Schaeffler se une a la iniciativa global del hidrógeno

Las baterías de placas bipolares son un componente importante del sistema de la pila de combustible.

17/01/2020 | Sant Just Desvern

• El Consejo del Hidrógeno ha aceptado a Schaeffler como miembro de la directiva
  • Se impulsará conjuntamente la tecnología del hidrógeno en dirección al mercado de consumo
  • Schaeffler desarrolla y fabrica componentes clave para las pilas de combustible alimentadas con hidrógeno

Schaeffler aumenta su compromiso con la tecnología del hidrógeno: El proveedor de los sectores de la automoción y la industria es ahora miembro directivo del Consejo del Hidrogeno, un grupo de interés activo a nivel mundial con sede en Bélgica. La iniciativa engloba 81 empresas líderes de los sectores de la energía, el transporte y la industria. El objetivo de los miembros consiste en impulsar la tecnología del hidrógeno en dirección a la industrialización.

Establecimiento de tecnologías de hidrógeno en todo el mundo
"Queremos dar forma a una movilidad sostenible y sin emisiones de CO2 en toda la cadena energética. Lo lograremos utilizando el enorme potencial futuro del hidrógeno verde a lo largo de toda la cadena de creación de valor añadido", dice Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "La adhesión al Consejo del Hidrógeno nos permitirá seguir avanzando y establecer tecnologías de hidrógeno conjuntamente con potentes socios a nivel mundial".

Con el objetivo de conseguir la máxima sostenibilidad y neutralidad de CO2, Schaeffler está dando forma a la movilidad y a la cadena energética asociada como proveedor de los sectores de la automoción y la industria. "La tecnología del hidrógeno ofrece un enorme potencial en este ámbito, tanto por lo que respecta al almacenamiento de energía como a las soluciones de accionamiento sin emisiones", dice Klaus Rosenfeld. "Nuestros principales conocimientos expertos en tecnologías de materiales, conformado y superficies permitirán la producción eficiente de grandes volúmenes de componentes clave para la futura economía del hidrógeno y contribuirán significativamente al éxito de la empresa".

El establecimiento de asociaciones y colaboraciones en I+D para desarrollar y ensayar los componentes de las pilas de combustible también es una tarea estratégica importante en este sentido. Schaeffler ya se adhirió al Consejo del Hidrógeno de Baviera el año pasado.

Componentes clave para las pilas de combustible
Schaeffler se ha centrado durante algún tiempo en la cadena de valor añadido de los componentes clave para las pilas de combustible. Las placas bipolares se fabrican mediante una conformación y un recubrimiento precisos en el rango de capas finas que, una vez apiladas, constituyen un componente importante del sistema de la pila de combustible. Las baterías de pilas de combustible son convertidores de energía que permiten que el H2 reaccione con el O2para formar agua. La electricidad generada durante este proceso se puede utilizar para accionar el motor eléctrico de los vehículos. La gama de productos y servicios de Schaeffler para sistemas optimizados de pilas de combustible se amplía a áreas de conocimiento adicionales, como sistemas de mando electrónico, rodamientos especiales de alto rendimiento, módulos de gestión térmica inteligente o componentes para la recirculación pasiva del hidrógeno.

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: