Comienza la temporada DTM: Schaeffler sigue adelante con la transferencia tecnológica.

Marco Wittmann tiene la mirada puesta en el título.

30/07/2020 | Sant Just Desvern

• Segundo año de una relación de éxito con BMW M Motorsport.
  • Schaeffler trabaja junto a BMW M Motorsport para obtener conocimientos del DTM, con el objetivo de trasladarlos a la producción en serie.
  • ”Matthias Zink: “El objetivo es ganar el título con Marco Wittmann”.
Este fin de semana arranca la nueva temporada del campeonato alemán de turismos (DTM) en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Schaeffler, proveedor mundial en los sectores del automóvil y la industria, participa en esta competición con el objetivo de probar su tecnología bajo las condiciones más extremas, asegurando así su capacidad para la producción en serie. “La optimización de los motores de combustión continua jugando un papel importante para Schaeffler”, afirma Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler. “El DTM y nuestra intensa asociación con BMW M Motorsport proporciona valiosa información para Schaeffler”.

El foco permanece en la transferencia tecnológica
La experiencia obtenida en la competición se incorpora directamente en el desarrollo de componentes y sistemas, asegurando los niveles más altos de calidad y fiabilidad. El motor de combustión aun tiene un gran potencial. Por este motivo, Schaeffler continúa concentrando esfuerzos en motores de combustión y transmisiones además de en la electromovilidad. El objetivo es incrementar la eficiencia y proporcionar a los clientes de Schaeffler soluciones a medida a través de productos innovadores como el Módulo de Gestión Térmica (TMM), el sistema de control de válvulas completamente variable UniAir y el regulador eléctrico del árbol de levas.

Segundo año de una relación de éxito
Tras el exitoso debut de la asociación entre Schaeffler y BMW M Motorsport en el DTM, Marco Wittmann y el BMW M4 DTM – luciendo los colores de Schaeffler, el verde y el blanco – ya están listos para su segunda temporada juntos. “El equipo ha hecho los deberes este invierno. Nuestro objetivo es ganar el título con Marco Wittmann en nuestra segunda temporada juntos”, afirma Matthias Zink. Los aplazamientos que se han producido a causa de la pandemia de COVID-19 implican que el calendario DTM se haya adaptado a las nuevas circunstancias. Se disputarán un total de 18 carreras en un periodo de tan solo 3 meses y siete días. Para que fuera posible celebrar el campeonato, se han tomado medidas integrales de seguridad e higiene, incluyendo carreras a puerta cerrada. Para el dos veces campeón del DTM, Marco Wittmann, será una experiencia completamente nueva: “Estoy deseando comenzar mi segunda temporada con el BMW M4 DTM Schaeffler, aunque será algo completamente diferente a todo lo que hemos experimentado hasta ahora. Sin duda voy a echar de menos al público, pero soy optimista sobre el futuro y estoy listo para competir por el título”.

Editor: Schaeffler AG