Formula E Schaeffler y Audi avanzan juntos

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport, y Dr. Jochen Schröder, jefe de la División de Negocio E-Mobility de Schaeffler, firmaron el acuerdo para continuar su alianza en el futuro (de Izquierda a derecha).

15/11/2019 | San Agustín del Guadalix

• Audi se mantiene como socio a largo plazo en la Formula E
  • Una historia de éxitos en común que acaba de cumplir cinco años
  • Matthias Zink: “Una combinación que ha sido perfecta desde sus comienzos.”
  • Triunfos que se transfieren de la pista a la línea de producción

Schaeffler and Audi continuarán formando equipo en la Formula E de cara al futuro. Éste fue el acuerdo al que llegaron el proveedor global de componentes con sede en Herzogenaurach y el fabricante de Ingolstadt. El trabajo conjunto para el desarrollo del nuevo Audi e-tron FE07 para la séptima temporada de esta categoría que comienza en otoño de 2020 ya ha comenzado. Se trata sin duda de una de las asociaciones más exitosas de la Formula E: Desde que la categoría debutó en otoño de 2014, Schaeffler ha sido el socio tecnológico de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler. Un equipo de referencia tanto dentro como fuera de la pista, con 40 podios y más de 1.000 puntos en su haber. Una experiencia que Schaeffler aporta en su día a día en el desarrollo de nuevos monoplazas.

Éxito de colaboración en la Fórmula E

“Schaeffler, Audi y la Formula E forman una combinación perfecta desde el principio”, explicó Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler. “Como empresa, nuestra intención es aplicar nuestras tecnologías de transmisión y chasis para dar forma a la movilidad sostenible. La Formula E representa una plataforma ideal para presentar nuestras ideas de movilidad eléctrica y medir su rendimiento en la competición de alto nivel. Naturalmente, al mismo tiempo, hemos estado compartiendo y disfrutando los triunfos obtenidos en la pista”. Después de iniciar su andadura como socio del equipo privado ABT Sportsline durante tres temporadas, Schaeffler ha venido desarrollando mecánicas para la Formula E junto con Audi desde que se incorporó como equipo official en 2017. Se trata del conjunto que forman motor, transmision, inversor y software, y que representa el núcleo del vehículo, que en todos los demás aspectos es idéntico en todos los equipos. En el futuro, Schaeffler continuará con su participación como socio tecnológico y de desarrollo, principalmente en campos como la transmisión, el motor y el desarrollo del concepto de accionamiento, brindando apoyo en el trabajo basado en plataformas de prueba y la construcción de prototipos, así como el desarrollo y la producción de rodamientos. "Estoy encantado de que el formidable equipo que forman Audi y Schaeffler continúe durante los próximos años", afirmó Dieter Gass, director de automovilismo de Audi. “Ya hemos logrado mucho juntos, pero el creciente nivel competitivo de la Fórmula E significa que todavía tenemos grandes desafíos por delante. Por lo tanto, el hecho de que podamos unir fuerzas y abordar el desarrollo del Audi e-tron FE07 para la séptima temporada como un equipo experimentado es de gran importancia ”.

El laboratorio ideal para la producción en serie

Para Schaeffler, el gran campeonato de carreras eléctricas resulta un laboratorio de pruebas ideal en el que desarrollar nuevas soluciones de movilidad. Después de todo, solo los vencedores en la pista pueden estar entre los líderes en la carrera de la producción en serie. "La Fórmula E nos brinda una gran experiencia, que luego transferimos de la pista de carreras a nuestros departamentos de desarrollo", explicó el Dr. Jochen Schröder, responsable de la División de Negocios E-Mobility de Schaeffler. “La relevancia de esta experiencia en campos como los sistemas de transmisión integrales, motores eléctricos, electrónica de potencia y transmisiones ya está demostrada por las unidades del E-Axle Schaeffler que producimos para el Audi e-tron desde 2018. Una experiencia que también nos ayuda a seguir integrando sistemas y componentes eléctricos que actualmente se encuentran en desarrollo y que pronto llegarán a la producción en serie gracias a Schaeffler ".

Editor: Schaeffler Iberia S.L.U