Término de búsqueda

Schaeffler inicia la temporada 2020 de Formula Student

Pressrelease Stage Image
33 estudiantes atendieron la formación de Schaeffler para miembros de los equipos esponsorizados de Formula Student.

20/11/2019 | Sant Just Desvern

  • Miembros de 3 equipos de la Universidad Politécnica de Cataluña participaron en la formación
  • Se cumplen 8 años de la primera colaboración de Schaeffler con equipos de Formula Student
  • Más de 100 estudiantes participan en estas formaciones

Schaeffler Iberia inicia la temporada 2020 de Formula Student con una formación específicamente dirigida a los estudiantes de los equipos esponsorizados por Schaeffler. Esta formación inicial se ha llevado a cabo en nuestras instalaciones de Sant Just Desvern el 5 de noviembre y han participado los equipos de la Universidad Politécnica de Cataluña. En las próximas semanas esta formación se impartirá al resto de equipos de Formula Student esponsorizados en Bilbao, Sevilla y Cartagena.

Actualmente, Schaeffler Iberia alcanzó la cifra de 7 equipos esponsorizados la temporada 2019 con la incorporación de UPM Racing (Universidad Politécnica de Madrid), que se unía así a los equipos esponsorizados; UPCT Racing Team de la Universidad Politécnica de Cartagena, ARUS Racing (Universidad Politécnica de Sevilla), Formula Student Bizkaia (Universidad del País Vasco), Dynamics UPC Manresa (EPSEM, Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa), ETSEIB Motorsport (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona) y e-TechRacing (EETB – Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona).

Este ciclo de formaciones tiene como objetivo completar la apuesta de Schaeffler Iberia por el apoyo a universidades locales en Formula Student. “A lo largo de las diferentes ediciones, hemos ido identificando dudas o dificultades que se encuentran los equipos en el cálculo y la selección de los rodamientos más adecuados para el diseño de sus monoplazas. La realización de estas formaciones específicas ayuda a que los futuros ingenieros conozcan los principios básicos de los rodamientos, así como que puedan conocer las herramientas que Schaeffler pone a disposición de nuestros colaboradores para facilitar las tareas de diseño”, comenta Ferran Pérez, Director del Schaeffler Technology Center de Schaeffler Iberia S.L.U.

Sobre Formula Student
Organizado desde la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción), Formula Student simula una situación real donde una empresa contrata a ingenieros para desarrollar un prototipo de vehículo de carreras monoplaza, permitiendo a los estudiantes practicar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento. El monoplaza y los equipos son evaluados tanto a nivel teórico como práctico, analizándose tanto las características del monoplaza (características técnicas de conducción, aceleración, frenado y estabilidad, entre otras) como el diseño, y el plan de viabilidad.

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U.
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar