Condiciones generales de uso del sitio web de Schaeffler

1. Ámbito de aplicación

1.1
Cualquier uso de las páginas web (sitio web de Schaeffler) que ofrezca la Schaeffler Iberia, S.L.U. ("Schaeffler") quedará sujeto a estas Condiciones siempre y cuando su uso no esté regulado por las condiciones de la empresa Schaeffler para el país respectivo. Al comenzar a utilizar la web, el usuario acepta la validez de éstas Condiciones de uso en su versión actual.

1.2
Estas Condiciones generales de uso pueden complementarse, modificarse o sustituirse eventualmente.

2. Contenidos del sitio web de Schaeffler

En la web, Schaeffler ha colocado información no vinculante, así como documentación y software relacionados a los que se puede acceder o descargarse. Dicha colocación no implica algún compromiso ni garantías con respecto a su integridad. Schaeffler puede en cualquier momento bloquear total o parcialmente el sitio web de Schaeffler, así como cambiar los contenidos sin previo aviso. Schaeffler no asume responsabilidad alguna por interrupciones de disponibilidad del sitio web de Schaeffler.

3. Derechos de uso

3.1
El uso de la información, software y documentación disponibles en el sitio web de Schaeffler estará sujeto a estas condiciones, o si dicha información, software o documentación se actualizan, les serán aplicables los términos y condiciones de licencia que se hayan acordados con Schaeffler. Cualesquier condiciones de licencia acordados separadamente prevalecerán sobre estas Condiciones.

3.2
Schaeffler concede al usuario el derecho no exclusivo, no transferible, personal y no transmisible de uso de la información, software y documentación disponibles en el sitio web de Schaeffler hasta donde se haya acordado entre las partes, o bien, en caso de que no hubiera algún acuerdo sobre este punto, de acuerdo con el propósito pretendido por Schaeffler.

3.3
El software está únicamente disponible en un formato de lectura mediante máquina libre de costo. No existirá algún derecho a la difusión del código fuente. En caso de que los términos y condiciones de licencia del software de código abierto prevalezcan sobre estas Condiciones y exijan a Schaeffler haga disponible el código fuente, dicho código fuente se hará disponible previo el reembolso de los gastos.

3.4
A menos que disposiciones obligatorias estipulen lo contrario, el usuario no podrá realizar cambios, modificaciones, desarrollos o traducción inversa den el software o la documentación, ni eliminará alguna parte de estos.

3.5
La información, el software y la documentación están protegidos por las leyes de derecho de autor aplicables, así como por otras leyes aplicables relacionadas con la propiedad intelectual. El usuario observará tales leyes, y particularmente no podrán removerse las identificaciones alfanuméricas, marcas o avisos sobre derechos de autor de la información, software, documentación o de cualquier copia de los mismos.

3.6
Cualquier disposición de leyes de derecho de autor aplicables relativas a la protección del software no se afectará en este acto.

4. Propiedad intelectual

4.1
Sin perjuicio de los requisitos particulares establecidos en el apartado 4 de estas Condiciones de Uso, cualquier información, nombres comerciales u otros contenidos del sitio web de Schaeffler no podrán ser cambiados, copiados, reproducidos, vendidos, alquilados, utilizados, complementados o empleados de un modo distinto sin el consentimiento previo por escrito de Schaeffler.

4.2
Excepto por el derecho de uso y otros derechos expresamente concedidos en el presente, no se concede al usuario algún otro derecho de cualquier tipo bajo ninguna circunstancia, especialmente aquellos relacionados con el nombre de la empresa o de propiedad intelectual, tales como patentes, modelos de utilidad o marcas registradas, ni tampoco Schaeffler quedará sujeto a obligación alguna de concesión de tales derechos.

5. Registro y uso de páginas protegidas

5.1
Algunas páginas del sitio web de Schaeffler están protegidas mediante una contraseña. El acceso a tales páginas es solo posible para usuarios registrados con fines de seguridad comercial. No habrá derecho a ser registrado por Schaeffler. En concreto, Schaeffler se reserva el derecho de que determinadas páginas web, a las que previamente se podía acceder libremente, requieran registro. Schaeffler puede en cualquier momento revocar el derecho de acceso bloqueando los datos de acceso sin justificación alguna, especialmente cuando el usuario:

  • ha proporcionado datos falsos de registro;
  • ha incumplido las Condiciones de uso o sus obligaciones en cuanto al cuidado de los datos de acceso;
  • ha incumplido la legislación aplicable al ingresar o utilizar el sitio web de Schaeffler; o bien,
  • ha sido un usuario inactivo del sitio web de Schaeffler durante un periodo de al menos 24 meses.

5.2
En caso de que ese registro sea permitido, el usuario proporcionará datos precisos y correctos, y notificará a Schaeffler cualquier cambio.

5.3
Tras el registro, el usuario recibirá un nombre de usuario y una contraseña (datos de usuario). Durante el primer acceso, el usuario deberá cambiar la contraseña que Schaeffler le haya proporcionado por una contraseña segura. Los datos de usuario permiten al usuario acceder a sus datos, cambiarlos y, en caso necesario, ampliar o revocar acuerdos del procesamiento de datos.

5.4
El usuario se asegurará de que terceros no tengan acceso a los datos de usuario y se responsabilizará de todos las órdenes y actividades que se realicen utilizando sus datos de usuario. Después de cada uso, deberá salir del área protegida por contraseña. En la medida de que el que el usuario esté al tanto de que cualquier tercero esté utilizando sus datos para un fin no previsto, el usuario notificará de inmediato a Schaeffler de dicha situación por escrito, y, si es aplicable, por anticipado a través de correo electrónico. Tras la recepción de dicha notificación, Schaeffler bloqueará el acceso de esos datos de usuario al área protegida con contraseña. El desbloqueo solo será posible después de una solicitud especial del usuario a Schaeffler o tras un registro posterior.

5.5
El usuario puede en cualquier momento exigir por escrito la eliminación de cualquier registro siempre y cuando dicha eliminación no esté restringida por el procesamiento de operaciones contractuales existentes. En tal caso, Schaeffler borrará todos los datos de usuario y demás datos personales del usuario tan pronto no sean necesarios.

6. Referencias y enlaces

El sitio web de Schaeffler puede contener referencias y ligas (hiperligas) a sitios web de terceros. Schaeffler no acepta responsabilidad alguna por los contenidos de tales sitios, ni tampoco Schaeffler hace suyos tales contenidos, toda vez que Schaeffler no puede controlar cualquier información proveniente de ligas de terceros y no es responsable de los contenidos e información incluidos en los mismos. Cualquier uso de sitios web ligados por parte del usuario lo hará bajo su propio riesgo.

7. Exclusión de responsabilidad por defectos de titularidad y técnicos, virus

7.1
En la medida que cualquier información, el software y la documentación se hagan disponibles libre de costo, cualquier responsabilidad en este acto se excluyen por defectos de titularidad o defectos en cuanto a la calidad de la información, software y documentación, particularmente aquellos relativos a exactitud, ausencia de anomalías y no existencia de derechos de propiedad o de autor de terceros, exhaustividad y/o usabilidad, excepto en actos dolosos o malintencionados. POR EL PRESENTE, SCHAEFFLER SE DESLINDA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTABLECIDAS POR LA LEY O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN O ADECUACIÓN A UN FIN DETERMINADO.

7.2
La información contenida en el sitio web de Schaeffler puede incluir especificaciones o descripciones generales acerca de las posibilidades técnicas de los productos, que, en casos individuales (tales como cambios en el producto), pudieran no estar siempre disponibles. Las características de rendimiento requeridas de los productos deberán, por tanto, acordarse antes de la compra en cada caso.

7.3
La responsabilidad de Schaeffler con respecto a los defectos en la calidad y o defectos en la titularidad se determinarán en las cláusulas de los apartados 7.1 y 7.2 de estas Condiciones. Siempre que las demás condiciones no varíen, se exime a Schaeffler de cualquier responsabilidad a menos que (i) las leyes así lo exijan (p. e. leyes de responsabilidad por productos), (ii) sean consecuencia de la legislación en materia de responsabilidad de productos, (iii) sean consecuencia de actos o negligencias graves, (iv) sean consecuencia de muerte o lesiones, (v) sean consecuencia de la aceptación de la garantía de calidad, (vi) sean consecuencia del ocultamiento intencional de un defecto, o bien (vii) por incumplimiento grave de un contrato. Cualquier daño por incumplimiento grave de un contrato se limitará a los daños previsibles y típicos, siempre y cuando no haya actos o negligencias graves.

7.4
Schaeffler se esforzará para que el sitio web de Schaeffler esté libre de virus; no obstante, Schaeffler no puede procurar un ambiente libre de virus. Antes de descargar cualquier información, software o documentación, el usuario, para su propia protección y para evitar que entren virus en el sitio web de Schaeffler, deberá emplear las medidas de seguridad adecuadas y programas anti-virus. El usuario es responsable de implementar los procedimientos y puntos de revisión suficientes para satisfacer sus requerimientos particulares para una protección contra virus y la exactitud de la la entrada y salida de datos y, asimismo, para mantener un medio externo a nuestro sitio para recuperar datos que pudieran perderse.

7.5
No se asumirá la recusación de la carga de la prueba por cualquiera de las disposiciones anteriores..

8. Obligaciones de uso

8.1
Con respecto al sitio web de Schaeffler el usuario no:

  • causará daños o lesiones a personas, en particular a menores de edad, ni violará su derecho a la privacidad;
  • atentará contra las buenas costumbres con su método de uso;
  • violará los derechos de propiedad industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad;
  • transmitirá contenidos con virus o los llamados “troyanos” u otros programas que pueda estropear el software;
  • proporcionará, almacenará o enviará hiperligas o contenidos no permitidos, especialmente, si tales hiperligas o contenidos incumplen con las disposiciones de confidencialidad o son ilegales;
  • distribuirá publicidad, correos electrónicos no solicitados (es decir, spam), avisos irrelevantes de virus, programas maliciosos o similares, ni solicitará a personas que participen en apuestas, juegos, cadenas, esquemas piramidales u otras acciones similares.
  • participará en conductas que restrinjan o limiten el uso o disfrute de terceros del sitio web o que, según determine Schaeffler, puedan dañar a Schaeffler o los usuarios o exponerlos a alguna responsabilidad.
  • utilizará el sitio web de modo que pudiera deshabilitarlo, sobrecargarlo, dañarlo o interferir en el uso de terceros del mismo, incluyendo la función de llevar a cabo actividades en tiempo real a través de la web.

8.2
Schaeffler puede bloquear el acceso a su sitio web en cualquier momento, especialmente si el usuario incumple las obligaciones establecidas en estas Condiciones.

9. Requisitos de exportación

La transferencia de información, software y documentación quedará sujeta a las disposiciones legales aplicables sobre control de exportaciones, incluidas, entre otras, la legislación de la Unión Europea y de sus Estados miembros o de los Estados Unidos de América, debido al tipo, ámbito de uso o uso final. El usuario confirma que cumplirá con las disposiciones legales aplicables sobre control de las exportaciones en todo momento.

10. Protección de los datos personales

Al recopilar, usar y procesar datos personales del usuario Schaeffler observará la legislación aplicable en materia de protección de datos que podrá revisarse en el sitio web de Schaeffler.

11. Acuerdos complementarios, jurisdicción y derecho aplicable

11.1
Cualesquier acuerdos complementarios a estas Condiciones de uso, incluidas las modificaciones de esta cláusula, serán por escrito.

11.2
El lugar de jurisdicción será donde la Schaeffler Iberia, S.L.U. tenga su asiento de negocios.

11.3
Las páginas individuales del sitio web de Schaeffler son operados Schaeffler y quedando bajo su responsabilidad. Estas páginas cumplen con los requisitos específicos del país en los que la Schaeffler Iberia, S.L.U. tenga su asiento de negocios. Schaeffler no acepta responsabilidad alguna por la posibilidad de que la información, software o documentación del sitio web de Schaeffler se pueda acceder o descargar en lugares fuera del país respectivo. Si usuarios de un país fuera del país respectivo utilizan el sitio web de Schaeffler, serán responsables de cumplir con la legislación aplicable en su respectivo país. No está permitido acceder a la información, software y documentación del sitio web de Schaeffler en países en que sea ilegal. En tales casos, y si el usuario desea contactar a Schaeffler comercialmente, el usuario deberá ponerse en contacto con los representantes de Schaeffler en el país respectivo.

11.4
Estas Condiciones, así como el uso de este sitio web, quedarán sujetas a la legislación vigente en donde la entidad de Schaeffler Iberia, S.L.U. tenga su asiento principal de negocios.

 

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar