Término de búsqueda

Reserva tus reparaciones con la plataforma digital TruckOn Al servicio del taller del futuro: Schaeffler y Continental unen sus fuerzas en el sector del vehículo industrial

Pressrelease Stage Image
Los operadores de flotas pueden maximizar sus tiempos de operatividad mediante la coordinación de los tiempos obligatorios de descanso de sus conductores y la próxima intervención técnica de taller. Los talleres, por otro lado, pueden captar nuevos clientes de toda Europa. La nueva plataforma de reservas online TruckOn de Continental hace todo esto posible. Imagen: Continental

09/07/2019 | MADRID

  • Esta alianza comercial pretende conectar a las flotas con los talleres
  • Los talleres REPXPERT que se inscriban en la plataforma TruckOn recibirán 1.000 extra en su programa de bonificación usando el código “REPXPERT”
  • En una segunda fase del proyecto, TruckOn ofrecerá un filtro para identificar a aquellos talleres que ofrezcan productos Schaeffler

La división Automotive Aftermarket de Schaeffler es la nueva socia de TruckOn, la plataforma digital para la reserva de reparaciones y mantenimientos de vehículo industrial de Continental Automotive. Ambas compañías han iniciado su colaboración recomendando el proyecto a los correspondientes talleres de sus redes. Los talleres REPXPERT que se den de alta en TruckOn recibirán 1.000 puntos extra en su programa de bonificación REPXPERT, usando el código promocional REPXPERT en el momento del registro. Además, en el futuro, se añadirá una función de filtro que permitirá a las flotas buscar aquellos talleres asociados a la marca REPXPERT, dándoles así acceso a las marcas de producto LuK, INA y FAG de Schaeffler. A largo plazo, Schaeffler y Continental prevén incluso ofrecer un único acceso con el fin de facilitar la gestión digital a todos los miembros de la comunidad. Por tanto, los talleres que estén registrados en ambos portales solo tendrán que iniciar sesión una vez.

Un objetivo común: apoyo digital a los talleres
"Como socio principal para los talleres, ofrecemos nuestra marca de servicio REPXPERT además de nuestra amplia experiencia y conocimiento técnico. Nuestras marcas de productos y soluciones con calidad OEM contribuyen significativamente a la reducción de los tiempos de inactividad” afirma Dr. Robert Felger, Director de Producto, Investigación & Desarrollo de Schaeffler Automotive Aftermarket. "Junto a Continental, estamos preparando a los talleres y a las flotas para la digitalización del futuro. Dice el Dr. Felger. Viridiana Chaveron, responsable de TruckOn en Continental, añade lo siguiente: "Con REPXPERT y TruckOn se cumplen con todos los requisitos para facilitar el día a día de los talleres asociados. Aprovechando las ventajas de la digitalización y las nuevas tecnologías, REPXPERT y TruckOn se complementan para satisfacer las necesidades y fortalecer los procesos y las acciones marketing de los talleres."

A través de TruckOn, los gestores de flotas y transportistas de toda Europa podrán reservar cualquier servicio de taller de forma online, rápida y fiable, en talleres nacionales o internacionales las 24h del día. Dentro de los servicios destacados se encuentran; la revisión obligatoria del tacógrafo, mantenimiento periódico de camiones y remolques, reparación de embragues y cojinetes de ruedas o trenes de transmisión de ejes. Los operadores de flotas pueden hacer un uso gratuito de TruckOn, para encontrar su taller ideal en tan solo dos clics incluso estando de ruta. Basándose en las valoraciones de otros usuarios, estos podrán decidir dependiendo de sus necesidades de manera transparente y fiable. TruckOn permite a los talleres acceder a nuevos grupos de clientes potenciales, digitalizar sus sistemas y simplificar sus procesos. Además, reciben toda la información relevante por adelantado, antes de que el vehículo llegue a las instalaciones.

REPXPERT ofrece sus servicios gracias a este acuerdo
REPXPERT es el único sistema en el mercado que cubre totalmente el catálogo TecDoc, uno de los principales catálogos de fabricantes de vehículos y piezas de recambio del mundo. Aquí, los talleres pueden encontrar sus recambios de forma rápida y sencilla. También, encuentran instrucciones detalladas para las reparaciones de los productos Schaeffler. A través del portal online REPXPERT, se puede acceder al sistema de información TecRMI, que ofrece una amplia variedad de datos relativos a la reparación y mantenimiento para vehículo comerciales. La atención telefónica y la formación hacen que los técnicos de taller se mantengan informados y actualicen sus conocimientos continuamente. Todo esto permite a los profesionales de taller actuar eficientemente y ganarse un puesto reconocido entre las flotas.

TruckOn: Clientes potenciales, procesos más sencillos e información previa a la reparación
"La plataforma TruckOn nos convierte en los pioneros digitales en el sector del trasporte, es así que tanto los talleres como las flotas no están transmitiendo un gran interés” dice Viridiana Chaveron. "No vemos TruckOn como un simple vínculo entre talleres y flotas, sino también como un captador de nuevos clientes y una herramienta que facilite el día a día de nuestros talleres.” Los talleres registrados podrán mostrar sus servicios online 24/7 y por tanto ampliar su alcance comercial y presencia online. Este podrá indicar al cliente final a que concesionario pertenece o con qué marcas trabaja. La gama de productos Schaeffler para vehículo comercial incluye productos y soluciones de reparación para la cadena (LuK) y chasis (FAG). En definitiva, estos servicios de la marca REPXPERT contribuyen a la profesionalidad del taller.

Sobre Continental
Continental desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental generó ventas preliminares por importe de 44.400 millones de euros y actualmente cuenta con alrededor de 245.000 personas en 60 países.

Editor: Schaeffler Automotive Aftermarket GmbH & Co. KG
País de publicación: España

Medios relacionados
Descargas

Notas de prensa

Paquete (nota de prensa + medios)

Compartir página

Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies. Más información

Aceptar