Formula E Mexico City Primera victoria de la temporada para Audi Sport ABT Schaeffler and Lucas di Grassi

Alegría en el podio: Lucas di Grassi (centro) celebra la priemra victoria en la temporada 2018/2019 con el Prof. Peter Gutzmer, CEO tecnológico de Schaeffler (derecha) rodeados por todo el equipo Audi Sport ABT Schaeffler team.

17/02/2019 | Madrid

• • Lucas di Grassi se alza con la victoria en la cuarta cita de la temporada.
  • • Tercer triunfo consecutivo en México DF para Audi Sport ABT Schaeffler.
  • • Daniel Abt termina décimo y atrapa un punto tras salir desde la última línea.

San Agustín del Guadalix, 18 de febrero de 2019. La cuarta ronda de esta temporada de Formula E celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México pasará a la historia como un claro ejemplo de lo fascinante que puede resultar el automovilismo. A solo unos metros de la línea de meta, Lucas Di Grassi adelantó al piloto Alemán Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera desde el comienzo, con una sensacional maniobra rozando el muro de boxes. Antes de ello, fue posible disfrutar de varias vueltas llenas de emoción, en las que Di Grassi mantuvo a Wehrlein bajo una gran presión, forzándole a emplear demasiada energía de sus baterías en sus intentos por cerrar el paso a su perseguidor. Mientras, Di Grassi disfrutaba del rendimiento de su e-tron FE05, cuyo propulsor y transmisión han sido desarrollados por Audi y Schaeffler, el piloto alemán se defendía con un monoplaza cada vez más lento por la falta de reservas. Además, después de la carrera, Wehrlein recibió una penalización de 5 segundos por saltarse la chicane durante la última vuelta. Cuando en la recta final abrió un pequeño hueco, Di Grassi aprovechó la oportunidad y con una maniobra fulgurante rebasó la línea de meta en primera posición.

“Sabía que Pascal recibiría una sanción por el error de la chicane, pero para mí fue extraordinario cruzar la meta el primero después de esos últimos metros. Siento que la carrera de hoy ha sido la mejor de las que he disputado en Formula E” explicó Di Grassi, quién ya se alzó con el campeonato en 2016/2017. “Siempre hemos sabido que el Audi e-tron FE05 es rápido, y no nos ha afectado que los resultados no hayan llegado desde el primer instante. Hemos analizado los motivos y trabajado en la dirección adecuada, paso a paso. ¡Mi enhorabuena al todo el equipo Audi Sport ABT Schaeffler team!” Con esta victoria, el piloto sube de la sexta a la cuarta posición del campeonato.

“Basta con ver esta carrera y la vuelta final para comprender por qué la Formula E es tan fascinante. Ha sido asombroso. Mis felicitaciones a Lucas, creo que ha sido probablemente una de las carreras más inteligentes y uno de los adelantamientos más espectaculares que he visto”, declaró el Profesor Peter Gutzmer, CEO tecnológico de Schaeffler. “Primero forzó a Pascal a gastar toda la batería posible, y después atacó como un verdadero campeón. Siempre hemos confiado en las prestaciones y eficiencia de nuestro propulsor, y por eso hoy es un día de celebración para todo nuestro equipo. Además, después de tres victorias en tres años en este circuito, ¡ya tenemos ganas de volver la próxima temporada!”. Esta es la novena victoria de Di Grassi y la undécima para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler team.

Su compañero Daniel Abt, tomó la salida desde la 21ª posición debido a un error en la clasificación. Pese a ello, se llevó un punto después de una notable actuación que le llevó hasta el décimo puesto. La próxima cita de la Formula E tendrá lugar el 10 de marzo en Hong Kong.

Esto es Formula E

La Fórmula E es una serie de carreras autorizadas por la FIA para monoplazas completamente eléctricos. Esta quinta temporada de Fórmula E incluye once equipos y 22 pilotos en la parrilla. La Fórmula E compite en todo el mundo en circuitos temporales situados en ciudades como Hong Kong, Berlín o la ciudad de Nueva York. Este campeonato comenzó el pasado 15 de diciembre y finalizará el próximo 14 de julio de 2019, consta de un total de 13 asaltos en doce sedes y cada carrera dura 45 minutos más una vuelta.

Schaeffler en Formula E

Schaeffler es uno de los cofundadores y uno de los participantes más notables y exitosos de la Fórmula E. En la temporada 2016/2017, el Equipo Audi Sport ABT Schaeffler ganó el título de pilotos (Lucas di Grassi) y en 2017/2018, el de equipos (Lucas di Grassi / Daniel Abt). Schaeffler ha aportado su know-how al desarrollo del conjunto propulsor desde 2015. Con esta contribución, la compañía muestra su experiencia en tecnologías de futuro y presenta ideas para la movilidad sostenible en el ámbito de las carreras eléctricas.

La nueva tecnología de Formula E

En su quinta temporada, la Fórmula E está entrando en una nueva etapa. La innovación más visible para 2018/2019 es que cada piloto tiene solo un monoplaza para la carrera. Y es que los automóviles de esta segunda generación han conseguido acabar con los intercambios de monoplaza a mitad de carrera gracias a que su capacidad de batería permite ahora recorrer toda la distancia de una carrera.

El nuevo Audi e-tron FE05 ha sido desarrollado por Audi Sport y Schaeffler, quienes han afrontado los nuevos desafíos técnicos y estratégicos de la nueva reglamentación. La unidad propulsora, denominada Audi Schaeffler MGU03 es la pieza central del Audi e-tron FE05, y ha sido desarrollada conjuntamente por los dos socios tecnológicos. El 95 por ciento de todos los componentes del conjunto propulsor son nuevos, lo que ha supuesto un ahorro de peso del 10%. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler no solo proporciona sus Audi e-tron FE05 a Lucas di Grassi y Daniel Abt. Como novedad en 2018/2019, también es el proveedor de los pilotos del equipo Envision Virgin Racing, Sam Bird y Robin Frijns.

Editor: Schaeffler Iberia

Uso de imágenes para prensa de Schaeffler

Las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo pueden ser utilizadas con objetivos editoriales. Salvo que se indique explícitamente lo contrario, todos los derechos de propiedad y de uso y explotación son propiedad de Schaeffler Technologies AG & Co. KG, Herzogenaurach (Germany) o de una de las sociedades pertenecientes al Grupo Schaeffler. La reproducción y publicación de las imágenes de prensa de Schaeffler tan solo está permitida si se indica la fuente como sigue: "Imagen: Schaeffler". Las imágenes pueden ser utilizadas de forma gratuita en estos casos. Se prohíbe el uso de imágenes para publicidad u otros propósitos comerciales, en particular, su cesión a terceras partes para usos comerciales. Las imágenes tan solo podrán ser editadas con la aprobación de Schaeffler.

Solicitamos que nos envíen una copia de muestra cuando las imágenes de Schaeffler se publiquen en medios impresos (o una copia digital en el caso de publicarse en medios electrónicos). Si se utilizan las imágenes de prensa de Schaeffler en películas, rogamos nos informen y nos indiquen el título de la película.

El uso de las imágenes de prensa de Schaeffler están sujetas a las correspondientes leyes alemanas sin dar efecto a las disposiciones sobre conflicto de leyes. La jurisdicción competente será la de Nuremberg, Alemania.

Dirección postal: