Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2013 Schaeffler Automotive Aftermarket obtiene un balance positivo / casi 100.000 visitantes vieron la “Schaeffler Rallye Experience”

26/09/2013 | Madrid

Schaeffler Automotive Aftermarket obtiene un balance positivo del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de este año celebrado en Frankfurt am Main. La división responsable del negocio mundial de recambios para automóvil de Schaeffler registró casi 100.000 visitantes en el stand de la feria expresamente reformado para las jornadas abiertas al público (pabellón 5.1, stand A04).

El aspecto más llamativo de nuestra presencia en el salón fue el AGM-Jimco X6 SCORE Trophy Truck, pintado con los colores verde y amarillo característicos de Schaeffler, del laureado piloto de rally Armin Schwarz, quien a mediados de no-viembre de 2013 competirá en la carrera automovilística más dura del mundo, la Baja 1000. Schaeffler no sólo es patrocinador y proveedor de equipamiento para Armin Schwarz y el equipo All German Motorsports, sino sobre todo un importante socio de desarrollo. En el “lagarto verde y amarillo del desierto” se han montado muchos productos de Schaeffler, desde rodamientos hasta el convertidor de par, desarrollado por ingenieros de Schaeffler.

“Pura adrenalina” fue lo que vivieron directamente in situ los aproximadamente 3.000 participantes de la “Schaeffler Rallye Experience” en el IAA 2013. En simula-dores de movimiento en 3D, pudieron recorrer exigentes tramos de un rally por el desierto. El resultado fue que Thomas Kraiczok no sólo consiguió batir el tiempo de referencia de Armin Schwarz, sino que además dejó atrás a todos los competidores en la carrera final. De este modo, el estudiante de técnica de vehículos en la escuela técnica superior de Colonia se llevó el primer premio de la “Schaeffler Rallye Experience”: junto con el equipo encabezado por Armin Schwarz, Thomas Kraiczok viajará al rally más duro del mundo, participará en los preparativos de la Baja 1000, acompañará al equipo durante la visita al recorrido y presenciará la carrera desde muy cerca en el vehículo de apoyo.

Otro aspecto destacado de la participación de Schaeffler Automotive Aftermarket en el salón de este año fueron los recambios originales de las marcas LuK, INA y FAG, presentados sobre rocas de desierto expresamente elaboradas para el evento, así como módulos interactivos, que ayudaron a explicar de forma gráfica el funcionamiento de productos muy complejos desde el punto de vista técnico de la empresa Schaeffler. Un interés especial lo suscitó el LuK RepSet® 2CT, una solución de reparación de Schaeffler Automotive Aftermarket, que por primera vez permite a los talleres independientes reparar embragues dobles secos.

“Casi 100.000 visitantes y aproximadamente 3.000 participantes en la “Schaeffler Rallye Experience”, junto con un enorme interés en nuestros productos, innovacio-nes y soluciones de reparación, confirman nuestro éxito de este año en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Hemos convencido con innovación y pasión, así como con productos y servicios de primera calidad. Y todo ello independientemente de los grupos de edad y las nacionalidades”, afirma Rouven Daniel, Director de Marketing y Comunicaciones de Schaeffler Automotive Aftermarket.

Editor: Schaeffler Automotive Aftermarket GmbH & Co. KG