Mayor eficiencia en todo el proceso de producción Schaeffler amplía su programa de soluciones de monitorización para la Industria 4.0

El software ConditionAnalyzer ofrece un Condition Monitoring automatizado para rodamientos y elementos de accionamiento, basado en los conocimientos sobre vibraciones y rodamientos de Schaeffler.

15/07/2019 | Sant Just Desvern

• Para componentes, máquinas y procesos: Schaeffler ofrece un completo programa de software para soluciones de monitorización
  • Las soluciones de la Industria 4.0 que han demostrado su efectividad en la producción de Schaeffler se ponen a disposición del mercado industrial

Con ocasión de la EMO 2019, Schaeffler presentará un concepto integral para aumentar la eficiencia en la industria productiva de mecanización. Tres servicios basados en un software permiten la monitorización y la evaluación inteligente del estado de los componentes y los grupos, desde máquinas, equipos y sistemas de producción hasta procesos de fabricación. La ventaja de la implementación de estos servicios basados en un software radica siempre en el aumento de la eficiencia general del equipo. El software ConditionAnalyzer ofrece un Condition Monitoring automatizado de los rodamientos y los elementos de accionamiento en base a los conocimientos sobre vibraciones y rodamientos de Schaeffler. Este servicio basado en el entorno cloud se utiliza principalmente para el mantenimiento predictivo. El software identifica el tipo y el progreso de los daños del grupo monitorizado sin necesidad de contar con los conocimientos de expertos externos. Evalúa el estado de los rodamientos y los componentes de accionamiento sencillos, como motores, bombas y ventiladores, y proporciona los resultados del análisis a través de mensajes de texto claro.

Como novedad, Schaeffler presentará por primera vez en la EMO 2019 los sistemas autinity VibroControl y autinity FactoryHub. Schaeffler utiliza con éxito estas soluciones de software desde hace varios años en su propia producción, donde han demostrado su gran valor añadido. VibroControl es un innovador sistema de detección temprana para procesos de producción de mecanización. Monitoriza y analiza los procesos completos de mecanización en base a las vibraciones. Por ejemplo, con esta monitorización del proceso, los operadores pueden realizar un mejor aprovechamiento de la vida útil de las herramientas, reducir los desperdicios y los períodos de inactividad. FactoryHub es una herramienta de software universal que permite a los operadores registrar datos operativos de cualquier tipo, analizarlos, visualizarlos, generar informes automáticamente y mucho más.

VibroControl y FactoryHub se desarrollaron inicialmente en la empresa de TI autinity, con sede en Chemnitz (Alemania), que fue adquirida por Schaeffler en 2017. La empresa sigue operando bajo el nombre de Schaeffler Digital Solutions. Debido a los efectos positivos demostrables del software autinity sobre la productividad y la disponibilidad de las máquinas en la producción de Schaeffler, una consecuencia lógica ha sido ofrecerlo a todo el mercado industrial. El área estratégica de negocios "Industria 4.0" desarrolla paquetes de soluciones específicas y adaptadas a los diversos sectores, para aprovechar las reservas de energía a lo largo de todo el ciclo de vida del producto de las máquinas y los equipos. Si bien hasta ahora las soluciones de monitorización se habían concebido como una herramienta para el mantenimiento predictivo, también se utilizan cada vez más para mejorar la eficiencia de la producción, por ejemplo, optimizando la ocupación de las máquinas, consiguiendo una mayor calidad de mecanización y produciendo menos residuos.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: