Integral. Sostenible. Duradera. Nueva solución de mantenimiento para la posventa independiente: KIT Cadena INA con piñón de cigüeñal para motores 1.2l TSI

El KIT cadena INA para motores 1.2 TDI del grupo VW (pieza nº 559 0156 30) contiene más de 25 piezas – incluyendo el aditivo para la cadena y el piñón del cigüeñal – necesarias para una reparación eficiente. Imagen: Schaeffler

27/05/2020 | San Agustín del Guadalix

• Con esta nueva aplicación del KIT cadena INA, Schaeffler ofrece una nueva solución integral de mantenimiento para la posventa independiente.
  • Una combinación perfecta: más de 25 componentes para una reparación eficiente, incluyendo accesorios, aditivo para la cadena y piñón del cigüeñal.
  • .Novedad: Herramienta especial para reemplazar el piñón del cigüeñal.

Los expertos de la división Automotive Aftermarket de Schaeffler están de acuerdo: la transmisión por cadena es el futuro. Según sus estimaciones, el número de motores con esta configuración se habrá incrementado notablemente para 2030. Con más de 100 años de experiencia en transmisiones por cadena, Schaeffler no solo es uno de los mayores fabricantes de equipamiento original, también suministra a la posventa independiente una completa gama de soluciones de mantenimiento para este sistema. Como novedad, ahora ofrece un KIT cadena bajo la marca INA para los vehículos del Grupo VW (VW, Audi, Seat y Skoda) equipados con motores 1.2 TSI.

La distribución por cadena es un sistema complejo. Para lograr un funcionamiento suave, es esencial que todas las piezas y componentes encajen a la perfección e interaccionen de forma sincronizada. Por lo tanto, en caso de reparación, todas las piezas sometidas a desgaste deben ser reemplazadas. Solo así se pueden evitar averías posteriores, garantizando una interacción óptima de cada componente.

“Con el KIT Cadena INA, somos el primer proveedor del mercado en ofrecer una solución que incluye el piñón del cigüeñal. Además, hemos creado una herramienta especial que permite reemplazar el piñón de un modo sencillo y eficaz”, explicó Christian Kos, responsable de sistemas de motor de Schaeffler para el mercado de la posventa. “Con sus más de 25 componentes, el KIT cadena INA contiene exactamente aquellas piezas requeridas para una reparación exhaustiva y duradera de la distribución por cadena. Un concepto que subraya nuestro elevado nivel de competencia en este tipo de distribuciones y nuestra orientación al taller.”

Todos los componentes del KIT Cadena INA para motores 1.2l TSI encajan a la perfección. Junto a la cadena de distribución, piñón del cigüeñal, tensor de cadena, guía y rail, incluyen todos los componentes necesarios para la instalación. Junto con todos estos componentes, el kit incluye el aditivo para la cadena “Chain Protect”, desarrollado conjuntamente con Liqui Moly para lograr una óptima lubricación. Este aditivo reduce el desgaste producido por fricción hasta en un 20%, prolongando así la vida útil de la cadena.

Para obtener más información sobre el KIT cadena INA, la herramienta especial y la oferta de Schaeffler para el mercado de la posventa, se puede encontrar más información en el portal de la marca de servicios para el taller www.repxpert.es. Los usuarios registrados pueden acceder a información técnica, videos de instalación y folletos técnicos.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U