Término de búsqueda

Schaeffler establece el equipo del futuro

06/03/2019 | Sant Just Desvern

  • Nuevos CEO para las regiones de las Américas y Asia/Pacífico
  • El Comité de Dirección se rejuvenece y se internacionaliza todavía más
  • Finalizada la formación del equipo

Sobre la base de las decisiones adoptadas el 1 de marzo de 2019 por el Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, el Comité de Dirección de Schaeffler AG tomó las decisiones de personal que afectan al Comité de Dirección del Grupo Schaeffler y que se detallan a continuación. Como hasta ahora, el Comité de Dirección estará formado por ocho directivos y cuatro CEO regionales. El equipo se rejuvenece y se internacionaliza todavía más. Los miembros son casi exclusivamente directivos con muchos años de experiencia en el Grupo Schaeffler.

Después de que el Consejo de Supervisión de Schaeffler AG nombrara a Uwe Wagner como sucesor del Prof. Dr. Ing. Peter Gutzmer el 1 de marzo de 2019, y prolongara cinco años más el contrato de Matthias Zink, CEO de la División de Automotive OEM, el siguiente paso ha sido el nombramiento de nuevos CEO regionales para las regiones de las Américas y Asia/Pacífico. Asumirán sus nuevos cargos y pasarán a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Schaeffler en el transcurso del año 2019.

El 1 de octubre de 2019, Marc McGrath (52) asumirá el cargo de CEO para la región de las Américas, sustituyendo a Bruce Warmbold (63) que se jubilará a finales de este año. El señor McGrath inició su carrera profesional en 1988 como estudiante universitario en Schaeffler. Se graduó en ingeniería mecánica y ha ocupado diversos cargos directivos en Schaeffler. Desde 2016, dirige la División de Automoción en la región de las Américas.

En el futuro, Dharmesh Arora (51) dirigirá la región de Asia/Pacífico. Actualmente ocupa el cargo de CEO de Schaeffler India Ltd., la única filial del Grupo Schaeffler que cotiza en bolsa, y dirige la importante subregión. Entró en la empresa en 2012 y ha realizado una contribución decisiva al fortalecimiento de la posición de Schaeffler en la India.

Anteriormente, el Sr. Arora ocupó puestos directivos en la India, Tailandia y EEUU. El 1 de octubre de 2019 sucederá a Helmut Bode (65).

Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer de Schaeffler AG, ha comentado la reorientación del Comité de Dirección con las siguientes palabras: "Con los cambios de personal que anunciamos hoy, el equipo del futuro está completo. Es más joven, incluso más internacional, y ha sido reclutado esencialmente en nuestras propias filas. Ante esta inminente transformación, no hay nada más importante que disponer de un equipo directivo fuerte y que se mantenga bien unido. Estamos tomando medidas para llevar con éxito al Grupo Schaeffler hacia el futuro como proveedor mundial de los sectores automoción e industria. "

Editor: Schaeffler Iberia, S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal:
Schaeffler Technologies AG & Co. KG
Corporate Communication
Industriestraße 1-3
91074 Herzogenaurach
Germany

presse@schaeffler.com

Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar