Schaeffler y BMW estrenan la temporada con victoria

Un inicio perfecto en el DTM 2019

El equipo BMW Team RMG con su piloto, el bicampeón del DTM Marco Wittmann, celebran la primera Victoria de la nueva era turbo del campeonato.

07/05/2019 | San Agustín de Guadalix

• Primera carrera, primer triunfo: Marco Wittmann se alza con la victoria en su estreno al volante del BMW M4 DTM Schaeffler en la prueba del sábado 4 de mayo.
  • Wittmann lidera el campeonato tras lograr el octavo puesto el domingo 5.
  • Matthias Zink: “Nuestra relación con BMW M Motorsport no podría haber comenzado mejor”

San Agustín del Guadalix, 7 de mayo de 2019. Schaeffler y BMW M Motorsport comenzaron de la mejor manera la temporada 2019 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Marco Wittman, el piloto al volante del Schaeffler BMW M4 DTM, hizo valer la pole position obtenida en clasificación y se alzó con la victoria en la jornada inaugural del campeonato, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de mayo en el circuito de Hockenheim. De este modo, el equipo BMW Team RMG y el piloto bicampeón del DTM celebraron con una victoria su nueva alianza con Schaeffler.

El “Green Machine”, apelativo que recibió el nuevo M4 DTM decorado con los colores de Schaeffler, resultó imbatible sobre el piso mojado de este icónico trazado de 4.574 metros. Marco Wittmann completó su victoria con un octavo puesto en la carrera del domingo, rubricando así un exitoso fin de semana en Hockenheim y liderando la clasificación provisional de pilotos con 34 puntos.

Matthias Zink: “Esta nueva alianza no podría haber comenzado mejor.”

Matthias Zink, CEO de la División Automotive OEM de Schaeffler, fue muy positivo en su valoración del fin de semana. “Creo que se puede hablar de un comienzo ideal”, comentó Zink. Esta nueva alianza con BMW M Motorsport no podría haberse iniciado de mejor modo”. Marco Wittmann mostró, con su victoria bajo la lluvia del sábado, porqué tiene dos títulos de campeón del DTM: Pilotaje con clase, nervios de acero y un potente equipo junto a él. Además, el nuevo BMW M4 DTM ha demostrado que tiene lo necesario para ganar carreras, pese a todas las novedades que incorpora la reglamentación del campeonato para esta temporada. Sin duda, abre el apetito por las carreras para el resto del año.”

Wittmann, por su parte, estaba más que satisfecho con la ronda inaugural de Hockenheim. “Han sido muchos cambios. Un nuevo coche, nuestro nuevo partner como Schaeffler y numerosas novedades en el reglamento. Por todo ello es muy valioso comenzar la nueva era del turbo del DTM con una victoria”, afirmó el piloto alemán.

“Aunque tuve que luchar duro para puntuar en la carrera del domingo, todo había encajado a la perfección el sábado. Estoy muy agradecido al equipo BMW Team RMG. Todo el mundo allí ha hecho un súper trabajo. Después de unos preparativos de temporada tan duros y agotadores, estos resultados sientan aún mejor. Sin olvidar nuestra nueva alianza con Schaeffler, de la que me siento muy orgulloso y que espero que dure mucho tiempo.”

La temporada 2019 del DTM continúa los próximos 18 y 19 de mayo en el circuito de Zolder, Bélgica, donde se celebrarán las carreras 3 y 4.

Acerca de Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. El Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva para las soluciones de “Movilidad para el futuro” con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de alrededor de 14,2 millones de euros en 2018. Con más de 92.500 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar. Sus más de 170 sedes en 50 países forman una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y comercialización. Con más de 2.400 patentes en 2018, Schaeffler es la segunda compañía más innovadora de Alemania según la DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas).

Editor: Schaeffler Iberia