Responsabilidad para el mañana Schaeffler publica su Informe de Sostenibilidad 2018

Responsabilidad para el mañana: Schaeffler publica su Informe de Sostenibilidad de 2018

12/07/2019 | Sant Just Desvern

• Schaeffler continua impulsando iniciativas de sostenibilidad
  • Resumen de los proyectos de sostenibilidad de 2018
  • Consolidación de las estructuras corporativas de sostenibilidad

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2018. El informe, bajo el lema ''Hacer visible el progreso'', ofrece una visión transparente y detallada de las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en cada uno de sus cuatro campos de acción estratégicos: ''Gestión sostenible'', ''Clientes y productos'', ''Medio ambiente y energía'' y ''Empleados y sociedad''.

Resumen de los proyectos de sostenibilidad de Schaeffler
El informe ha sido elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Iniciative (GRI). En línea con los anteriores informes de sostenibilidad de la compañía, la edición de 2018 detalla las medidas y los objetivos no financieros del Grupo Schaeffler, elementos clave de su estrategia integrada de sostenibilidad. En 2018, las áreas clave del programa de gestión de la sostenibilidad del Grupo Schaeffler incluían, entre otras, el desarrollo continuo de las cadenas sostenibles de suministro y la producción respetuosa con el medioambiente de soluciones de movilidad.

''Como empresa global, asumimos una especial responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Por este motivo, el enfoque holístico de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor es una parte fundamental de nuestra orientación estratégica impulsada por los valores. Debido a la evolución de las expectativas de todos los stakeholders, para nosotros es sumamente importante no solo informar con transparencia sobre nuestras actividades y logros en materia de sostenibilidad, sino también actuar conforme a nuestras aspiraciones de sostenibilidad en el trabajo diario'', ha explicado Corinna Schlittenhelm, Chief Human Resources Officer del Grupo Schaeffler.

El Informe de Sostenibilidad de 2018, el tercero de Schaeffler, supera una vez más los estándares de información que establece la ley alemana de implementación de la directiva de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR), subrayando el compromiso de la empresa con respecto a las iniciativas integrales, transparentes y pioneras en materia de sostenibilidad. El informe también presenta información sobre las contribuciones de la empresa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa 2030 de las Naciones Unidas. A través de sus actividades de negocios, Schaeffler realiza su propia contribución para cumplir con diez de estos 17 objetivos.

Se han reforzado las estructuras corporativas de sostenibilidad
Desde enero de 2019, Schaeffler ha reforzado sus estructuras corporativas de sostenibilidad, incluyendo la creación de un departamento específico que depende directamente de la División de Recursos Humanos del Consejo de Dirección. La responsabilidad de los temas de sostenibilidad ahora está bajo la dirección de Thomas Fußhöller, que se incorporó al Grupo Schaeffler a principios de este año como Director de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el trabajo. Con esta medida, Schaeffler refuerza su gestión interna en el ámbito y pone de manifiesto su compromiso de seguir impulsando enérgicamente su estrategia de sostenibilidad.

El Informe de Sostenibilidad de Grupo Schaeffler, que incluye una serie de elementos gráficos interactivos, está disponible online. Para obtener información actualizada sobre temas de sostenibilidad, visite nuestro website.

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: