Componentes innovadores para robots y cobots Mayor radio de trabajo: Schaeffler proporciona un mayor alcance operativo a los cobots con los módulos lineales plug-and-play

Los propietarios y los usuarios pueden ampliar considerablemente el alcance operativo de sus cobots instalando los módulos lineales de Schaeffler como ejes horizontales.

27/02/2020 | Sant Just Desvern

• Los módulos lineales plug-and-play de Schaeffler añaden ejes horizontales para ampliar el alcance operativo de los robots y los cobots
  • El sistema listo para el montaje puede adaptarse con precisión a las especificaciones del cliente
  • La ejecución en varias piezas permite desplazamientos lineales de hasta 18 metros

Los robots industriales están establecidos desde hace tiempo como la opción tecnológica cuando se trata de encontrar soluciones eficientes de automatización para una amplia gama de tareas de manipulación y procesamiento. Ahora, gracias a la última innovación, los propietarios y los usuarios pueden ampliar considerablemente el alcance operativo de sus robots y robots colaborativos (cobots) instalando los módulos lineales de Schaeffler como ejes horizontales.

Ejes lineales plug-and-play adaptados a las especificaciones de los clientes
Schaeffler ofrece a sus clientes módulos lineales como soluciones personalizadas llave en mano. La solución de ejes lineales compacta y preparada para el montaje desarrollada por Schaeffler consiste en un módulo tándem MDKUVE, una placa de adaptación correspondiente para el cobot, una unidad de motor/reductor apropiada, cables de motor prefabricados, una cadena de arrastre para todos los cables y líneas de suministro de los cobots y un controlador de motor. La solución se completa con las interfaces Profibus, Profinet y EtherCAT para su conexión con el sistema de mando del cliente. Las soluciones de eje lineal cuentan con varias opciones de conexión a las unidades de motor/reductor. Los clientes también tienen la opción de utilizar su propia tecnología de accionamiento en lugar de la solución de accionamiento de Schaeffler si así lo desean.

Dependiendo de los requerimientos el cliente, el eje lineal se puede suministrar en varias longitudes y puede ser accionado por una unidad de husillo a bolas MDKUVE-KGT, una unidad de correa dentada MDKUVE-3ZR o un motor lineal.

En los módulos tándem, que constituyen la base de los ejes lineales, el carro se desplaza a lo largo de dos sistemas de guiado lineal KUVE (sistema con recirculación de cuatro hileras de bolas) dispuestos en paralelo. Debido a su espacio constructivo compacto, el módulo tándem es la solución perfecta para las aplicaciones que requieran grandes capacidades de carga y momentos de carga extremadamente altos, como los robots colaborativos. Los módulos tándem ofrecen la máxima fiabilidad en las aplicaciones donde se combinan con unidades de accionamiento de correa dentada triple.

Para las aplicaciones que requieran capacidades de carga y momentos de carga extremadamente altos, los clientes tienen la opción de ejecutar el carro en un sistema con recirculación de seis hileras de bolas KUSE-XL en calidad X-life.

Aumento del alcance de los cobots
Los ejes lineales están disponibles en una gama de longitudes, dependiendo de la unidad de accionamiento que se utilice. Incluso se pueden implementar como ejes de varias piezas para aumentar el alcance en las aplicaciones que impliquen recorridos más largos. Gracias a esta flexibilidad, los ejes lineales compactos se pueden integrar fácilmente en las nuevas soluciones de automatización y en las ya existentes. Como opción adicional, Schaeffler también ofrece un servicio de montaje e instalación.

Los módulos tándem accionados con husillos a bolas están disponibles en una gama de longitudes de hasta un máximo de 5,9 metros, ofrecen una precisión de repetición de 0,025 mm y una velocidad lineal máxima de 1,7 m/s. En cambio, los módulos tándem accionados por correas dentadas se pueden implementar como ejes de varias piezas con longitudes de hasta 18 metros en las aplicaciones que requieran desplazamientos especialmente largos. En estas implementaciones más largas, los módulos soportan velocidades lineales muy elevadas, de hasta 5 m/s, y ofrecen una precisión de repetición de +/- 0,1 mm.

Debido a su ejecución compacta y de alto rendimiento, estos ejes lineales preparados para el montaje también se pueden aplicar en distintas áreas de los robots colaborativos, sobre todo en la periferia de los equipos de manipulación y montaje y en la automatización de plantas.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: