientes, los inversores y el público en general sobre la gestión de la sostenibilidad en los negocios han cambiado drásticamente y han cristalizado en torno al cambio climático", ha manifestado Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "Hemos respondido a esta demanda adaptando y refinando nuestras prácticas de gestión de la sostenibilidad".

Reorientación de la estrategia de sostenibilidad

Como punto de partida para la reorientación de nuestras prácticas de gestión de la sostenibilidad, Schaeffler ha estudiado y analizado las expectativas de sostenibilidad de todas sus principales partes interesadas en todo el mundo. Asimismo, se ha llevado a cabo un replanteamiento con actitud abierta y autocrítica de las propias concepciones y objetivos en torno a la gestión de la sostenibilidad, introduciendo cambios y mejoras dondequiera que fueran necesarios en aras de un futuro más sostenible. Entre estos cambios y mejoras se incluye el establecimiento de un Comité de Sostenibilidad integrado por todos los miembros del Executive Board y los miembros pertinentes de la alta dirección.

Una de las decisiones más importantes que ha tomado este nuevo Comité de Sostenibilidad afecta a la reorientación de los objetivos de sostenibilidad de la empresa. "Podemos hacer mucho más, y tenemos toda la intención de hacerlo," ha dicho Klaus Rosenfeld. "Esto también significa que todavía no hemos llegado a donde queremos llegar". Como parte de esta reorientación, Schaeffler cambiará a energía 100 por cien renovable e implementará numerosas medidas para mejorar su eficiencia energética anual en el orden de los 100 gigavatios por hora hasta 2024. La empresa también se propone reducir el número de accidentes que comportan una pérdida de tiempo de trabajo en una media del 10% anual hasta el 2024.

Incorporación de los objetivos de sostenibilidad a los componentes variables de la remuneración

El compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad también queda patente en su decisión de incorporar los objetivos de sostenibilidad a los componentes variables de la remuneración de sus altos cargos. "Esto supone un paso importante para integrar la sostenibilidad con mayor profundidad en nuestra cultura corporativa e incentivar a nuestros directivos para que hagan de la sostenibilidad una parte esencial de su trabajo de liderazgo", ha subrayado Corinna Schittenhelm, Chief Human Resources Officer y responsable de sostenibilidad en Schaeffler AG.

Las medidas adoptadas ya están empezando a surtir efecto, como demuestra la mejora de las calificaciones de sostenibilidad de la empresa. "Hemos logrado una importante mejora en nuestra calificación climática del CDP, pasando de D a B- en 2019", ha destacado Corinna Schittenhelm. "Para 2021, nos hemos fijado el objetivo de conseguir una calificación A-".

Centrados en una tecnología respetuosa con el futuro

Para alcanzar estos objetivos, Schaeffler colabora estrechamente con sus socios para aprovechar las oportunidades de nuevas soluciones, como la generación de energía respetuosa con el clima, las soluciones inteligentes de reparación y los nuevos conceptos de movilidad. En este contexto, Schaeffler está abierto a todas las tecnologías que mejoren el futuro, incluyendo los sistemas alternativos de accionamiento y la energía renovable. "Comenzaremos la producción masiva de motores eléctricos en todo el mundo en 2021", ha anunciado Klaus Rosenfeld. "También nos centraremos más en aprovechar el potencial de las pilas de combustible y ayudaremos activamente a impulsar la transición energética con una serie de tecnologías, incluyendo aerogeneradores de larga duración".

El compromiso del Grupo Schaeffler con la sostenibilidad también se traduce en nuevos enfoques de la financiación. Por ejemplo, ha establecido una 'Green Finance Framework' (Estructura Financiera Verde) para financiar inversiones que apoyen los objetivos ambientales.

El Informe de Sostenibilidad se puede descargar de la página web de Schaeffler. Informe de sostenibilidad 2019

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: