Set especial del lubricador CONCEPT2 para motores eléctricos Mejor rendimiento y menores costes gracias al reengrase automático

CONCEPT2 proporciona un suministro óptimo y constante de lubricante a los rodamientos.

08/01/2020 | Sant Just Desvern

• Lubricador CONCEPT2 para el reengrase automático
  • Disponible como un conjunto económico que incluye accesorios: perfecto para utilizarlo con motores eléctricos
  • Lubricantes Arcanol para rodamientos y aplicaciones lineales: la marca 'FAG Arcanol' ha cambiado de denominación por 'Schaeffler Arcanol'

Un sistema de lubricación eficiente y económico no solo incluye la elección del lubricante adecuado, sino también la disposición del reengrase. Schaeffler ha desarrollado un 'e-kit' específico para motores eléctricos. Este conjunto es adecuado para usarlo junto con el lubricador automático CONCEPT2 de Schaeffler, que puede suministrar lubricante de forma independientemente a dos puntos de lubricación y proporciona a los operadores de motores eléctricos una solución económica para equiparlos posteriormente con el sistema CONCEPT2.

Actualización completa del 'e-kit' con todos los accesorios de montaje
El 'e-kit' incluye el lubricador CONCEPT2 (tanto en la variante accionada por batería como en la de 24 voltios) y todos los accesorios necesarios para el montaje y la instalación. De esta manera, los sistemas de lubricación existentes se pueden actualizar con facilidad pasando a un sistema de reengrase totalmente automático.

El 'e-kit' contiene conectores angulares para tubo flexible y tres metros de longitud de tubo flexible que se puede acortar según sea necesario. El conjunto también incluye un soporte de montaje con un set de piezas pequeñas para el montaje en ángulos de 45 o 90 grados utilizando cáncamos, así como los conectores para tubos flexibles de 6 mm de diámetro para reemplazar los engrasadores existentes.

Un mantenimiento 4.0 reduce los costes
Los dispositivos de reengrase automático proporcionan grasa lubricante fresca a los puntos de contacto de los rodamientos en la cantidad deseada y en el momento adecuado. Si se desea, también se pueden controlar externamente y se pueden integrar con facilidad en el funcionamiento de la máquina. La lubricación insuficiente o excesiva y los períodos de inactividad resultantes de paradas no programadas se pueden evitar con la misma fiabilidad que la contaminación del sistema debido a una lubricación excesiva. Los dispositivos de reengrase automático representan mucho menos trabajo para el personal de mantenimiento, mejoran la seguridad operativa y, a menudo, reducen los costes de mantenimiento.

La marca 'FAG Arcanol' ha cambiado de denominación por 'Schaeffler Arcanol'
CONCEPT2 utiliza las grasas lubricantes Schaeffler Arcanol. Estas grasas proporcionan propiedades de lubricación específicas para casi todas las aplicaciones industriales. Todos los lubricantes Arcanol han sido ampliamente probados para determinar su idoneidad. Esto incluye numerosos ensayos realizados en bancos de pruebas que simulan una gran variedad de condiciones de aplicación y, por consiguiente, analizan la interacción entre los rodamientos y las grasas lubricantes en condiciones reales.

Como parte de la conversión de la presentación externa del Grupo Schaeffler y su marca, algunos grupos de productos seleccionados están pasando a formar parte de la marca Schaeffler. La marca 'FAG Arcanol' ha cambiado de denominación por 'Schaeffler Arcanol'. La presentación de toda la gama de productos Arcanol se adaptará al diseño corporativo de Schaeffler.