NEXUSNEXUS Automotive International nombra a Schaeffler Proveedor del Año

Schaeffler ha sido nombrado proveedor del año por el grupo de compra internacional NEXUS Automotive International. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 5 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. De izquierda a derecha, Philippe Guyot, Global Supplier Executive Director en NEXUS; Keith Leadbeater, Director Commercial Vehicles en Schaeffler Automotive Aftermarket; Jens Schüler, President Global Sales & Marketing en Schaeffler Automotive Aftermarket; Gael Escribe, CEO en NEXUS; Kai Guijo Müller, Director International Trading Groups en Schaeffler Automotive Aftermarket; Akram Sharour, Chairman en NEXUS; Alex-Georg Mungiuri, Vice President Middle East, Africa & Turkey, Schaeffler Automotive Aftermarket y Michael Söding, CEO Automotive Aftermarket de Schaeffler AG.

08/03/2019 | San Agustín de Guadalix

• Un importante reconocimiento a cinco años de colaboración.

• La división Automotive Aftermarket de Schaeffler ha sido un socio de NEXUS desde sus inicios.

• La entrega del premio tuvo lugar durante el NEXUS Business Forum celebrado en Abu Dhabi.

San Agustín de Guadalix, 18 de marzo de 2019. NEXUS Automotive International, grupo distribuidor de componentes líder a nivel global, ha nombrado a Schaeffler Proveedor del Año. La ceremonia de entrega del premio se celebró coincidiendo con el Bussiness Forum que NEXUS organizó el pasado 5 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Con el premio al Proveedor del Año, NEXUS reconoce su relación de éxito y confianza con la División Automotive Aftermarket de Schaeffler desde la fundación del grupo hace cinco años.

Michael Söding, CEO de Schaeffler Automotive Aftermarket y el equipo directivo de la división fueron los encargados de recoger el premio de NEXUS. "Año tras año hemos seguido de cerca cómo NEXUS ha experimentado un crecimiento dinámico, gracias a su posicionamiento global y orientación al futuro. Ahora NEXUS tiene equipos regionales en todos los continentes, incluidos los países emergentes", afirmó Michael Söding. "Estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia de éxito como socios desde el principio. Y estamos encantados de recibir este premio al Proveedor del Año. Pero lo que es más importante, nos motiva para ampliar nuestra colaboración y aprovechar juntos nuevas oportunidades".

Fundado en 2014, el grupo de distribución internacional NEXUS Automotive International tiene su sede en Ginebra, Suiza. A nivel mundial, la compañía logró ventas de 18 mil millones de euros en el último año. Actualmente, NEXUS está compuesto por más de 135 accionistas y miembros que representan a más de 1.500 empresas en 128 países de los cinco continentes. Durante su Business Forum del pasado 5 de marzo de 2019 en Abu Dhabi, NEXUS celebró su quinto aniversario.

Acerca de Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. El Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva para las soluciones de “Movilidad para el futuro” con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de alrededor de 14.200 millones de euros en 2018. Con más de 92.500 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar. Sus más de 170 sedes en 50 países forman una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y comercialización. Con más de 2.400 patentes en 2018, Schaeffler es la segunda compañía más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas).

La División Automotive Aftermarket es responsable del negocio global de componentes para la posventa. Sus cuatro marcas LuK, INA, FAG y Ruville, y la marca de servicios para el taller REPXPERT, destacan por su excelencia técnica, por sus soluciones inteligentes y sus destacados servicios. Una red global de unos 11.500 distribuidores y más de 50 oficinas comerciales aseguran la proximidad con los clientes.

Editor: Schaeffler Iberia