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Reacondicionamiento de rodamientos para vehículos ferroviarios
Referencia / GTS | 2018-01 | GTS 0074 | Español

Reacondicionamiento de rodamientos para vehículos ferroviarios

La empresa VR Ltd Finnish Railways forma parte del Grupo VR, un grupo de transportes finlandés que opera en distintos ámbitos. Ofrece servicios de transporte de pasajeros y mercancías por carretera y ferrocarril. El reto para Schaeffler: Por razones de seguridad, las compañías de ferrocarriles deben revisar regularmente sus vehículos y, especialmente, las cajas de grasa. En este contexto, el reacondicionamiento de rodamientos, es una alternativa que supone un ahorro en costes económicos y en tiempo frente a la sustitución del rodamiento, que cobra cada vez mayor importancia. Por esta razón, la empresa VR Ltd Finnish Railways hace tiempo que empezó a utilizar el servicio de reacondicionamiento ofrecido por Schaeffler.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Ahorro de costes mediante el reacondicionamiento de los rodamientos a bolas híbridos
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0005 | Español

Ahorro de costes mediante el reacondicionamiento de los rodamientos a bolas híbridos

El cliente, un fabricante líder en el mercado internacional de papel, utiliza rodamientos rígidos a bolas híbridos en sus rodillos extensores. Aunque inicialmente esto aumentaba el coste, siguen siendo muy rentables si se tienen en cuenta todos los factores que afectan los costes totales. El cliente, estaba buscando a un proveedor cualificado para llevar a cabo el reacondicionamiento de estos rodamientos por primera vez.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Mecanizado y reacondicionamiento de los rodillos soporte para la industria del acero
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0073 | Español

Mecanizado y reacondicionamiento de los rodillos soporte para la industria del acero

El cliente es un fabricante de acero de tamaño medio ubicado en Francia que se ha especializado en la producción de fleje laminado en frío. Su gama de productos abarca desde bandas de acero totalmente acabadas hasta aceros templados y estirados. La empresa forma parte de un grupo siderúrgico alemán que opera a nivel internacional. El reto para Challenge: Las superficies exteriores de los rodillos soporte producen la superficie del fleje acabado. Seis u ocho rodillos soporte forman un grupo. Por lo tanto, la calidad superficial de estos rodillos soporte y la variación mínima de sus diámetros son

decisivos para alcanzar un nivel de calidad “0 defectos” y la tolerancia precisa del espesor del producto acabado.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Sistema especial de calentamiento para piezas de trabajo extragrandes
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0070 | Español

Sistema especial de calentamiento para piezas de trabajo extragrandes

TAKRAF GmbH, empresa con presencia internacional que desarrolla, diseña y suministra equipos para aplicaciones de minería y equipos de transporte de todo tipo, en particular, precisaba un dispositivo de calentamiento para calentar grandes componentes. Dentro de la Global Technology Network, los especialistas de Schaeffler trabajaron en equipo y desarrollaron un dispositivo para esta aplciación que puede generar suficiente energía eléctrica para componentes de estas características – el FAG Heater5000.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Contrato basado en el rendimiento en la industria del acero
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0050 | Español

Contrato basado en el rendimiento en la industria del acero

ARMCO do Brasil es un fabricante de productos especiales de fleje de acero, proveedor de una gran parte del sector industrial, tanto a nivel nacional en Brasil como internacional. Su amplia gama de productos incluye entre otros productos

de chapa de zinc, tratamientos superficiales y productos no contaminantes. El reto para Schaeffler: En 2006, ARMCO do Brasil En 2006, ARMCO do Brasil decidió cerrar un contrato basado en el rendimiento para su planta de Sao Paulo con el fin de reducir las 874 horas de paradas imprevistas (costes: aproximadamente 50 000 €/año), así como su demanda de

rodamientos, obturaciones y lubricantes (costes: aproximadamente 500 000 €/año).

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Condition Monitoring en una plataforma petrolífera en alta mar
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0025 | Español

Condition Monitoring en una plataforma petrolífera en alta mar

El cliente es un grupo de empresas de los sectores de petróleo, gas y petroquímico con presencia global que explota una gran plataforma petrolífera de alta mar en Venezuela. El reto para Schaeffler: La estrategia de mantenimiento del cliente incluye servicios de Condition Monitoring de todos los componentes rotativos de sus equipos en todo el mundo. Por este motivo, estaba buscando un proveedor de servicios de Condition Monitoring con amplia experiencia en instalaciones petrolíferas que pudiera encargarse de este trabajo en Venezuela. Tras un proceso de licitación, Schaeffler se impuso a otros dos competidores.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Mayor fiabilidad de producción en las plataformas petrolíferas
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0020 | Español

Mayor fiabilidad de producción en las plataformas petrolíferas

El cliente es un fabricante de sistemas de propulsión para buques y de soluciones marítimas que opera a nivel internacional. Además de su amplio know how de producto, el cliente ofrece una red global de servicios, garantizando a sus clientes un servicio de atención posventa profesional desde la instalación hasta el mantenimiento y la reparación. El reto para Schaeffler: Los daños en los rodamientos y los fallos del engrane de los sistemas de propulsión de las plataformas petrolíferas resultan extremadamente costosos, ya que implican parar por completo la producción petrolífera para llevar a cabo las reparaciones. Por este motivo, el cliente consideraba de vital importancia aumentar la fiabilidad de estos componentes cruciales y disponer en cada momento de información detallada sobre el estado de los sistemas de propulsión.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
La solución integral de Schaeffler mejora el rendimiento de una planta petroquímica
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0019 | Español

La solución integral de Schaeffler mejora el rendimiento de una planta petroquímica

Pequiven es una empresa pública que fue fundada hace 30 años. Produce y comercializa productos petroquímicos, sobre todo para el mercado nacional. Se ha especializado en la producción de fertilizantes y de productos químicos

así como en olefinas y otras resinas sintéticas. El reto para Schaeffler: En su planta de ácido fosfórico, Pequiven quería aumentar el tiempo de funcionamiento de una cinta transportadora que separaba las sustancias sólidas de la mezcla de ácido fosfórico. Los rodamientos de las cintas transportadoras fallaban periódicamente después de tan solo 15 días, y el proveedor no escuchaba las quejas del cliente ni intentaba ofrecer una solución alternativa.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Los servicios de montaje profesional reducen el tiempo de parada en un laminador de alambre
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0009 | Español

Los servicios de montaje profesional reducen el tiempo de parada en un laminador de alambre

El cliente es una de las empresas líderes en la fabricación de productos largos de acero, con sede central en Brasil, que opera a nivel mundial. El reto para Schaefflerr: Cuando el cliente llamó a Schaeffler, la compañía se encontraba en parada no planificada de su laminador de alambre debido a daños en los rodamientos. Estos rodamientos habían sido montados por el clietne tan solo dos semanas antes.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
Condition Monitoring en un laminador en caliente
Referencia / GTS | 2017-12 | GTS 0006 | Español

Condition Monitoring en un laminador en caliente

Con una facturación de 13.000 millones de euros, ThyssenKrupp Steel Europe AG (TKSE) es el fabricante líder de acero plano de alta calidad en Alemania. TKSE cuenta con un laminador en caliente en la planta de Bochum. El reto para Schaeffler: el punto crítico en las ampuesas de los trenes laminadores en caliente son los rodamientos de los cilindros de trabajo. Bajo condiciones de funcionamiento extremas, tan solo es posible realizar paradas relativamente cortas. Las consecuencias pueden ser unas paradas no programadas y unos daños consiguientes importantes, a causa de defectos en el alojamiento de los rodamientos e incluso una rotura de las manguetas de los rodillos de trabajo.

Editor: Schaeffler Technologies AG & Co. KG

 
 
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