Schaeffler, nuevo socio premium del equipo BMW M Motorsport en el DTM Schaeffler anuncia su nuevo socio en el DTM

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler (izquierda) y Jens Marquardt Director de BMW Motorsport (derecha) junto al piloto Marco Wittmann (centro).

11/04/2019 | San Agustín de Guadalix

• La colaboración de Schaeffler y BMW en la producción de vehículos se extiende ahora a la competición.
  • El bicampeón del DTM y piloto de BMW, Marco Wittmann, pilotará el Schaeffler BMW M4 DTM en esta temporada 2019.
  • Matthias Zink: “Estamos encantados de iniciar un nuevo capítulo en nuestra historia en esta categoría con BMW, producto de décadas de estrecha colaboración”.

San Agustín del Guadalix, 5 de abril de 2019. La temporada 2019 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) se estrena con una gran noticia: Schaeffler AG se convierte en socio premium del equipo BMW M Motorsport, dentro de un plan de cooperación a largo plazo. El Schaeffler BMW M4 DTM (basado en el coche de carreras BMW del equipo RMG, con una potencia de más de 600 caballos), lucirá el diseño verde y blanco durante las 18 carreras del calendario, con el bicampeón de la categoría Marco Wittmann al volante.

Zink: “El compromiso de Schaeffler con el automovilismo es muy importante.”

Como proveedor de componentes y sistemas de alta precisión para motor, transmisión y chasis, además de rodamientos para numerosas aplicaciones, el Grupo Schaeffler está dando forma a la movilidad del mañana en un grado muy significativo. Desde sus comienzos, la compañía ha destacado por su capacidad de innovar para sus clientes a nivel global.

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, explica: “La participación en diferentes categorías de competición siempre ha tenido gran importancia para Schaeffler, y estamos reforzando esta estrategia con nuestra colaboración con el equipo BMW Motorsport en el DTM. Esta categoría sigue siendo una potente plataforma y sus expectativas de futuro son muy positivas. Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia junto a BMW, producto de décadas de estrecha colaboración”.

La nueva temporada como socios de BMW Motorsport comienza el 4 de mayo

“Cuando se trata de automóviles y competición, Schaeffler es un jugador de envergadura global, al igual que nosotros, lo que supone una combinación perfecta”, afirma el Director de BMW Motorsport Jens Marquardt. “Generar puntos de contacto para llevar a cabo colaboraciones que vayan más allá de la imagen es un importante criterio para nosotros. En el caso de Schaeffler, esto se cumple completamente. Nuestras dos compañías ya tienen una estrecha relación en el ámbito de la producción de automóviles, y ahora extendemos esta relación a los circuitos”.

La temporada 2019 del DTM comienza el 4 de mayo en Hockenheim (ALE) e incluirá un total de 18 carreras que se celebrarán en 9 fines de semana. La competición visitará Zolder (BEL), Misano (ITA), Norisring (ALE), Assen (HOL), Brands Hatch (GBR), Lausitzring (GER), y Nürburgring (ALE)), antes de regresar a Hockenheim para despedir la temporada el 5 y el 6 de octubre.

Editor: Schaeffler Italia S.r.l.