NO DEBE PUBLICARSE O DISTRIBUIRSE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, AUSTRALIA, CANADÁ, SUDÁFRICA O JAPÓN Schaeffler refinanciará los próximos vencimientos de la deuda

08/10/2020 | Sant Just Desvern

• Emisión de bonos por un volumen total de 1.500 millones de euros
  • El producto de la emisión se utilizará para la refinanciación de los próximos vencimientos de la deuda
  • El ejercicio de gestión de tesorería da como resultado una mejora del perfil del vencimiento de la deuda del Grupo Schaeffler

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha colocado con éxito bonos corporativos por un volumen total de 1.500 millones de euros entre inversores internacionales. La emisión de bonos se ha llevado a cabo en el marco del programa de emisión de deuda de Schaeffler AG y comprende dos tramos:

750 millones de euros en bonos al 2,750%, con vencimiento en 2025

750 millones de euros en bonos al 3,375%, con vencimiento en 2028

Debido a la gran demanda de los inversores, la solicitud de bonos ha superado varias veces la cantidad emitida.

El producto de la nueva emisión de bonos se utilizará para la refinanciación anticipada y proactiva de la deuda existente. En este contexto, los titulares de bonos por 750 millones de euros con vencimiento en 2022 han recibido una oferta de reembolso. También se reembolsará un préstamo bancario de aproximadamente 238 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2022. Por último, está prevista la cancelación anticipada de un bono de 600 millones de euros emitido por Schaeffler Finance B.V.

"La actual emisión de bonos por parte del Grupo Schaeffler es un ejercicio proactivo de gestión de tesorería para refinanciar los próximos vencimientos de la deuda", ha indicado el Dr. Klaus Patzak, CFO de Schaeffler AG. "La plena implementación de la transacción mejorará el perfil del vencimiento de la deuda de la empresa. El próximo vencimiento importante no será hasta 2024".

La liquidación de los nuevos bonos está prevista para el 12 de octubre de 2020. Los bonos cotizarán en la Bolsa de valores de Luxemburgo. Schaeffler había designado bajo mandato a Bank of America, BNP Paribas, Deutsche Bank y HSBC como bancos directores conjuntos activos para gestionar la colocación de los bonos.

Descargo de responsabilidad

Este comunicado no constituye una oferta de valores para la venta o una solicitud de oferta para la compra de valores. Ni este anuncio ni parte del contenido del mismo constituirán la base ni invocarán ninguna oferta o compromiso bajo jurisdicción alguna.

El presente comunicado es un anuncio a los efectos del Reglamento (UE) 2017/1129 y la legislación subyacente. No es un prospecto informativo. El prospecto básico está disponible y, cuando se publiquen, las Condiciones finales de los bonos estarán disponibles en el sitio web de la Bolsa de Valores de Luxemburgo en https://www.bourse.lu/programme/Programme-Schaeffler/14509.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro

Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Información adicional

Este anuncio no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de valores en Estados Unidos. Los valores de la empresa que se indican en el presente documento no han sido ni serán registrados en virtud de la U.S. Securities Act de 1933, en su versión enmendada (la "Ley de Valores"), o de las leyes de ningún estado de EEUU, y no podrán ofrecerse ni venderse en Estados Unidos si no están registrados o si no existe una exención aplicable del registro o en una transacción que no esté sujeta a los requisitos de registro de la Ley de Valores. Toda oferta pública de valores que se efectúe en Estados Unidos se realizará por medio de un folleto que se puede obtener del emisor o del titular de los valores en venta y que contendrá información detallada sobre la empresa y su administración, así como los estados financieros. No habrá oferta alguna de los valores en Estados Unidos. Este anuncio y la información contenida en el mismo no se pueden distribuir o enviar a Estados Unidos, o a ninguna otra jurisdicción en la que las ofertas o ventas de los valores descritos en este documento estén prohibidas por las leyes aplicables, y no se distribuirán a publicaciones de circulación general en Estados Unidos. Los Bonos solo se ofrecerán y venderán fuera de Estados Unidos en virtud de la Regulación S de la Ley de Valores.

En el Reino Unido, este anuncio solo se distribuirá y se dirigirá a (i) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con las inversiones contempladas en el Artículo 19(5) de la Financial Services and Markets Act 2000 (Promoción Financiera) Order 2005 (la "Orden"), (ii) entidades de alto patrimonio neto incluidas en el Artículo 49(2) de la Orden y (iii) personas a las que de otro modo sería legal distribuirlas (se hace referencia a todas estas personas como "personas relevantes"). Los bonos, y toda invitación, solo están a disposición de las personas pertinentes como oferta o acuerdo para suscribir, comprar o adquirir de algún otro modo dichos bonos. Todo aquel que no sea una persona relevante no debe actuar ni confiar en este anuncio ni en ninguno de sus contenidos.

Ninguno de los Bancos directores conjuntos ni ninguno de sus respectivos directores, directivos, empleados, asesores o agentes acepta responsabilidad alguna ni realiza ninguna representación o garantía, expresa o implícita, respecto a la veracidad, exactitud o integridad de la información contenida en este anuncio (o respecto a si se ha omitido alguna información del anuncio) o cualquier otra información relacionada con Schaeffler o alguna de sus filiales o empresas asociadas, ya sea por escrito, oralmente o en forma visual o electrónica, o de cualquier otra manera transmitida o puesta a disposición o por cualquier pérdida que pueda derivarse del uso de este anuncio o de su contenido o que surja de algún otro modo en relación con el mismo.

Los Bancos directores conjuntos representan exclusivamente a Schaeffler y a nadie más en relación con la operación. No considerarán a ninguna otra persona como sus clientes respectivos en relación con la oferta ni serán responsables ante nadie más que Schaeffler de proporcionar las protecciones ofrecidas a sus clientes respectivos, ni de brindar asesoramiento en relación con la oferta, el contenido de este anuncio o cualquier otra operación, acuerdo o asunto mencionado en el presente documento.

En relación con la emisión de los bonos, los Bancos directores conjuntos y cualquiera de sus filiales, que actúan como inversionistas para sus propias cuentas, pueden suscribir o comprar los valores de Schaeffler y en esta capacidad pueden retener, comprar, vender, ofrecer para vender o de alguna otra manera negociar para sus propias cuentas con dichos valores y otros valores de Schaeffler o inversiones relacionadas en conexión con esta oferta de valores. Los Bancos directores conjuntos no tienen la intención de revelar el alcance de ninguna inversión u operación de este tipo que no se ajuste a las obligaciones legales o reglamentarias para hacerlo.

GOBIERNO DE PRODUCTOS MIFID II / INVERSORES PROFESIONALES Y MERCADO DESTINATARIO ECPS –Exclusivamente para los fines del proceso de aprobación de productos de cada fabricante, la evaluación del mercado destinatario con respecto a los bonos ha llevado a la conclusión de que: (I) el mercado destinatario de los bonos son contrapartes elegibles y clientes profesionales, cada uno de ellos según se define en la Directiva 2014/65/UE (modificada, "MiFID II"); y (ii) todos los canales de distribución de los bonos a las contrapartes elegibles y a los clientes profesionales son los apropiados. Toda persona que ofrezca, venda o recomiende posteriormente los bonos (un "distribuidor") deberá tener en cuenta la evaluación del mercado objetivo de los fabricantes; sin embargo, un distribuidor sujeto a la MiFID II es responsable de realizar su propia evaluación del mercado objetivo con respecto a los bonos (adoptando o perfeccionando la evaluación del mercado objetivo de los fabricantes) y de determinar los canales de distribución apropiados.

PROHIBICIÓN DE VENTA A INVERSORES MINORISTAS DEL EEE Y DEL REINO UNIDO - Los bonos no están destinados a ser ofrecidos, vendidos o puestos a disposición de ningún otro modo a ningún inversor minorista del Espacio Económico Europeo (el "EEE") o del Reino Unido. A estos efectos, se entiende por inversor minorista una persona que es un (o más): (i) cliente minorista según se define en el punto (11) del artículo 4, apartado 1, de la Directiva 2014/65/UE (modificada, "MiFID II"); (ii) cliente en el sentido de la Directiva 2016/97/UE, en su versión modificada, cuando dicho cliente no se pueda calificar como cliente profesional según se define en el punto (10) del artículo 4(1) de la MiFID II o (iii) no es un inversor cualificado según se define en el Reglamento (UE) n º 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2017 (en su versión modificada, el "Reglamento sobre folletos"). En consecuencia, no se ha preparado ningún documento con información clave según lo requerido por el Reglamento (UE) n º 1286/2014 (enmendado o sustituido, el "Reglamento de los PRIIP") para ofrecer o vender los bonos o ponerlos de otro modo a disposición de inversores minoristas en el EEE o en el Reino Unido y, por lo tanto, ofrecer o vender los bonos o ponerlos de otro modo a disposición de cualquier inversor minorista en el EEE o en el Reino Unido puede ser ilegal en virtud del Reglamento de los PRIIP (productos de inversión minorista empaquetados o basados en seguros).