Formula E Berlin Audi Sport ABT Schaeffler vence en el gran premio de casa

Foto de equipo con el trofeo ganador: Lucas di Grassi celebra su segunda victoria de la temporada 2018/2019 con Klaus Rosenfeld (CEO), Matthias Zink (CEO Automotive OEM) y Jochen Schröder (President E-Mobility)..

27/05/2019 | San Agustín de Guadalix

• Segunda victoria para Di Grassi esta temporada.
  • Su compañero Abt finaliza en sexto lugar.
  • A falta de tres carreras, el título de Formula E está por decidir.
  • 400 empleados de Schaeffler animaron a su equipo desde la tribuna.

El público de Berlín-Tempelhof disfrutó de una nueva victoria del equipo Audi Sport ABT Schaeffler gracias a la gran carrera de Lucas Di Grassi. Las tribunas, repletas un año más de aficionados, contaron de nuevo con el apoyo de más de 400 empelados de Schaeffler que formaron de nuevo un "muro verde" de apoyo a su equipo, con la presencia del CEO Klaus Rosenfeld y Matthias Zink, CEO de Automotive OEM. El compañero de equipo de Di Grassi, Daniel Abt, terminó sexto después de mantener su posición en la parrilla de salida.

Durante las 37 vueltas que duró la carrera, el ganador Lucas di Grassi exhibió un magnífico pilotaje, que le sirvió para superar a los dos rivales que habían salido por delante y lograr con el Audi e-tron FE05 -desarrollado conjuntamente por Audi y Schaeffler-, su décimo triunfo en la Fórmula E. El brasileño, campeón en la temporada 2016/2017, ascendió a la segunda posición en la clasificación de pilotos a falta de las tres carreras finales de la temporada. Además de los 25 puntos de la victoria, el piloto de 34 años se ha anotado un punto adicional por la vuelta más rápida de la carrera y actualmente se encuentra a sólo seis puntos del primer puesto. "Fue una carrera muy estratégica en la que tuve que prestar mucha atención a la eficiencia. Por un lado, al consumo de energía y por otro, al estado de los neumáticos. Me las arreglé para hacerlo perfectamente frente a este público de ensueño. Era impresionante escuchar a los fans en la "pared verde" animando en cada vuelta. Ahora, vamos a celebrarlo, Berlín allá vamos", dijo Di Grassi, tras posar para la foto oficial del ganador.

El aliento de Schaeffler desde la tribuna
"Volvimos a invitar a 400 de nuestros empleados al evento y, por supuesto, esperábamos en secreto que pudiéramos celebrar una nueva victoria. Después, Lucas hizo una demostración de pilotaje impresionante, poniendo de manifiesto la eficiencia y el rendimiento de nuestro coche de Fórmula E. Estoy emocionado. Gracias a estos valiosos puntos ahora estamos en el segundo lugar de ambas clasificaciones, muy bien posicionados para afrontar la etapa final de la carrera por el título", manifestó Matthias Zink, CEO de Automotive OEM. Por su parte, el CEO Klaus Rosenfeld dijo: "Estuvimos representados en Berlín por unos 400 empleados de 26 localidades alemanas. El compromiso, la motivación y el entusiasmo de nuestro equipo por la movilidad eléctrica y la Fórmula E son impresionantes. Este primer puesto para Lucas di Grassi y el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es un logro fantástico. ¡Mi cordial agradecimiento a todos los que lo han hecho posible!"

Con un total de 34 puntos en la carrera de Berlín-Tempelhof, el vigente campeón por equipos, Audi Sport ABT Schaeffler, avanza hasta el segundo puesto, a tan sólo 25 puntos del liderato. La antepenúltima prueba de la temporada se celebrará el 22 de junio en Berna, Suiza, seguida de las dos careras finales que, a mediados de julio, acogerá el trazado urbano de Nueva York (Estados Unidos).

Formula E
La Fórmula E es una serie de carreras FIA para automóviles completamente eléctricos. En 2018/2019, la quinta temporada de la Fórmula E, son once equipos y 22 pilotos los que están en la parrilla. Esta categoría compite por todo el mundo en circuitos temporales situados en los centros de metrópolis como Hong Kong, Berlín y la ciudad de Nueva York. Desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 14 de julio de 2019, el Campeonato de Fórmula E ABB FIA ofrecerá un total de 13 asaltos en doce sedes diferentes. Cada carrera dura 45 minutos, más una vuelta.

Schaeffler en Fórmula E
Schaeffler es uno de los cofundadores y uno de los jugadores más notables y exitosos de la Fórmula E. En 2016/2017, el Equipo Audi Sport ABT Schaeffler ganó el título de pilotos (Lucas di Grassi) y en 2017/2018, el campeonato por equipos (Lucas di Grassi / Daniel Ab). Schaeffler ha estado aportando su know-how al desarrollo del conjunto propulsor desde 2015, demostrando su experiencia en tecnologías de futuro y presentando soluciones para la movilidad sostenible del futuro desde la competición.

La nueva tecnología de Fórmula E
En su quinta temporada, la Fórmula E está comenzando su segunda era. La innovación más visible para 2018/2019 es que cada piloto tiene solo tiene un automóvil para la carrera. La razón es que los coches de esta segunda generación llevan una batería con capacidad suficiente para correr toda la carrera, a diferencia de antes que tenían que ser sustituidos. Además, como novedad a partir de esta temporada, los bólidos exhiben un nuevo diseño futurista, sin alerón trasero y con el sistema de protección Halo que se encuentra sobre la cabina.
El nuevo Audi e-tron FE05 fue desarrollado meticulosamente por Audi Sport y Schaeffler teniendo en cuenta los nuevos desafíos técnicos y estratégicos. La unidad propulsora, llamada Audi Schaeffler MGU03, pieza central del Audi e-tron FE05, fue desarrollada conjuntamente por ambos socios tecnológicos. El 95% de todos los componentes propulsores son nuevos, lo que ha supuesto un ahorro de peso del 10%. El Audi Sport ABT Schaeffler equipa con sus Audi e-tron FE05 a Lucas di Grassi y a Daniel Abt.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: